Hace 6 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por ccguy a labrujulaverde.com

En Gran Bretaña está generalizada la creencia popular en que desde la ocupación del país por los normandos de Guillermo el Conquistador en el siglo XI ningún ejército extranjero ha vuelto a pisar su territorio. Si acaso, las islas del Canal de la Mancha, que la Alemania nazi ocupó durante la Segunda Guerra Mundial y nada más. Pero un vistazo a aquellos tantos años en los que compartió tensa historia con España revela que no todo se redujo al rechazo de la Armada Invencible; otras armadas, otros soldados españoles, desembarcaron en Gran Bretaña.

Comentarios

D

#3 Bueno, es que en España para celebrar una victoria de nuestro ejercito contra uno enemigo, hay que remontarse a batallitas del 1700 y pocas. Nuestros uniformados siempre han batallado contra civiles desarmados o ciudadanos españoles (sus mejores victimas). Y claro, mejor estar callados.

D

#5 el Sáhara se perdió en los despachos, no en las trincheras.

Así que alguna batalla contra ejércitos enemigos se habrá librado en el siglo pasado.

D

#6 Si si, y Guinea, Fernado Poo, Rio Muni (provincias españolas recuerda, el siglo pasado, con DNI) etc etc etc., que Ejpaña es cada vez menos grande y libre cuando los gobernados pueden echarle a patatazos o tiros. Y la tendencia sigue, por que si les dejas a catalanes y vascos, sin armas, ya sabes, bye bye.

LordNelson

#12 Tardarán más, tardarán menos, pero lo de Catalunya i País Basco es imparable. Imparable sobre todo porqué si la alternativa al independentismo es lo que tiene ahora, lo tenéis todo perdido.

El parlamento Inglés ya se ha posicionado al lado de los Catalanes, a partir de ahí ya viene todo rodado

D

#22 Ese "i" te delata...

alexwing

#22 Escocia y tal.

c

#6 La Batalla de El Perejil.


D

#7 Bueno, si quieres te doy mi opinion, bien fundada dado que tuve el dudoso y obligado honor de participar en el asunto y ser compañero de armas de nuestro invicto Caudillo. El Ejercito Español es la hez de la sociedad y eso en España es un primer puesto muy dificil de alcanzar.

LordNelson

#8 Está claro que para perder todo ese vasto territorio que era la España dónde no se ponía el sol, perdiendo guerra tras guerra durante 300 años y sólo ganando batallas (que no guerras) contra milicias mal armadas, hay que hacerlo realmente muy muy mal.

Vamos, ni a caso hecho.

Jack_Halcyon

#23 Pues rompo una lanza a favor del soldado español; porque si en algún momento hemos tenido algo malo (y seguimos teniendo) han sido precisamente monarcas, gobiernos y oficialidades que no han sabido cuidar de esos soldados, de esas gentes y de esas tierras.

Que desde aquél "Ea ya, Felipe IV" que escribiera Quevedo, no hemos levantado cabeza con aquéllos que hemos puesto (o hemos dejado que se pongan) en el poder.

LordNelson

#25 Totalmente de acuerdo. Una de las profesiones con más dedicación, abnegación y sacrificio dónde las haya. Eso sí, hay que depurar los granos negros, y ahí es dónde se ha hecho caso omiso siempre en el ejército Español.

tiopio

#7 Sí, recuerdo cuando Prim alentaba a las hordas catalanas, hablándoles en catalán, a que asesinasen moritos.

LordNelson

#9 Vaya chorrada, a parte, ¿eres político? Cuándo nos quedamos sin recursos dialécticos, que mejor que meter a los catalanes por medio, ¿no?

D

#16 Cuándo nos quedamos sin recursos dialécticos, que mejor que meter a los catalanes por medio, ¿no?

lo de Catalunya i País Basco es imparable


Coherencia en su máxima expresión. lol

LordNelson

#10 La excepción no confirma la regla, y dos y más importante: NINGÚN soldado británico, jamás, ha disparado un solo tiro contra su pueblo. A partir de ahí, cualquier comparación es completamente odiosa

D

#15 ¿qué ningún soldado británico ha disparado jamás contra su pueblo? directamente te lo digo ya, tu eres tonto, pero tonto tonto, no se puede ser más tonto, más carajote. Capullo, estudia historia, anda, que hay unas cuantas guerras civiles en Gran Bretaña. Y vamos, llamar excepción a que el ejercito británico no haya tenido un sólo día en el siglo XX en el que no haya intervenido militarmente en algún lugar del mundo es de ser muy torticero, es de mirar a la realidad y taparse los ojos porque no coincide con lo que piensas, es de ser un majara.

LordNelson

#18 Edad moderna, más de 300 años. Evidentemente hemos tenido nuestros más y nuestros menos y si nos remontamos al neolítico ya no veas

D

#21 ¿entonces los soldados que participaron en el domingo sangriento no eran británicos, no? aunque lo mismo es que de 1972 a hoy han pasado mas de 300 años, vete tú a saber. Lo dicho, ni zorra idea de lo que dices pero mucho odio dentro.

