Hace 4 años | Por --137774-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --137774-- a youtube.com

Aprovechando el debate que ha suscitado el pin parental, Juan Ramón Rallo plantea una nueva incógnita en la ecuación y se pregunta: ¿Podríamos dejar que fuera el alumno, una vez alcance una madurez suficiente, el que decida? Relacionada: En defensa del pin parental
Hace 4 años | Por --137774-- a youtube.com

Comentarios

powernergia

Conozco alumnos de 12 años que consideran tener la madurez suficiente como para dejar de estudiar.

Viva la libertad.

D

#3 Entonces no apeles a su derecho a la educación. Di que están obligados y terminamos antes.

powernergia

#7 Claro, el derecho a la educación es una obligación para padres y estado.

D

#8 Aquí estamos hablando de personas que se suponen que ya tienen una madurez suficiente, no de niños de 3 años.

powernergia

#9 La enseñanza obligatoria es hasta los 16 años, que es justo la edad a la que hemos establecido la "madurez suficiente" y a partir de la cual pueden decidir sobre su educación.

No va a ser Rallo precisamente el que establezca la edad de "madurez suficiente".

D

#12 No, Rallo no la establece. La establece un político porque le da la gana.

En mis tiempos la educación obligatoria era hasta los 14 años. Parece ser, que según va pasando el tiempo vamos perdiendo madurez pues ahora es a los 16. Y si el paro aprieta, pues subiremos la educación obligatoria a los 18 años (el PSOE ya tiene la idea clara). Ya veo que el sistema de clasificación es muy objetivo, sobre todo cuando cambia según el país en el que vivas. Está claro que los españoles somos más maduros que los alemanes. En fin...

powernergia

#13 Pues si, son decisiones políticas, como los limites de velocidad, el límite de alcohol en sangre, o los tipos del IRPF.

Ya se que a los liberales no os gustan los límites, siempre podéis ir a algún país africano donde no existen.

D

#14 No me considero liberal, pero bueno, parece que vosotros también establecéis lo que somos.

Las cosas deben tener unos límites, estoy de acuerdo, pero objetivos. La velocidad la puedo medir. El alcohol en sangre. La cantidad de dinero que gano. Ahora bien, ¿me estás diciendo y te quedas tan tranquilo (por tu primer mensaje considero que eres docente), que la madurez de una persona la mides por la edad?

powernergia

#15 No, claro, podemos hacer test sicológicos personalizados para establecer la edad penal y los más espabilaos podrán votar a los 10 añitos.

D

#16 No se, pero hablando en el terreno educativo, con gente que lleva mínimo 13 años en el sistema, igual personalizar un poco no estaría mal, aunque eso os supusiera hacer bien vuestro trabajo.

x

#7 La educación en España es obligatoria hasta los 16.

D

#10 ¿No me digas? Cachis, no me había enterado!!! Pues ahí es donde quiero llegar: un derecho convertido en obligación sin tener en cuenta la madurez de la persona y usando métodos ganaderos de clasificación.

oceanon3d

Ramon Rallo y temitas voxemitas he votado spam...casi me revientan los ojos al verla.

D

El homeopata psicópata de Rallo diciendo tontadas, para variar.

D

Si se supone que los alumnos tienen la suficiente madurez para recibir una charla de este tipo y entenderla, ¿por qué no dejamos que utilicen esa misma madurez para hacer valer su derecho a la educación y que sean ellos los que decidan si quieren asistir?

x

Rallito a lo suyo.

D

#1 Y tu no te quedas atrás. Similar comentario en ambos videos, y además el primero. Eres el más rápido a esta orilla del Misisipi, forastero.