Hace 5 años | Por minossabe a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por minossabe a kaosenlared.net

Más de un millón de titulados universitarios se encuentran en riesgo de pobreza en España. La cifra de este sector de la población ha subido del 30% en 2008 al 35,8% en 2017. El estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha sido publicado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebró este miércoles 17 de octubre.

Comentarios

D

ingeniera de sistemas informáticos -> con experiencia -> enviados 500 currículums -> ahora cobra 430€...........no sé Rick.

No conozco a nadie con estudios en informática (y conozco a mucha gente con titulación superior en ellos) y que no pueda acceder al mercado laboral fácilmente y con un sueldo que permite vivir perfectamente, y menos si tienen experiencia.

lainDev

#15 Ya, yo tampoco me lo creo, me parece sensacionalista.
Ingeniero informático, con experiencia y con inglés supongo si ha trabajado en eeuu, se los suelen rifar.

D

#16 Y además habiendo trabajado años en EEUU, como poco tiene un nivel de inglés excelente.

lainDev

#17 justo! acababa de editar mi comentario para incluirlo lol

Robus

#15 No me parece muy creible a mi tampoco... y menos en este año...

lainDev

Es que no todas las carreras sirven para encontrar trabajo...por lo menos en España.

D

#6 ninguna carrera garantiza un trabajo.

Y las que más salida tienen suelen ser curros de mierda que no llegas a mil pavos al mes.

La educación en España da pena y el mercado laboral, más.

skaworld

Vamos a lanzar una idiotez, por mucho que te saques un titulo (de lo que sea) eso no te garantiza que vayas a trabajar de nada. No, los de ingeniería tampoco. Tampoco masters ni doctorados.

D

Algo falla en este pais.

D

los que se sacaron un título tongo en la juan carlos I están todos colocados

Catacroc

¿Que clase de educacion han recibido?

neolibre

Luego cuando sale alguien a decir que las universidades deben tener en cuenta el mercado de trabajo salen los de siempre a poner el grito en el cielo.

D

#8 Una cosa es tener en cuenta el mercado de trabajo, y otra que la gente estudie solo lo que dicta el mercado.

Hay que rascar un poco para entender el problema que subyace. Estamos creando personas que no saben pensar y no entienden de filosofía o de humanidades. Esto está creando personas superficiales tremendamente vacías por dentro y que si alguna vez se plantean su vida, se van a tristes y sin rumbo.

E

meritocracia a tope, esfuerzate y te ira bien, bla, bla, bla...

todo cuentos.

D

La informática es muy jodida cuando cumples 45 años. A partir de esa edad es muy probable que acabes en la calle y que se contrate a gente joven con conocimentos de programas actuales y cobren menos. He conocido a bastante gente de empresas IT que con 50 años les han puesto en la calle y andan buscándose la vida con mala suerte.

D

#20 Ojalá el mundo y la realidad fueran tan simples

s

mahisterio

i

#1 yo todos los que conozco de magisterio curran. Y no se los parámetros de este estudio, pero estoy por no creérmelo.

s

#4 Claro, cuidando a sus hijos lol

i

#5 no, en colegios públicos. Hay muchos que no tienen plaza fija, pero las listas de interinos funcionan muy bien y trabajan. Todos los años tienen plaza en algún cole.
#11 Totalmente de acuerdo

D

#4 Y muchos de ellos curran dando clases particulares de estrangis, por ejemplo. O no curran porque deciden estar cuidando a sus hijos. Mientras, en las estadísticas aparecen como "umbral de la pobreza" sencillamente porque no se computan sus ingresos, y porque además posiblemente viven con los padres.

A falta de más datos y mejor contrastados, no me creo ni de coña que un 35,8% de titulados universitarios en España esté en el umbral de la pobreza en el sentido que nos quieren dar a entender, como si vivieran al límite de pasar hambre.
Si ya hablamos que un 21,6% de la población, unas 10 millones de personas, lo está, apaga y vámonos.

Que alguien "no aparezca en los papeles" no significa que podamos interpretar eso como nos salga del papo.

s

#11 Viven con sus padres por placer ¿no?

No poder independizarte, por lo tanto, no poder pagar el alquiler o hipoteca, comida, luz y necesidades básicas sin necesidad de la ayuda de la familia, es pobreza.