LordNelson

#44 Se te han adelantado, hay otro "patriota" más avispado y veloz buscando trapos sucios en la historia de UK (num 32) ... No se si tendré la misma suerte yo con la de España, mira que llevo horas buscando por wikipedia

aks

#45 No me considero especialmente patriota, no hace falta que me encasilles, tampoco con esto estoy defendiendo la historia de España. Pero sí creo que parte de que este país vaya como va es por este derrotismo y complejo de inferioridad que llevamos arrastrando durante siglos que, aunque justificado en ocasiones, creo que viene propiciado por la visión anglosajona de la historia que se ha generalizado al menos en el mundo occidental, donde unos pueden estar orgullosos de su imperio y otros tenemos que pedir perdón hasta el fin de nuestros días.

LordNelson

#46 A colación del perdón que sí que tendríais que pedir como nación, y que por mucho que se diga, nunca llega, he escrito algo en este mismo hilo (num 28)

pero se resume en:

El único que ha recibido disculpas de un mandatario Español en los últimos 1000 años ha sido un elefante, a partir de ahí hablamos

Disculpas a la Británica:



Disculpas a la Española:

Ryouga_Ibiki

#47 Ya estas repitiendo las mismas idioteces de siempre?

Cuando van a pedir perdon los ingleses por la esclavitud en Africa, los genocidios en Australia y Nueva zelanda,la India, la guerra del opio en China,los bombardeos a civiles en la 2GM (que fue lo unico que hicieron los Lancaster britanicos), la conquista de Irlanda del norte desde la edad media hasta el domingo sangriento...

Disculpas a la Britanica (de Sir winston churchill)

En 1937, Churchill declaró lo siguiente a la Comisión Real para Palestina: "No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar".

Churchill ha sido criticado por defender el uso de armas químicas, sobre todo contra los kurdos y los afganos.

"No puedo entender esta aprensión sobre el uso de gas", escribió en un memorándum cuando era ministro de la Guerra y el Aire, en 1919.
"Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas", continuó.

"Es alarmante y nauseabundo ver al señor Gandhi, un abogado sedicioso, posando ahora como un faquir…dando zancadas medio desnudo subiendo las escaleras de la casa del virrey", dijo Churchill sobre su adversario anticolonialista en 1931.
"Gandhi no debería ser liberado por la simple amenaza del ayuno", Churchill le dijo a su gabinete en otra ocasión. "Nos desharíamos de un hombre malo y de un enemigo del Imperio si muriera".

LordNelson

#55 Sin entrar en debate con gente que insulta: Estás extendiendo la opinión (por llamarlo de alguna forma a frases inconexas) de hace casi 100 años de un señor, a todo el país. ¿ y tu dices que yo digo idioteces? Por cierto, señor al que le debes que Europa tal como la conocemos exista

Ryouga_Ibiki

#58 Estas tu diciendo que un rey español tiene que pedir perdon por hechos acaecidos hace siglos defendiendo a un pais (UK) que es posiblemente el mayor imperialista, pirata, esclavista y genocida de la historia?

Es que hay que tener pocas luces para criticar la historia de España (que tiene sus luces y sombras como cualquier pais) con el avatar de la nacion mas clasista,imperialista y racista de la historia.

LordNelson

#61 España sólo tiene sombras, no mientas más. Dime una sóla cosa que sacaron en américa de la invasión Española, una sola.

Sólo miseria, muerte y desolación que aún perduran

Ryouga_Ibiki

#64 lol pero que ridículo eres ,venga acepto el desafió.

Por 25 pts cosas que sacaron en America de la invasión española

El metal

La rueda

La ganaderia (que acabo con el canibalismo)

El arado

el trigo

la vid

los olivos

el arroz

la ceramica

la seda

el papel y la imprenta

La alfabetizacion

El derecho romano

Los derechos civiles

El fin de las guerras tribales

La ingenieria española para fabricar casa,barcos e infraestructuras

la cartografia

las tecnicas de explotacion minera

el molino hidraulico

los hospitales

las escuelas y universidades

el vidrio

el urbanismo

las gafas

Y los indios tuvieron (por orden de isabel la catolica) los mismos derechos que los castellanos, no podian ser esclavizados y debian de ser tratados con justicia.

Isabel la Católica fue la primera persona que se preocupó por los derechos de los indios: determinó que seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles y, en el año 1500, dictó un decreto que prohibió la esclavitud
http://www.abc.es/sociedad/20130303/abci-leyes-indias-derechos-humanos-201303012122.html

Ademas se formaron desde el primer dia matrimonios mixtos cuyos hijos tenian lso mismos redechos.

Todo lo contrario de las colonizaciones britanicas basadas en el esclavismo ,el apartheid y el genocidio para exterminar a los nativos.

p.d
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Universidades_y_colegios_virreinales_en_Hispanoam%C3%A9rica

LordNelson

#67 Sóis unos incomprendidos, con lo buenos buenísimos que fuistéis con los americanos y el mal recuerdo que tienen de vosotros .... Que desagradecidos que son

Ryouga_Ibiki

#70 La historia es asi ,luego habra opiniones para todos los gustos.

