Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

Un gran número de experimentos tanto con seres humanos como con animales han podido comprobar que el ejercicio de cualquier tipo mejora el rendimiento intelectual y las habilidades cognitivas. En una reciente revisión de varios estudios se vio que los escolares entre 4 y 18 años que hacían ejercicio tenían mejores puntuaciones en habilidades de percepción, cociente intelectual, consecución de objetivos, pruebas verbales y matemáticas y nivel académico. Solo la memoria resultaba parecida al compararla con los estudiantes que no hacían deporte.

Comentarios

D

La inteligencia no se demuestra se aparenta, yo recomiendo la pose del Pensador de Rodin y tomarse algún licor fuerte

sleep_timer

Joder, pues entonces Sergio Ramos premio Nobel.

Y Marcelo en el MIT. Porque corre aún mas...
lol lol

D

#13 Salvo el punto sobre el aborto, que creo que es urgentísimo, los demás son brindis al sol.
Ejemplo:
Que se derogue el Real Decreto 16/2012 "para que las mujeres migrantes en situación administrativa irregular podamos acceder a la atención sanitaria pública".
Aparte el mal uso del adjetivo "migrantes" dan la impresión de que o solo quieren derogar el decreto para las mujeres o que el decreto solo se aplica a las mujeres.
Es lenguaje envenenado que busca constantemente la victimización.

D

Magufada como un piano.
El cociente intelectual no se puede entrenar, y mucho menos haciendo ejercicio.

D

#3 el cociente intelectual no es una medida adecuada de la inteligencia, probablemente no se pueda crear una medida objetiva. Pero sí se puede medir algunas capacidades cognitivas de manera objetiva, como la memoria, la resolución de problemas, la orientacion espacial etc. Y cuando se hace sí parece que se vea que mejora el rendimiento en muchas variables, posiblemente porque acelera el metabolismo.
Las habilidades cognitivas sí se pueden entrenar, y mucho, y obtener mejoras.

D

#5 No todas las habilidades cognitivas están relacionadas con la inteligencia aunque se procesen en el cerebro.
La memoria por ejemplo, o la orientación espacial que es en parte memoria visual.
La resolución de problemas si está directamente relacionada con el cociente intelectual.

ElPerroDeLosCinco

#3 No estoy de acuerdo. Las capacidades intelectuales se pueden entrenar y mejorar. Otra cosa es que los test de cociente intelectual intentan medir el potencial "innato" de las personas, independiente de su educación, aunque esto en la práctica es imposible.

D

#6 Los test de CI no miden el potencial innato. Porque si es potencial puede estar desarrollado o no. Y si no está desarrollado sería imposible medirlo. Y si no existe la posibilidad de que esté desarrollado o no entonces no es potencial.
No estamos hablado de energía cinética, que sí tiene una energía potencial y sí podemos medirla porque podemos pasar del punto de reposo (potencial) al de acción, si no de la inteligencia de un hombre.

Las capacidades intelectuales se pueden entrenar y mejorar
No sé a que te refieres por capacidades intelectuales pero la inteligencia no se puede entrenar ni mejorar.
Una cosa es la cultura y conocimientos que tengas, otra la inteligencia.
Puedes mejorar los conocimientos. Por ejemplo dominar la lógica, pero eso no te hace más inteligente. Te da más herramientas con las que trabajar.
Utilizando un símil la inteligencia sería el trabajador y los conocimientos las herramientas.
Que no puedas hacer un trabajo que requiere una herramienta por que no tienes la herramienta no te hace menos inteligente.
Que no puedas hacer un trabajo teniendo la herramienta si te hace menos inteligente.

Creo que esto es un poco como lo de "el tamaño no importa".
Vaya si importa.

Chifus_Fg

yoga estiramientos y meditacion tambien sirven