Hace 11 años | Por --61846-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --61846-- a cadenaser.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes, al día siguiente del discurso navideño del rey, que también él quiere sumar fuerzas si es dentro de una Europa sin el esquema de los Estados tradicionales, y que eso no implica división, sino unidad.

Comentarios

D

#1
#2
#3

No veo que observeís lo que está haciendo el eje Francogermánico en las últimas décadas.

Tampoco veo que observéis que sea Kosovë es el primer protectorado europeo no es nada casual sinó que genera un precedente.

Tampoco veo que observéis que los intelectuales y think tanks del PS francés, del UMP, de la CDU, de la CSU, del SPD,.. hablen claramente de ceder las competencias de defensa y exteriores a bruselas, especialmente los nuevos territorios (Flandes, Veneto, Catalunya, Escocia,...) . (Vamos, crear protectorados para formar el Estado europeo compatibilizando con la integridad de Fr y DE, principalmente).

#2 Uno no debe informarse de lo que es la UE sino de lo que quiere el eje francoalemán y el Benelux. Hacía dónde va la UE.

D

#6 No, si cada uno "observa" lo que quiere y lo interpreta como le da la gana.

Luego está la realidad.

D

#7 Es la inercia desde hace décadas en Europa y hay que estar ciego para no verlo, la pregunta no es qué o hacía dónde sinó cuando. (si no revienta la convergencia europea).

Los think tanks influentes en lo político de Europa (no me refiero a la Europa periférica) apuntan hacia ahí.

J

#8 ¿Apuntan hacía qué? Que no, que Cataluña va a seguir siendo parte de España, que cansino el personal con el tema.
Cataluña nunca será un 'nuevo territorio' en las condiciones en las que el jeta de Mas pretende (o sea, manejar la pasta de su 'protectorado' pero teniendo a España para defenderle a nivel internacional así como a España como aval financiero cuando le venga bien), y ya no digamos nada de ser parte de la UE, que tontos son, pero tanto no; y las gracias en la UE pocas, y más con una región en bancarrota que no sabe salir de ella sin ayuda ajena y sin aceptar condiciones (al menos de boquilla).

D

#9 Como Holanda, Portugal, México, Guinea Ec, Filipinas, Bélgica (Flandes).... Me sorprende que afirmes esto cuando ni estadísticamente ni analizando la actualidad se pueda estar seguro.

La región no está en bancarrota sinó la admin autonómica debido a que no puede recaudar sus propios impuestos (lo hace el Reino de España) y debido a ello hay un déficit fiscal desmesurado por no añadir que el Reino como región económica sí está en default. El fondo de liquidez autonómiac se ha pagado con dinero generado por los impuestos catalanes, es decir, el Reino no ha tenido que poner nada. Me remito a los datos oficiales del Reino.

España es una región que en muchos temas tiene posiciones opuestas, es decir, los intereses metropolitanos no coinciden a menudo con los catalanes y en general con la zona periférica del Reino... lo de defenderle a nivel internacional es algo más que cuestionable. E insisto, la bancarrota es por depender de la distribución aleatoria de los impuestos generados en Cataluña.

D

#6 Si esta muy bonita tu visión, pero al ritmo que trabaja en la UE como poco habrá que esperar 20 o 30 años y eso siendo optimistas. Basta con ver los años que hubo esperar para que el Tratado de Lisboa se llevara a cabo o cuando simplemente la Constitución europea con unos puntos muy básicos no salio ni siquiera adelante. No creo que los catalanes independentistas acepten esperar tanto tiempo cuando dicen que en 24 horas ya estarían dentro por arte de magia.

Hay que serios y trabajar en base al actual sistema de la UE. El simple hecho de que el Presidente de una región que no es siquiera miembro de pleno derecho insinué cambiar los fundamentos de la UE, no es que me entre risa, es que me da vergüenza ajena por que demuestra una ignorancia que ni siquiera Wert consigue alcanzar. Su poder de decisión dentro de la UE con suerte sera similar al de Polonia o los países del Este, va a acatar todo lo que diga el eje centro europeo y con suerte pillara algo de dinero de mas en los presupuestos europeos por ser obediente.

#11 No sueltes mentiras, que el fondo de liquidez autonómico es dinero europeo, deja de manipular cosas a tus antojos.

D

#12 He nombrado a los think tanks de los grandes partidos del eje francoalemán y el benelux. Mas sólamente está apuntando a una inercia.

Por ejemplo, dudo que Cataluña pueda tener moneda propia o política monetaria propia. No van a dejar que se salga, va ser una de las grandes condiciones en caso de secesión.