Lo que es seguro es que si fueran los ingleses los que llegaran a America por primera vez habrian masacrado a todos los aborigenes como es su costumbre y ahora solo habria rubitos anglosajones que saludarian sonrientes a la reina mientras explotan los territorios que fueron usurpados a los indios y trabajados con mano esclava africana.

LordNelson

#79 Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes del mundo, alertó que el encuentro entre el ser humano y los aliens podría ser como el encuentro entre Cristóbal Colón y los nativoamericanos, el cual “no resultó muy bien”.

Pero vamos, para tí seguro que la opinión de SH te la trae al pairo

Ryouga_Ibiki

#84 Gran conocedor de la historia de España y gran antropologo Stephen Hawking.

Lo que me preocuparia seria encontrarme con unos extraterrestres genocidas como los ingleses que quisieran limpiar de humanos elplaneta para poner a sus descendientes,eso si seria grave.

LordNelson

#86 Lo que me temía, ni respeto para uno de los más grandes científicos del mundo

Anda, acuéstate ya

Ryouga_Ibiki

#89 Todo el respeto del mundo como cientifico pero como antropologo no tiene autoridad ninguna.Y eso solo es una frase para explicar una preocupacion no es una tesis doctoral acerca de la conquista de America.

Si querias hacer una falacia de autoridad te ha salido rana lol

LordNelson

#93 Tu no respetas a nadie que no mantenga tus ideas

Ryouga_Ibiki

#96 Yo no respeto la ignorancia y tu vas sobrado de ella.Lee historia antes de ponerte a criticar sin fundamento.

LordNelson

#99 Dices muchas barbaridades, desde que dijiste ""Polonia cedida voluntariamente al tercer Reich" ya no tenía que continuar la conversación

Ryouga_Ibiki

#64 Venga ya te he respondido ahora dime tu que llevaron los aborigenes australianos,neozelandeses o americanos mas que exterminio, apartheid y robo de sus tierras.

LordNelson

#69 ¿Y quien lo ha negado? Se ha pedido perdón (sorry day) muchas veces y se ha redimido a las víctimas. Mientras en España en 1000 años el único que se le ha pedido perdón es a un elefante



Anda, a ver si aprendes , te paso la única disculpa en 1000 años de desmanes castellanos

Ryouga_Ibiki

#73 Se ha redimido a las victimas? pero si estan todos muertos, casi no quedan aborigenes.Y no hubo (ni hay mestizaje)

Los ingleses han arrasado con toda la poblacion indigena americana (donde quedan unos pocos indios alcoholizados en reservas) australiana y neozelandesa.Han cazado a africanos como animales para ponerlos a trabajar como esclavos en sus plantaciones en las islas caribeñas (y cuando se acabo el negocio se convirtieron en paraisos fiscales)
La invasion a sangre y fuego de Irlanda ,la persecucion de catolicos condenandolos a la hoguera, la guerra del opio a China, las habrunas que provocaron en la India y los bombardeos a civiles durante la 2GM..y Churchill apoyando la masacre de aborigenes hace dos dias con su estatua enfrente del parlamento (y con la de Ghandi detras a quien denigraba)

Un ingles mas blanco que la leche pidiendo perdon por un genocidio y ya esta.Mira que fue tonto Hitler con haber pedido perdon ya lo tenia todo arreglado y podia criticar a los demas.

¿Lo de devolverles sus tierras y compersarles por lo robado ya tal...?

Si aparte de un politico que pidio perdon (y que su partido considero arriesgado) no han hecho nada!!
La disculpa en sí no era suficiente. Los gobiernos estatales y federales establecieron el cierre de las metas de brecha construidas alrededor de seis áreas básicas: esperanza de vida, mortalidad infantil, acceso a la educación de la primera infancia, lectura escrita y aritmética, terminación de la escuela secundaria y resultados de empleo.

Los líderes indígenas están pidiendo mayor participación en las políticas. Hay frustración con el proceso político y falta de voluntad para abordar temas clave como un tratado.

https://www.theguardian.com/australia-news/2016/feb/10/reflections-on-the-apology-kevin-rudd-in-conversation-with-stan-grant

LordNelson

#75 Confundes mestizaje con violaciones masivas de los Españoles en sudamérica

Los Ingleses no participamos en la conquista del oeste USA ya era independiente, repasa la historia

Pedir perdón es siempre bueno, y mira por dónde, tenemos relación y muy estrecha con todas las ex colonias, busca commonwealth en internet y lee un poco, y me explicas el equivalente Español, que lo tendréis seguro, vamos con lo buenos que fuistéis con todas las colonias ...

Ryouga_Ibiki

#78 lol Violaciones masivas! por eso llevan apellidos españoles!

