Hace 5 años | Por --516568-- a theguardian.com
Publicado hace 5 años por --516568-- a theguardian.com

La tecnología biónica está eliminando las barreras físicas a las que se enfrentan las personas discapacitadas, a la vez que plantea profundos interrogantes sobre lo que significa ser humano. Desde las prótesis de bricolaje realizadas con tecnología de impresión en 3D hasta las prótesis personalizadas impulsadas por IA, la ciencia está a la vanguardia de muchas innovaciones que mejoran la calidad de vida.

Comentarios

D

#3 En cualquier caso no todas las prótesis tienen tecnología informática. También habla del caso de un niño que lleva una prótesis impresa en 3D. Es un gran avance, porque ya hay modelos de ese tipo que son libres y pueden ser impresos en cualquier parte del mundo por sólo unos cuantos dólares, mientras que las prótesis avanzadas siempre han sido un mundo bastante caro y exclusivo.

m

¿Microchips en el cuerpo? No, gracias, a saber lo que llevan dentro. ¿Os imagináis que perdéis una mano y os ponen una que luego no os obedece a vosotros, sino a alguien que la controla remotamente? ¿O perder un riñón y que te pongan un sustituto artificial con una pequeña cápsula de Novishock "de regalo" "por si os portáis mal" para poder ser activada remotamente? ¿Un ojo biónico que no siempre ve lo que hay, sino lo que otros quieren que veáis? ¿No os parece sospechoso que no haya un capítulo de Blac Mirror sobre este tema? Y en Cuarto Milenio lo han tratado de puntillas.

Mejor apostar por la regeneración de los tejidos y los órganos.

D

#1 Habla de prótesis, no de implantes.

m

#2: Sigo pensando que es mejor un trasplante de mano que llevar una mano que en última instancia no sabes lo que lleva dentro. Al menos una mano normal puedes hacer una radiografía y comprobar que no hay partes metálicas.

Y además, las manos "normales" son de carne y hueso, así que yo creo que esa es la mejor opción para quienes perdieran una mano, otra como la que había, no una robótica.