No es ninguna mentira. El fondo de liquidez autonómico es deuda emitida por el Reino de España. Había dos opciones o se reduce el déficit fiscal entre Cataluña y el Reino (Cataluña dispondría más de sus propios recursos) o hacer que el Reino a pesar del dinero recaudado de Cataluña de más se preste a la misma Cataluña.

#13 ¿Concierto económico? Los números son los números.

J

#11 Al final va a resultar que el Reino de España le debe a Cataluña todo, es más, el País Vasco, región eficiente donde las haya pero sin las pretensiones populistas de Mas, va a tener que tomar como modelo la gestión nefasta y opaca de Mas porque ciertamente no es que le haya ido nada bien en estos últimos tiempos.
En fin... tú sigue a o tuyo, que Mas está muy feliz con esta cortina de humo por el tema de la independencia. La deuda está ahí, y la vas a pagar hasta el último céntimo mientras Mas (y compañía de políticos sin vergüenza alguna) viven como grandes jeques.

D

#13 La independencia no es corta de humo alguna y menos para la crisis, ha estado ahí siempre desde el momento que Cataluña fué conquistada por España, hará unos 300 años. Alguna vez con más empuje otros con menos.

Os equivocaís si pensáis que 3/4* del Parlamento está haciendo una cortina de humo de Mas. Cabe recordar que la sociedad civil es quien ha empujado a los partidos (y en especial a CIU) a mojarse. Los catalanes estan hartos que los partidos del país digan blanco en Barcelona y lleguen a madrid y digan negro. Se acabó la puta i la ramoneta, se acabó la esquizofrenia del PSC.

Si Mas y el PSC está en esta situación es porque el pueblo y su electorado le ha presionado y no le deja más salida.


*a favor del derecho de decidir

J

#13 Concierto económico, vayamos a la deuda catalana y veamos si con el haber y el debe para con el gobierno central la cosa es lamentable o simplemente nefasta porque la bancarrota está con o sin concierto económico pues no se trata de transferencias económicas si no que los políticos son corruptos en Barcelona y en Madrid, te guste o no, pero el problema es que cuando están los mismos tanto tiempo en los mismos sitios al final se creen dueños y señores de todo, y por tanto también con el derecho a no informar de nada... lástima que la gente sea tan ciega con CIU, ERC, etc... que con PP y PSOE.
#15 El pueblo sólo a empujado aquello que Mas les ha dicho que empujen, pues si los catalanes viesen los desfalcos y la ruina en la que ha dejado a la Comunidad Autónoma, otro gallo cantaría (y curiosamente cuando se alude a este tema, los fieles defensores de los ideales del jeta de Mas siempre se refieren a que el terrible estado español no paga lo que debe, pero aún asumiendo esa falacia al 100%, el Sr. Mas ha hecho, hace y seguirá haciendo una gestión ruinosa del dinero público y continuará con sus aspiraciones para lograr más capital que gestionar de la misma forma). Y sí, estoy a favor de que el pueblo decida, pero yo decido al mismo nivel que uno que viva en Barcelona porque la Constitución es tanto mía como del barcelonés.
#16 Yo no pretendo mantener el actual régimen monárquico... me gustan más las repúblicas pero el sistema que defiende Mas, más o menos federal tiene su ejemplo más claro en USA... Cataluña es a España lo que California es a USA, un estado en bancarrota con unos impuestos brutales donde los ricos viven muy bien pero los pobres se pasean Market St. en SFO pidiendo limosna o hurgando en la basura...

D

#17 Creo que desconoces la realidad de Cataluña. CiU hasta hace poco era el gran partido del españolismo regionalista en Cataluña. Era el gran defensor del unionismo en Cataluña de la metropolis.

Y Mas no era nadie cuando todo esto estaba ya gestándose.

Perdona no es falacia alguna porque incluso el Reino de España se pasa por el forro sus propías leyes (aprobadas en el Congreso de los diputados y por los gobiernos de turno) de pagar lo que toca. Si el Reino pagara lo que debe, según la ley española, a Cataluña, la deuda sería mucho menor. Y eso es algo que ni los del PSOE ni los del PP niegan, simplemente dicen que el Reino no paga y punto.


Y sí, estoy a favor de que el pueblo decida, pero yo decido al mismo nivel que uno que viva en Barcelona porque la Constitución es tanto mía como del barcelonés.


¿Qué quieres decir con esto? Los movimientos políticos catalanes han intentado crear una España federal en distintos grados pero los intereses metropolitanos son opuestos (Estado centralizado) y por ello se llega a un punto donde la secesión es la única salida para la inmensa mayoría del espectro político catalán y la sociedad civil. Los catalanes no van a forzar al Reino a adoptar una Constitución unilateralmente... es absurdo ¿Quién ha defendido eso? Nadie que yo sepa.