Mira que te gusta inventar, los matrimonios mixtos fueron la norma desde que los primeros colonizadores mientras que en los paises anglosajones estuvieron prohibidos durante siglos.

El matrimonio también era una herramienta para la conversión de los indios. En 1503, los Reyes Católicos enviaron una ordenanza al gobernador Ovando instándole a fomentar los matrimonios mixtos con la esperanza de facilitar la tarea evangelizadora...
El matrimonio también era una herramienta para la conversión de los indios. En 1503, los Reyes Católicos enviaron una ordenanza al gobernador Ovando instándole a fomentar los matrimonios mixtos con la esperanza de facilitar la tarea evangelizadora.

http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/06/10/5396e7af268e3e54428b4587.html

LordNelson

#82 Violaciones en masa.

Ten, lee un poco: Esteban Mira , doctor en Historia de América, miembro de la Asociación Española de Americanistas y autor del libro “Conquista y destrucción de las Indias (1492-1573)”.

Léetelo

Ryouga_Ibiki

#83 que lea que? violaciones habria y guerras y canibalismo.

Pero la colonizacion española se hizo dando derechos a los indigenas y fomentando los matrimonios mixtos ,aceptandolos en la sociedad.

Las colonizaciones britanicas son genocidios donde los aborigenes son apartados y esclavizados sin darles educacion ni derechos.

LordNelson

#87 Por mucho repetir la misma canción no se hará realidad: Me aburres soberanamente, si no sabes ni que era una encomienda. ¿no ves que sin internet o wikipedia no podrías mantener un diálogo mínimamente inteligente sobre el tema? ¿pq crees que no se hacen debates al respecto? Pq nadie mínimamente preparado y con un mínimo de vergüenza osaría defender la política genocida de España en TODAS sus colonias

Ryouga_Ibiki

#90 Inventas lo que te da la gana y te lo crees.

No tienes ni las mas minima idea de historia ni ganas de informarte y haces el ridiculo comparando la colonizacion española con los genocidios britanicos.

Y te pones a opinar de Cataluña o el Pais Vasco que son regiones españolas teniendo UK ocupada Escocia, Irlanda del Norte, Gibraltar y uan docena mas de islas caribeñas que pasaron de ser colonias de esclavos a paraisos fiscales.

LordNelson

#92 Conolización Española nada, genocidio

Y todas las "regiones" españolas se quieren ir, de UK nadie

Ryouga_Ibiki

#95 lol ya te he puesto los porcentajes hay mas gente a favor de la indepencia de Escocia que de Cataluña.

Escocia 44,7% a favor de la independencia ( y eso antes del Brexit!!! )
https://es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_para_la_independencia_de_Escocia_de_2014

En Irlanda del norte el resultado fue similar pero porque querian permanecer en la UE ahora ambas regiones piden referendum de independencia y las encuestas apuntan a una amplia mayoria por la secesion.

Irlanda del Norte y Escocia exigen sendos referéndums para salir de Gran Bretaña
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/escocia-irlanda-del-norte-votan-favor-seguir-union-europea-5226085

LordNelson

#100 Tenemos las puertas abiertas a todo el que no quiera formar parte de nosotros, no como España que tiene que retener territorios a base de decisiones anti democráticas

D

#15

Muy al día de la historia no estás ¿verdad? o a lo mejor no consideras a irlandeses o escoceses miembros de su propio pueblo, por no hablar de indios (Imperio Británico ... Victoria, Emperatriz de la India)

Lo que sí te reconozco es que no ha tenido las movidas que ha tenido España desde Fernando VII.

LordNelson

#27 Evidentemente un imperio tan basto y diverso como el Británico no se gobernó regalando flores día sí y dia también está claro. Evidentemente el trato con Irlanda no fue para nada correcto, pero hablamos de un siglo atrás, se pidió perdón y la relación es inmejorable.

¿lo podemos comparar con la conolización Española? ¿lo podemos comparar con la guerra civil Española? ¿alguien ha pedido perdón por los dos hechos? . ¿Que relación tiene España con sus ex colonias?

El único que he recibido disculpas de un mandatario Español en los últimos 1000 años ha sido un elefante, a partir de ahí hablamos

Disculpas a la Británica:



Disculpas a la Española:

D

#28

Si, los ingleses siempre han sido un poco bastos, aunque claro, en un imperio tan vasto, todo puede pasar.

Lo de Irlanda no es de hace un siglo, es de hace bastante menos y siguen teniendo la colonia en el norte (aunque cualquier día les mandan a tomar por el saco con eso del Brexit) Y por supuesto que no se puede comparar con la colonización española. Los españoles tuvimos muchos fallos, pero nunca hicimos (mejor dicho, hicieron, mis antepasados se quedaron en la península) exterminios racistas como los anglosajones.

LordNelson

#51 Bueno, en toooooda sudamérica y el resto del mundo tienen una visión distinta, ya sabes, son muy sensibles y sentimentales ....

Y "sí", en este caso lleva acento, lo digo pq como te pones tan exquisito ...

