Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Casi tres de cada cuatro escoceses creen que el país "estaría mejor" fuera del Reino Unido, según una nueva encuesta. El 71% de los encuestados dijo que a Escocia "le iría mejor sin formar parte del Reino Unido", mientras que el 53% apoyó la independencia. Más de 1.000 adultos escoceses participaron en la investigación, realizada entre el 18 y el 22 de febrero por Savanta ComRes para el programa Tonight de ITV.

Comentarios

D

London robs us!

Olarcos

#4 Cierto. Es de lo que viven los políticos en Cataluña, de engañar a la gente.

D

London robs us!

Wurmspiralmaschine

#13 no sé pero no lo creo. No es solo Savanta ComRes pero ITV,tv.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Casi tres de cada cuatro escoceses creen que el país "estaría mejor" fuera del Reino Unido, según una nueva encuesta.
El 71% de los encuestados dijo que a Escocia "le iría mejor sin formar parte del Reino Unido", mientras que el 53% apoyó la independencia.
Más de 1.000 adultos escoceses participaron en la investigación, realizada entre el 18 y el 22 de febrero por Savanta ComRes para el programa Tonight de ITV.
El apoyo a la independencia de Escocia ha crecido desde que el país votó por seguir formando parte del Reino Unido en 2014.
Pero el margen de apoyo podría estar reduciéndose: una encuesta de Savanta ComRes encontró un 58% de escoceses a favor de la independencia en noviembre del año pasado.
Covid, el Brexit y el liderazgo político son los principales campos de batalla de la independencia, según los escoceses con los que habló ITV.
La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se ha visto envuelta en una disputa con el ex líder del SNP, Alex Salmond, en las últimas semanas, después de que una investigación gubernamental sobre su conducta fuera declarada ilegal.
Sturgeon declaró ante una comisión de Holyrood que "lamenta profundamente" el sondeo, pero se negó a "disculparse por el comportamiento de otra persona".
La encuesta de ITV, encargada antes de su programa UK: The End of the Union?, también ha revelado que el 39% de los galeses está a favor de la independencia de Gales, lo que, según ellos, es el nivel de apoyo más alto jamás registrado.
El 43 por ciento de los habitantes de Irlanda del Norte dijo que se unificaría con la República de Irlanda.
Es probable que los resultados sean embarazosos para el gobierno británico, que ha dado especial importancia a la unidad del Reino Unido.
Cuando fue elegido primer ministro en 2019, Boris Johnson se nombró a sí mismo "Ministro de la Unión" y posteriormente creó la "Unidad de la Unión" para luchar contra los llamamientos a la independencia de Escocia.
Recientemente se anunció un nuevo comité centrado en la unión.

Autarca

#1 ¿Esto no será de la misma empresa de encuestas que auguraba un triunfo abrumador del "bremain"?

x

Qué oportunidad perdieron con el referéndum...

Suigetsu

#2 Los engañaron.

tiopio

#3 Exacto, como a los catalanes con el suyo.

P

#4 je,je..igualito.

s

#4 #9 De engaño nada. Si de algo sirvió fue para demostrar que la mayoria de los catalanes no quiere ser española, de hecho estan hasta las pelotas de ser españoles, entre los que me incluyo.
Envidia de las democracias europeas.

fanchulitopico

#4 yo creo que ésto no es lo mismo.

D

#3 Totalmente

ElTioPaco

#2 les dijeron "si salís de UK salis de la UE" y se acojonaron.

Así ha sido siempre UK, traicionando a todos.

Santino

Pues que hagan un referendum como en España

P

#8 O que se integre Cataluña en UK, nosotros nos quedamos con Escocia...

Trigonometrico

#10 Creo que los escoceses que han visto tu comentario te han hecho un corte de manga.

l

Pues qué abandonen a Isabel 2 de una vez!!