S

#18 Y no veo que "la inmensa mayoría del espectro político catalán" haya votado opciones que pidan el sí a la independencia, la verdad. Pero, claro, supongo que eso de contar voluntades no debe ser el fuerte de quien niega las leyes democráticas.

Oye, me hace mucha gracia cómo decís lo del "Reino" de España. Debéis tener un imaginario de lo más divertido respecto a lo que es el mundo al otro lado del Ebro

D

#20 ¿Imaginario? Que yo sepa el nombre oficial es 'Reino de España' y el 'Reino de España' es un reino.

Supongo que no lo sabrás y te confundirás quizá con Italia o Portugal que son repúblicas.. pero hay un rey llamado Juan Carlos I... como sé que no me creerás puedes buscarlo en google y sale en la wikipedia y en los principales medios del Reino y ya verás que existe y está en el trono a día de hoy.

Nunca se acostará uno sin saber una cosa más. Como curiosidad Juan Carlos I es un rey borbónico...

Como sé que no te fiarás de los medios españoles te paso el enlace del Dictamen de la comisión de 31 de mayo de 1985 relativo a las solicitudes de adhesiòn a las comunidades europeas del Reino de España y de la República Portuguesa


Ese Reino que es imaginario según tus creencias es un Estado miembro de la UE... Y no me digas que la Unión no existe...

http://eur-lex.europa.eu/es/treaties/dat/11985I/tif/JOL_1985_302__1_ES_0005.pdf

D

#20 Swann... ¿Conoces a Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica?

Doing business in... La France!

Hace 11 años | Por minossabe a lacartadelabolsa.com


puedes mirar el texto:

¿Se han apercibido de que estamos ante una nueva variante de la deslocalización?. Ya no se trata de que se vayan empresas, ni sólo cerebros; ahora estamos ante una nueva salida: la de personas que tienen ideas (la realidad dirá si son buenas o no) porque en el reino ponerlas en marcha es mucho más caro.


Él habla de eso 'imaginario'.. de 'El Reino de España'. El Reino existe, su capital es Madrid, ciudad que tambien existe.

¿Quieres que te pase un enlace con la Constitución Española del Reino de España? Lo dice bien claro.

S

#22 Sí, le conozco. En una conferencia una vez nos dijo que la economía era como la astrología, y que podría predecirse por ciclos astrales. La verdad es que le perdí bastante el respeto aquel día, aunque es cierto que ha estado mucho más acertado que otros economistas neoliberales con las previsiones recesivas de esta crisis y desde entonces le leo con más interés. Pero mi referencia al Reino de España no tiene nada que ver con él. Es porque sólo escucho referirse así a España últimamente a los secesionistas catalanes, lo que me hace pensar que a lo mejor pensáis que en Madrid paseamos todos con túnicas y espadas mientras arrojamos pétalos de rosas al paso del Rey en su carroza cuando sale a ejercer su derecho de pernada. La gente normal en conversaciones suele referirse a España y no al Reino de España, como se refieren a Alemania y no a la República Federal de Alemania. Por otra parte, a este otro lado del Ebro somos muchos los republicanos que vivimos el día a día tranquilamente.

D

#23 La Constitución Española no es secesionista... en Alemania es normal que se refieran a la Bundesrepublik igual que la gente de Barcelona se refiera al municipio o a la ciudad. Tambien hay muchos españoles que se refieren a la 'comunidad' cuando hablan del conjunto de bloque, a la comunidad de vecinos.

D

#9 No me has convencido en absoluto que mantener el actual régimen borbónico salve de deuda alguna, al contrario, apuntas que será mayor en el futuro bajo administración del Reino. Tu argumento no sirve para la idea que defiendes, precisamente expone un motivo para la secesión.

D

los nuevos territorios (Flandes, Veneto, Cataluña, Escocia,..)

Joder con los nuevos territorios, #6. A ver si con los tercios ponemos también unos virreyes en las ciudades estado de allende los Pirineos . Política moderna, vamos. Veneto, Cataluña, dice el tío... Babilonia. Hay que tener los cojones bien gordos.

D

Debería ir a Wikipedia a informarse de lo que es la UE.

S

A ver, hay algo que no entiendo. Si el Mesías, ese hacha de la política mundial que es Artur Mas dice que quiere "una UE sin el "esquema antiguo" de los Estados tradicionales", ¿qué coño hace pretendiendo crear un Estado más dentro de la UE?, ¿o es que ya está reculando?

Rafaelo

Sin el esquema tradicionalista de las FET y de las JONS? venga ya!!!

e

España debe ser un estado modernísimo y toda la UE le va a imitar.