PS: revisa un poco la historia de Irlanda, en 1922 se realizó un referéndum y todo

Derko_89

#15 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1972)

14 ciudadanos británicos muertos y una treintena de heridos, todos desarmados.

LordNelson

#32 Tienes que contextualizar: Era una zona militarizada, con una tensión que ríete tú del país Basco en la época más dura .. Pero insisto, nada que nos podamos sentir orgullosos, se pidió disculpas, se intentó dentro de las posibilidades, resarcir a las víctimas y las cosas están tan bien que seguramente hasta podrán decidir si se reunifican con Irlanda.

¿puedes decir lo mismo de España? ¿Cuántos años ha cumplido el general Galindo por sus fechorías?

Derko_89

#35 , la respuesta era para #34 verdad?

D

#36 Pues sí, me he equivocado.

D

#32 "se pidió perdón y la relación es inmejorable" ¿pero si se firmo la paz hace muy poquitos años en el Ulster que por si no lo sabes es Irlanda? de verdad, no es que seas un ignorante, es que eres un contenedor de odio, es lo único que eres. Y sí, la colonización inglesa fue ejemplar, con un par, lo siento pero es que eres gilipollas.

LordNelson

#35 ¿pero sabes que se hizo una votación democrática con todas las garantías? ¿lo sabes?

¡¡¡hace casi 100 años!!!

¿¿Y el Ulster/irlanda del norte decidió que NO quería formar parte de irlanda??

Claro, supongo que es oír referéndum y como Español como Dios manda ya se te cortocircuita el cerebro

D

#38 y eso da carta blanca para que en 1972 el ejército británico monte una carnicería. Lo dicho, lo tuyo es odio puro y duro.

LordNelson

#39 Pero que carta blanca ni que tontería, fueron cuatro criminales en un momento puntual muy muy desafortunado.

Y mi comentario venía a colación del tuyo sobre "el Ulster que por si no lo sabes es Irlanda", que si piensas esto ya no lo tendrías que llamar Ulster, sino irlanda del norte, pero bueno, ya sería pedirte demasiado . Si no sabías ni que se había votado en referéndum lo de los condados del Ulster/irlanda del norte (1922), ¿que vamos a discutir?

CTprovincia

#40 Me hace gracia el tema este de las votaciones patrocinadas por los ingleses. Primero colonizaron el norte de Irlanda y luego a votar. Normal que esa zona quisiese pertenecer al actual Reino Unido, ¡si eran todos británicos! Es una manera lenta pero muy efectiva y aparentemente democrática de invadir territorios.

LordNelson

#41 Estás confundiendo una colonización histórica de hace miles de años con una limpieza étnica

Ryouga_Ibiki

#38#40 lol Esta si que es buena!!! poner de ejemplo de proceso de independencia democrática a la actuación de los ingleses en Irlanda.

Ocho siglos de dominación inglesa, robándoles a los irlandeses sus tierras, sofocando rebeliones continuas, discriminando su religión.Guerras continuas ,represión y muertes.

En el ultimo siglo surgió el alzamiento de Pascua (1916) por cierto estuve el año pasado en Dublin y lo estaban celebrando recordando a sus mártires y como los ingleses arrasaron el 80% de la ciudad, aun hoy se ven agujeros de bala en la sede de correos y en las estatuas de OConnel st.) y...

... la ultima guerra anglo-irlandesa (1919-1921) conocida también como "Guerra de Independencia Irlandesa" que fue lo que logro la independencia del país que tu lo cuentas como si los ingleses les dieran un referendum amablemente por si se querían ir, que hay que tener poca vergüenza o mucha ignorancia para escribir eso.

Y criticas a España por el tema del referendum en una región en paz poniendo de ejemplo a una lucha de un país conquistado y sometido durante ochos siglos por los ingleses que solo pudo ser liberado tras siglos de guerras!!!

Lo dicho, hay que tener poca vergüenza o ser un ignorante completo en historia para decir eso.

LordNelson

#62 Si te lo dices tú todo ... Hace casi un siglo a los Irlandeses se les permitió decidir su futuro, cosa que España a un territorio totalmente pacificado, con medios totalmente pacíficos les está negando. Democracia a la Española

Ryouga_Ibiki

#63 lol lol lol

Me va a doler la mandibula de tanto reir! se les permitio decidir sobre su futuro!!!

Pero si llevaban siglos masacrandolos, encarcelandolos y fusilandolos! date una vuelta por Irlanda hombre!

8 siglos de guerras para expulsar a los britanicos de su territorio.Y tienes las narices de decir que se les permitio decidir despues de masacrarlos y destruir el 80% de Dublin.

Lo que paso fue que los ingleses tuvieron que capitular e irse.

Democracia es no conquistar a otro pais y someterlos a sangre y fuego durante siglos robandoles todos sus recursos y negandoles su cultura.España no tiene ninguna colonia ni esta en guerra con nadie.

