Hace 4 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a eldiario.es

Desde 2003 un 51,9% de las mujeres asesinadas en nuestro país lo fueron por sus parejas o exparejas. Aunque España es uno de los países con menores tasas de homicidios, 1.786 mujeres perdieron la vida por este motivo. De ellas, 927 engrosan la estadística oficial de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Por años, el porcentaje nunca ha bajado del 40%, pero en los últimos ha experimentado un descenso vinculado a la caída de los asesinatos por violencia de género. La cifra se quedó a las puertas del 50% entre 2013 y 2016

Comentarios

D

#3 Pero vamos a ver... ¿tú no eras buenista y políticamente correcto, y nos decías que las generalizaciones y prejuicios eran pecados mortales y no valían porque eran malistas y políticamente incorrectos?

Porque estás haciendo generalizaciones y prejuicios. Por tu forma de argumentar, también estaría justificado exterminar a todos los gitanos en cámaras de gas. O al menos encerrarlos en la cárcel, y a casi todos.

¿o tú tienes la prerrogativa de ser políticamente incorrecto y de hacer conversación no-sana cuando te salga de los cojones, como el coletas tiene la prerrogativa de comprarse chalets castuzos cuando le salga de los cojones?

Porque si tú puedes ser políticamente incorrecto y sexista, entonces yo también exijo mi derecho a ser políticamente incorrecto y racista.

D

#7 tu puedes hacer lo que te apetezca, yo a veces me hago el ofendido y otras veces quizá ofenda y lógicamente depende de lo aburrido que esté.

Lo que no he terminado es de entender que criticas de mi comentario y donde estoy generalizando. Estoy de sábado.

D

#13 Me refiero a cuando dices eso de:

"Y no quiero ahora historias de las causas y tal, porque solo importa el sexo del asesino y la víctima. "

Eso es un prejuicio como un castillo.

D

#14 lo dijo el tribunal Supremo, y las feministas en general.

D

#15 toma, y la ley de violencia machista.

D

#16 pues ahí está la gracia, en que si solo miras el sexo del asesino y el asesinado, la relación asesinos de hombres y mujeres es igual, los hombres suponen el 90% de los asesinos tanto de hombres como de mujeres, de que lo se podría interferir que no discriminan a la hora de matar.

D

#17 inferir

bicha

#15 las feministas? no se lo diriges a los feministas? eres de los que piensan que solo las mujeres son feministas y solo los hombres son machistas? sabes lo que es el feminismo?

vviccio

#3 Buena trolleada bro...

Se refiere a que el otro 50% de las mujeres muere por accidentes de tráfico, enfermedades , etc.

D

Porque en este caso el sexo de asesino y víctima SÍ es relevante para explicar las causas. Por tanto hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantear soluciones.

Otra cosa es que eso no sea suficiente y que no cualquier medida que tenga en cuenta ese dato va a ser ya adecuada.

Vodker

Yo busco en fuentes oficiales (INE) y la causa de muerte llamada "violencia de género" ni consta... http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

oso_69

#1 Busca "violencia machista", que es como se empeñan en llamarla.

D

La realidad es que murieron al ser asesinadas por sus parejas. La llaman violencia de género solo por dogmas de una ideología con intereses mezquinos.

¿Por qué es violencia de género?, ¿qué encontraron en el estudio forense para determinarlo?, ¿que el asesino tenía pene y la víctima vulva y eran parejas?, ¿eso es todo? Eso es discriminación sexual, se juzga por ciertas características que tienen los involucrados desde el nacimiento, no por los hechos y las evidencias.

D

Bah! no es relevante, son cifras miseras no preocupantes según el comando incel...

D

#6 compara estas cifras con las de otras muertes en España e igual te entra vergüenza de ti mismo.

D

#10 Será iguales los motivos: La comparación es asquerosa y si me da vergüenza esto.

Con tal de echar balones fuera cualquier cosa vale : |

Verguenza me das tu

Noctuar

Hay que tener en cuenta que la teoría que sostiene el concepto de violencia de género no se cuestiona sólo por el hecho de que menos de el 1% de los varones cometa violencia física contra las mujeres. Ese concepto es bastante más complejo. Pensar que estos datos invalidan la teoría significa no conocer la base ideológica que la ha promovido. Según esta teoría, la violencia de género se manifiesta de muy diversas formas y la agresión física es sólo una de ellas. La teoría sostiene que existe todo un entramado cultural y social que promueve la cosificación e instrumentalización de las mujeres en favor de los varones. Dicha teoría te podrá parecer acertada o errónea, pero antes de juzgarla hay que conocerla.

D

Hay un «Cartas sobre la Mesa» (programa de RT) sobre el tema este con tres personas de República Dominicana, donde hay muchísimas más muertes violentas proporcionalmente, y el experto dice que todos los casos en que un hombre mata a su pareja o expareja, sin excepción, se produce entre el 40% de la población con un nivel de ingresos más bajo. Entonces me puse a pensar y recordar las noticias de sucesos que se publican aquí y me cuadró. Probablemente se trate de una casuística que entre el 60% de la población ni siquiera exista y parece que no hay otro asunto del que ocuparse...