Hace 15 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 15 años por yoma a larazon.es

Más de medio millón de ciudadanos búlgaros y rumanos que viven en España podrán solicitar un trabajo por cuenta ajena a partir del jueves, porque con el mes de diciembre termina la moratoria laboral que pesa sobre ellos desde que el 1 de enero de 2007, sus respectivos países comenzaran a formar parte de la Unión Europea.

Comentarios

angelitoMagno

Como debe de ser, para algo están en la Unión Europea.

D

No va a faltar el español que se va a lamentar con la noticia

D

Entonces mi comentario #1 tenía razón!

D

#12 Yo no soy racista pero...

Fíjate que esos rumanos ya estaban en España, ahora simplemente en vez de buscar el mismo trabajo como inmigrantes ilegales lo harán como trabajadores legales en España.

s

#4 donde estas tú pero por la mitad

iramosjan

Yo es que flipo con la prensa todos los días. Cómo se podrá ser tan necio, tan incompetente...

¿Que los rumanos y los búlgaros legalmente no podían ser asalariados? Eso es sencillamente ridículo. No contaban como ciudadanos de la Unión, sino como extranjeros ¡Pero no está prohibido contratar y pagar un salario a trabajadores extranjeros! Por poner solo un ejemplo entre millones ¿Creen que los profesores estadounidenses de las escuelas de idiomas trabajan sin contrato y a cambio de palmaditas en la espalda?

No sé si atribuirlo a un afán de manipular y asustar a los lectores, o a simple estupidez, pero el titular de la noticia es 100% erróneo.

En cuanto a los elementos - racistas o no, que de todo hay - que están asustados por la inmigración, les aconsejo una simple resta: el número de inmigrantes está cerca de los 5.5 millones (en realidad más, porque eso son los que no se han nacionalizado) y el número de parados está muy por debajo de eso. En román paladino, los inmigrantes han ocupado millones de puestos de trabajo que sencillamente no hay españoles suficientes para ocupar, no importa el salario que se ofreciese. Y además cada inmigrante es un consumidor más en España, aumentando la demanda y con ello la riqueza nacional...

jacm

¿podrán trabajar? así me gusta... optimismo

F

#14 Y falta solidaridad

erbauer

ERRÓNEA. Errónea en origen, la razón manipula la información. FALSO. No se va a regular a medio millón de rumanos y búlgaros. Se equiparan las condiciones de búlgaros y rumanos a las del resto de ciudadanos de la UE que era vergonzoso que hasta la fecha no fuera así.

r

#15

Quizá lo que falta es sentido común.

ELF

Simplemente antes rumanos y bulgaros eran falsos autónomos y ahora ya pueden ser trabajadores por cuenta ajena. Como es normal, para eso estámos en la UE

enmafa

pues no se donde van a trabajar...

T

Qué futuro laboral nos espera, no ya por esto solo, sino por todo.

Gracias a que viene nada menos que medio millón de estas personas (con todos mis respetos), al igual que los que ya han venido de sudamérica y demás, sólo que estos con carta de europeos, quien quiera contratar mano de obra los preferirá a ellos si pueden hacer (importante esto) el mismo trabajo, pues aceptarán un salario inferior.

Esto, les guste a los politicamente correctos o no, creará más paro entre los españoles, y a mayores, reducirá las cantidades aportadas vía irpf y seguridad social a las arcas del estado, y todo esto teniendo los mismos empleos, cuyos sueldos, a su vez (y exceptuando los que decidan quedarse, que habría que ver cuántos son) no son invertidos en España más que para lo básico, los ahorros se irán para casa.

Sinceramente, muy bien por ellos, y que cada uno se busque la vida en lo que pueda o le dejen, pero si la cosa estaba malita aquí, esto no va a mejorarlo precisamente.

l

Pobrecitos (ellos y nosotros).

D

#5 jajajaja que bueno, ya lo has acojonao de por vida ^^

s

bieeeennnn!
ya somos un poco mas europeos (del este)
Que obsesión con aumentar la población (y con el primero que pasa).

D

Los trabajos son los que son, y hoy en día para cada oferta de trabajo se presentan 60 candidatos. Aunque suene mal decirlo, sobra gente.

r

si le sumamos los nietos de sudamerica se incrementara en mas de un millón pánico me da, haber si los sociatas se dedican a acogerlos y alimentarlos ,las buenas obras por uno mismo