LordNelson

#68 Este es tu problema, para tí democracia es capitulación. Hueles demasiado a antiguo régimen

Ryouga_Ibiki

#72 Yo huelo a antiguo regimen y tu defiendes la masacre de Irlandenses durante siglos? lol

LordNelson

#76 Tienes una idea muy equivocada de las relaciones UK-Irlanda, son fantásticas, vamos, como vosotros con catalanes, bascos y Gibraltareños

Robus

#7 Recordemos la que se lió a principios del siglo XX por un chiste en el que un militar preguntaba a una persona:

Militar : ¿Que celebran?
Señor : Es el banquete de la victoria
Militar: Ah! entonces serán paisanos

(paisanos = no militares)

Los militares consideraron que se burlaban de ellos al decir que los militares no tenían victorias que celebrar (lo que era completamente cierto) y 300 oficiales pegaron fuego al periódico...

Los 'hechos del ¡Cu-Cut! certifican la reaparición de los militares como grupo de presión en la vida política, en esta ocasión contra el que consideraban un peligro separatista, excesivamente tolerado por los gobiernos, según buena parte de la oficialidad.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Fets_del_%C2%A1Cu-Cut!

D

#7 Ah, el racismo cateto.

LordNelson

#13 Ya te lo he comentado varias veces: O no entiendes la definición de racismo o presupones que Españoles y Británicos son de distinta raza. Te repites demasiado

themarquesito

#7 Aunque fueran victorias jodidas y a un alto coste, las guerras de la Indenpendencia, del Rif, de Tetuán y de Ifni se ganaron. Decir que las guerras de España de los últimos 300 años se cuentan por derrotas es un tanto aventurado, especialmente considerando que las más importantes guerras españolas de los últimos tres siglos han sido guerras civiles: las tres Guerras Carlistas, y la Guerra Civil.
La cosa está en que España dejó de ser un imperio colonial antes de la formación de los imperios coloniales modernos.

LordNelson

#14 Llamar guerras a lo del norte de marruecos tiene tela ... y decir que se ganaron ya es la repanocha. Se masacraron a la población civil, mal armada y a base de gasearla. Te recuerdo que tenéis el lamentable honor de ser los primeros en gasear a la población civil. Se ganaron algunas batallas, por decirlo de alguna forma, pero marruecos finalmente os echó de su territorio, tal como hicieron todas las colonias.

d

#7 En realidad sí se ganaron guerras en los últimos 300 años, como comenta #14.
De hecho, sería más correcto remontarse 200 años, porque remontándonos 300 tendríamos las napoleónicas (que se ganaron, aunque fuera en coalición con los demás países que luchaban contra Napoleón) o la por muchos desconocida Guerra de la Oreja de Jenkins, donde, aunque más o menos la cosa quedó en empate, la paliza que se llevaron los ingleses en Cartagena de Indias hizo que básicamente fuese una derrota británica.
Aparte de eso, hubo las guerras de independencia sudamericanas, esas sí se perdieron, de acuerdo. Pero nada más.

Quizás la principal razón de que no se hayan ganado apenas guerras en los últimos 200 años sea que, aparte de las mencionadas y de la guerra de Cuba... no hubo ninguna otra (al menos con entidad). Ha habido más guerras civiles que otra cosa.

D

#14 Si te refieres a la guerra de Annual, a los españoles les dieron para el pelo cuatro moros con espingardas y el asunto acabo cuando de la mano de los franceses volvieron a desembarcar en Alhucemas. O sea que de victoria española nada.

LordNelson

#24 Que España tuvo en su día marruecos por beneplácito de las desconfianzas entre ingleses y franceses a modo de contrapeso, a una vez resueltas entre ellos le dieron pasaporte a los Españoles

Ripio

Abuso descarado de la fuente por parte del usuario.
3 en 24 horas.
Y así todos los días.

D

#1 tendrá sed el chaval, dejale.

ikatza

Si convertimos esto en un concurso de pollas, comentar solo que España no tiene ninguna colonia en territorio británico

LordNelson

#42 Poer la misma regla de tres ¿Ceuta y Melilla, son dos colonias en territorio marroquí?

ikatza

#50 Pasando por alto el estatus legal de ambos enclaves, a eso iba.

Resulta un poco ridículo hablar sobre la gloriosa lucha de España contra Gran Bretaña (o de Marruecos contra España), cuando el resultado final ha sido que Gran Bretaña tiene una colonia en España (y que España tiene dos colonias en Marruecos) y España ha sido incapaz de recuperarla en tres siglos. Vamos, que puestos a hacer un concurso de pollas está bastante claro quién ha ganado.

LordNelson

#53 Totalmente de acuerdo: Da pena que cuando un español quiere alardear con un Británico le sale con la gilipollez de la armada invencible. Que permíteme, es de ser tonto rematado ponerle semejante nombre. Afortunadamente para nosotros les salió el tiro por la culata

Ryouga_Ibiki

#54 Fijate si hay que ser tontos para ponerle ese nombre que se lo pusieron los ingleses.

Nosotros la bautizamos como "Grande y felicisima armada"

Ryouga_Ibiki

#50 Ceuta y Melilla no son colonias ignorante porque existian siglos antes que Marruecos.

Y tampoco son paraisos fiscales como todas las vuestras....(Anguilla, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Gibraltar, Montserrat y Turcas y Caicos)

LordNelson

#56 Ceuta y Melilla son colonias, punto, por la misma regla de tres también no sería colonia México, Argentina o Colombia, pq claro, tampoco existían antes de que llegasen los Españoles.

Ryouga_Ibiki

#59 lol esa estupidez se la explicas a la ONU.

Mexico,Argentina y Colombia lo fueron pero hace siglos que son independientes.Antes de que llegaran los españoles estaban habitadas fueron territorios conquistados esto es bastante evidente.

Lo mismo que Gibraltar que era territorio español y fue invadido por los ingleses.Ceuta y Melilla siempre estuvieron ligadas a la península incluso durante la dominación musulmana estaban bajo jurisdicción de Al-andalus en la península.

LordNelson

#60 Sigues mintiendo, España cedió Gibraltar a Inglaterra, a ver si leemos un poco

Ryouga_Ibiki

#65 lol Si claro lo de los 61 buques de guerra, 4000 cañones, 900 infantes y 25000 marineros que atacaron el peñon no tiene nada que ver.Fue un acuerdo voluntario no una capitulacion de guerra.

Lo tuyo es de psquiatrico o del "club de la comedia" no se uno de los dos.

Lee tu algo hombre...
http://www.abc.es/espana/20130824/abci-resoluciones-gibraltar-malvinas-201308231923.html

LordNelson

#66 Deja de leer el ABC que dicen muchas tonterías, a parte de que se te ve demasiado el plumero hijo

Ryouga_Ibiki

#71 ha sido la primera fuente que ha salido y es igual de donde venga la historia es la historia.

Y la de UK tiene mucho de lo que avergonzarse.

LordNelson

#77 Insisto, tenemos cosas que avergonzarnos, se ha pedido perdón: primeros minsitros, la reina ... Ahora tenemos una relación excelente con todos (Commonwealth)

España: relación nula con las excolonias, con los territorios aún bajo su bota (Catalunya y Euskadi, una relación pésima). No han pedido perdón salvo a un elefante, y tres, no es comparable para nada con el exterminio físico, cultural y económico de sudamerica que es todo un GENOCIDIO

Y te recuerdo, que España tiene el segundo número de fosas comunes del MUNDO, en su territorio!! De personas del país!!!

¿que me estás comparando con UK ?? ¿no se te cae la cara de vergüenza?

Ryouga_Ibiki

#81 Bueno ya es un paso admitir que la historia de UK como la de todos los paises tiene sus luces y sombras.Ahora solo te falta admitir que la de España no son todo sombras y que respecto a las colonizaciones fuimos mucho mas humanitarios.

España tiene excelentes relaciones con Iberoamerica son en general excelentes, somos grandes inversores y colaboramos en numerosos proyectos de ayuda al desarrollo e integracion economica...

El papel de España en Iberoamérica se ve además reforzado por su participación en diversos organismos multilaterales iberoamericanos como observadora. Este es el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde 1972. En la actualidad, España coopera en distintas áreas y participa con el 39 por ciento del total de las contribuciones, lo que la convierte en uno de los principales contribuyentes de la OEA.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/Iberoamerica/Paginas/EspEnIberoamerica.aspx

Esto es mucho mas que visitar a las antiguas colonias y echar un partido de croquet

Cataluña y Euskadi son parte del territorio español no han sido invadidas como Irlanda o Escocia y gozan de la misma libertad y derechos que el resto del territorio.

En america no hubo ningun genocidio , en america latina al menos .Si vas a criticar eso por lo menos quitate la bandera del avatar que es una vergüenza.

En España tuvimos una guerra civil y queda mucho que arreglar cierto, los ingleses son mas de masacrar en otros paises.Habria que echar cuentas de los millones de muertos en America,, Australia,la Inidia y Africa que es donde estan las fosas comunes que hicieron los britanicos.

LordNelson

#66 Que los gibraltareños, como catalanes, bascos, gallegos y muchos si pudiesen elegir, no quieren ser Españoles ... A ver si lo entendemos, han hecho un referéndum no una sino dos veces y no, no quieren ser Españoles.

Que el peñon fue cedido voluntariamente por España meidante el Tratado de Utrecht

¿pero quien cojones querría ser ciudadano de un país atrasado, corrupto y al borde del colapso económico?

Ryouga_Ibiki

#74 Sino quieren ser españoles nos parece muy bien pero estan ocupando territorio español y usandolo como paraiso fiscal.

Y Francia y Polonia fueron cedidas voluntariamente al III Reich. lol

A descolonizar que os lo dice la ONU a ver si dejais ya de comportaros como en la edad media.

