Hace 6 años | Por serranitomarran... a publico.es
Publicado hace 6 años por serranitomarranito a publico.es

La última campaña contra el consumo de alcohol entre menores ha recibido un aluvión de críticas en la red. Uno de los carteles, en el que aparece una chica, relaciona el consumo de alcohol de las menores con las “relaciones sexuales no consentidas”.

Comentarios

D

#2 Relacionar el dejar la puerta del coche abierto y que te lo roben.

¿Cuántos dedos ves, Winston?

t

#2 No, el problema es hacer campañas para que las chicas no beban pero ninguna para que los chicos no violen.

Trigonometrico

#11 Las campañas para que los chicos no violen serían absurdas. Ningún tío capaz de violar a una mujer se vería afectado por carteles publicitarios, y no sé hasta que punto podría producir un efecto inverso. Y una campaña de esa clase podría producir que las mujeres caminaran con miedo por la calle todo el tiempo que estuviera la campaña en marcha.

Que alguien con autoridad en el tema me corrija si me equivoco en esto.

t

#13 Lo que se ve en muchas encuestas es que en muchos abusos sexuales ni siquiera el agresor tiene conciencia de estar haciendo algo mal. Por desgracia, aún hay muchos tíos que creen que como la tía te ha morreado en la discoteca luego no puede decir que no para echar un quiqui en el aparcamiento, que una vez habéis empezado ya no vale echarse atrás y decir que no querías, o que si estáis casados/en pareja no es violación, porque el sexo es algo "que viene en el pack". Y teniendo en cuenta que la abrumadora mayoría de violaciones viene del entorno de la víctima, no de un oscuro violador escondido detrás de un arbusto, no está de más recordar a los tíos que hay cosas que no tienen justificación.

Trigonometrico

#19 Partimos de que, hay personas que no están mentalmente preparadas para tratar sobre el tema del sexo.

Monsieur-J

#2 Estás relacionando beber con llevar ese cartel? Por cierto es Harlem, no el Bronx.

Darknihil

#8 Esto... puede que tenga el detector de ironía roto, pero sí he oído esas frases en megafonía de estaciones.

JohnBoy

#16 Efectivamente... Llama al servicio técnico, amigo.

Trigonometrico

#9 La culpa es de los padres que las visten como putas.

Liet_Kynes

Eso, matad al mensajero

D

La estadistica y los datos son fascistas. Que mundo este, al ritmo que va no creo que nos quede mucho pero las risas estan aseguradas

kumo

Lo mismo es hacerlo sin condón que una violación... Lo mismito. Lo que hay es cultura del miedo. A todo.

mente_en_desarrollo

Todo el mundo sabe que si una chica se emborracha en casa con sus amigas, sale del espejo misticamente un violador para abusar de ellas...

D

#3 Todo el mundo sabe que si un chico lleva la cartera asomando por el bolsillo del pantalón, sale de las sombras un ladrón para robarle la cartera... roll

mente_en_desarrollo

#5 Pues no veo anuncios de interior advirtiendo...

Debe de saberlo todo el mundo menos ellos.

Nova6K0

Yo si entiendo la protesta, porque los carteles no son iguales. Cuando deberían serlo y poner exactamente lo mismo. Es cierto que estando de borrachera muchas veces no sabemos lo que hacemos. Yo lo sé por amigos, porque yo jamás me emborraché. Pero en cualquier caso si nos acostamos con alguien, no tenemos la capacidad para decir si fue consentido o no. Pero lo cierto es que si dos personas se acuestan y no hay relación de poder alguna, tanto es culpable una como la otra, o las dos son igual de inocentes. Pero en el momento que una de las dos personas (y generalmente son los chicos) saben que la otra persona está bebida y se acuestan sin saber si consiente, ahí tenemos un problema.

Salu2

m

Yo diría que está dirigido a LOS PADRES de las menores en el sentido de " No le des 100 euracos a tu hijo porque se los va a gastar en drogas, no seas imbécil" pero como han sacado a una cría en la foto ya tenemos a la sociedad vomitando mierda.