Hace 3 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lne.es

Asturias Suma y Hostelería Con Conciencia claman contra el Principado por las últimas medidas: "Para estar así, mejor nos vamos a casa"

Comentarios

g3_g3

#3 Este señor tiene sangre en las venas y por eso no se queda en casa, mientras el estado le obliga a arruinarse.

Lo de pedazo de alcornoque, habla más de ti que de ellos.

Ñbrevu

Lo cierto es que están en una situación difícil de cojones. Su forma de ganarse la vida, que a priori es perfectamente válida y positiva para la sociedad, de repente se ha convertido en algo muy peligroso que choca frontalmente contra la salud pública. Y aquí no sólo hay que tener en cuenta que no es fácil dar un giro a la carrera laboral para dedicarse a otra cosa distinta (y también es difícil de cojones encontrar un trabajo nuevo en esta situación de mierda), sino también un mecanismo muy habitual de "defensa" (no es exactamente eso, por eso lo pongo entre comillas) de la mente humana: la negación. Aceptar que estamos en una situación en la que la hostelería es muy peligrosa les supone aceptar que algo en lo que llevan basando su vida durante vete a saber cuántos años, de repente, ya no puede seguir así. Y se niegan a aceptarlo porque las consecuencias serían chungas y difíciles de aceptar. Insisto, que es fácil decir que se están comportando como niños chicos o lo que sea, pero de verdad que es un mecanismo muy normal y puede que la mayoría actuáramos de forma parecida en su situación.

No voy a defender que se sigan abriendo bares y restaurantes porque me parece demasiado peligroso, pero algo hay que hacer con toda esta gente, y sobre todo con los trabajadores, que la mayoría viven con lo puesto con sueldos de mierda. No sé cómo está el tema de las ayudas, pero parece que no son suficientes.

anonimo115

#6 no es que se nieguen a aceptar que su actividad es peligrosa.
Es que si aceptan eso la gente no tiene contrapunto a Fernando Simon y nadie entra a los bares.
Mienten con toda la mala leche.

Y si los oyes tanto es porque la hostelería es un lobby del copón en España que seguramente compre publireportajes en antena 3.

DanteXXX

#6 Es esperanzador leer a gente con una mínima empatía.

Ni me dedico a este sector ni creo que no se deban tomar ciertas medidas restrictivas si queremos reducir el número de nuevos positivos pero si que creo que se echa, y mucho, en falta el ejercicio de ponerse en la piel del otro.

D

Pues que se vayan a casa.

D

#1 es que de eso se trata

7

La única postura racional y responsable en este caso es cerrar para evitar la propagación del virus. Esta medida deberia ir acompañada de ayudas directas al sector.
Ayudas directas a todos los sectores de riesgo que no pueden seguír trabajando.
¿Ayudas directas a todos los sectores de riesgo que no pueden seguír trabajando?

D

Rescatar personas

D

Es terrible pero no se puede hacer mas, aquí han cerrado un montón de pubs y tiendas que ya no volverán abrir y es que en muchos casos operar con la distancia social no compensa, distancia social, no medias tintas, otros se han reinventado y subsisten con las comidas para llevar, pero cerraran muchos mas...

ChukNorris

"Si tenemos que cortar la ciudad, lo haremos"

lol lol Cuando lo vea me lo creeré.