Por las encuestas podriamos decir que un 40% de los catalanes estan a favor la independencia, un 23% de los Vascos (con "V") y los gallellos solo un 17%
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/18/56ebdd2cca47414e418b45ce.html
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/07/13/57862722e2704e113b8b45d2.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/03/13/siete-diez-gallegos-contra-autodeterminacion/0003_201603G13P5994.htm

Si acaso preocupate mas por UK ademas de su sistema de salud quebrado ahora le va a tocar pagar una buena suma por el Brexit , creo que ya estaban amenazando con crear otro paraiso fiscal ¿cuantos llevan ya los piratas esos?
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/07/13/57862722e2704e113b8b45d2.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/03/13/siete-diez-gallegos-contra-autodeterminacion/0003_201603G13P5994.htm

LordNelson

#85 "Polonia cedida voluntariamente al tercer Reich", he dejado de leer, o no tienes ni idea de historia o estás tan adoctrinado que no te da ni vergüenza ajena mentir tan descaradamente (me inclino a que ambas, pero bueno)

Vete a dormir que te hace falta

Ryouga_Ibiki

#88 La misma "cesion" que cuando los britanicos atacaron Gibraltar, te ha quedado claro?

Que una vez que los britanicos atacan y someten a un territorio no hay manera que los descolonicen ni a la ONU le hacen caso!

En todas partes igual, cuando Kenia tambien quiso la independencia....

Cómo torturar a los Mau Mau
Miles de documentos revelan las atrocidades que el Gobierno británico infligió al grupo nacionalista de Kenia
http://elpais.com/diario/2011/04/10/internacional/1302386414_850215.html

El Times de Londres reporta que los británicos torturaron al abuelo de Obama
El abuelo del Presidente electo estadounidense Barack Obama, Hussein Onyango Obama, fue "encarcelado y torturado brutalmente por los británicos durante la lucha violenta por la Independencia keniana", publicó el Times de Londres. Pareciera que existe entre los intereses de Londres preocupación de que esto podría tener un efecto en las opiniones de Obama....
El Times dice que Hussein Obama fue encarcelado durante dos años e interrogado bajo tortura. Según su esposa, lo azotaban todas las mañanas y por las noches. Le apretaban sus testículos con barras metálicas paralelas; le picaban sus uñas y nalgas con alfileres, con sus manos y piernas amarradas por detrás con su cabeza hacia abajo.
https://es.larouchepac.com/es/news/2008/12/05/el-times-de-londres-reporta-que-los-brit-nicos-torturaron-al.html

Luego claro cuando su nieto se convirtio en uno de los mas poderosos lideres del mundo estaban preocupados, quien iba a decir que ese "negrata independentista" iba a tener un hijo tan poderoso!

Apuntalo a la lista para que pida perdon la reina...

Y de paso que le llame la atencion a su marido que luego anda por ahi llamandoles canibales a los habitantes de Papua,riendose de los filipinos o preguntandoles a una mujer africana si era un hombre o una mujer.Una joya de hombre clasista y racista como un ingles de toda la vida
http://www.elmundo.es/loc/2017/05/06/590c9d6fe2704e0d238b45ce.html

LordNelson

#94 Pero que me estás contando, casos aislados en el imperio más grande que jamás ha existido y además exagerados por la política tan Española de "en todas partes cuecen habas". ¿te recuerdo el tema de las fosas que hay en TU país? Sí sí, fosas comunes, el segundo país con más fosas comunes después de Camboya

¿que lecciones nos quieres dar?

Si esto hace actualmente con sus nacionales, ¿quien se cree que respetaban a unos pobres "salvajes" hace 500 años sin ningún tipo de testigo? Sólo tú y tu discurso trasnochado nacional Españolista

Ryouga_Ibiki

#97 Los "pobres salvajes" siguen viviendo alli, hay indios y mestizos.Donde llegaban los piratas ingleses solo quedaba el genocidio o la esclavitud.

UK es el pais que mas genocidios ha provocado en toda la historia, como decia Churchill estaban a favor de que una raza superior como ellos masacraran y gasearan a los nativos.
Esto es asi y no vas a cambiar la historia por mucho que escribas en negritas.

Donde estan los indios americanos? apenas quedan unos pocos alcoholozados en reservas.Y los aborigenes australianos? otro puñado y sin tierras.¿Y los mestizos de britanicos? solo en america donde violaban a sus esclavas negras (y seguina siendo esclavos sus hijos) en el resto no lo permitian.

Lo de las fosas comunes ya lo se, tuvimos una guerra civil hace no mucho y quedan muchas cosas por arreglar.Pero al menos nos matamos entre nosotros no vamos por ahi invadiendo paises y haciendo limpieza racial o esclavizando a los aborigenes.

Muy lamentable los mas de 100.000 muertos en fosas comunes parte de nuestra historia mas negra pero esas cifras de muertos civiles las lograron los ingleses en la 2GM con solo 2 bombardeos Dresde y Hamburgo.Y aun se os ocurre ponerle una estatua al "carnicero Haris"

LordNelson

#98 El y tú más tan Español. