Hace 5 años | Por Calvintote a esdiario.com
Publicado hace 5 años por Calvintote a esdiario.com

El presidente del Gobierno ve necesario "racionalizar" los gastos de la Seguridad Social, revisando la política de bonificaciones de las que se benefician las empresas y de "destopar" las cotizaciones máximas, al tiempo que apostó por "figuras impositivas nuevas", según ha explicado en una entrevista en RTVE.

Comentarios

D

Lo de convocar elecciones ya tal

Pezzonovante

#1 Pa'qué, pa'perderlas?

A

Aquí todo lo arreglamos con impuestos. Ya reventará el estado con tanta presión fiscal a los currantes. Tiempo al tiempo...

e

#2 ves, ya no esta mariano para decirte: 'esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué'.

mefistófeles

#2 ¿los currantes? está hablando de las bonificaciones en las cuotas a la seg social de las empresas.

D

#4 y de dónde crees que sale ese dinero? Adivina, del salario de los curritos.

mefistófeles

#6 ay no, por favor...otra vez con la misma historia no....qué cansino este tema ya...

El dinero de los seguros sociales que paga la empresa no sale de los curritos, sale de los ingresos de la empresa, y el ejemplo más claro que tienes, si es que quieres verlo, es que los trabajadores que tienen contratos bonificados en la seguridad social no cobran más que sus compañeros.

Tu salario viene, normalmente, regulado por convenio colectivo. Y ese va a ser tu salario pague la empresa el 27% de cotizaciones del salario o pague 0%

Aquí lo tienes: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/InformacionGeneral/index.htm#582

D

#7 anda... Eso se lo cuentas a la empresa cuando haga el cálculo del coste total del trabajador. Por diso, lo que hay que leer

mefistófeles

#8 wall wall

Tu comentario en 2: "Ya reventará el estado con tanta presión fiscal a los currantes

En 6: dónde crees que sale ese dinero? Adivina, del salario de los curritos.

¿y ahora hablas del coste salarial que tiene para la empresa un trabajador? Coño, es que cambias totalmente de argumentación...para decir lo que te comenté en 4: que las cotizaciones de la empresa NO salen del salario del trabajador.

Que una cosa es el coste económico que tiene el trabajador para la empresa (salario+cotizaciones a la seg social) y otra el salario del trabajador.

Te he puesto hasta enlaces de la Tesorería Gnral de la Seguridad Social para que comprobaras la argumentación que te daba.

y, efectivamente...lo que hay que leer...

D

#9 pero que me cuentas, el comentario 2 no es mío. Me limito a señalar que las cotizaciones por parte de la empresa inciden directamente en los salarios de los trabajadores ya que forman parte de su coste y cualquier empresa los tiene en cuenta a la hora de contratar o subir el sueldo a alguien.

mefistófeles

#10 Tienes razón, el 2 no es tuyo, disculpa el equívoco, pero el resto es cierto.

No, las cotizaciones no inciden para nada en los salarios del personal. Tú tienes tu salario, bien sea pactado bien sea por convenio colectivo, y es independiente de si tu contrato está bonificado o tiene reducción en la cuotas de la seg social, esas cotizaciones son de la cuenta de resultados de la empresa, pero a tu nómina no le influyen.

Lo otro que dices sí, claro, la empresa tiene en cuenta el coste globlal del trabajador para ver si contrata y a quién (por aquello de los colectivos bonificados), pero eso no quiere decir que la cotización empresarial salga del salario de los trabajadores, que eso es otra cosa.

D

#11 a ver, es otra cosa, pero al final todo repercute en lo mismo. En el salario del trabajador. Recordémos que la cuota patronal es el 30 por ciento más o menos del salario bruto, asi que al empresario le saldrá más barato un trabajador que gane mil euros que otro que gane dos mil. Antes se hacían trampillas con los salarios en especies y dietas, pero ahora que todo cotiza...
Es como los impuestos a la banca, al final los pagarán los usuarios vía comisiones.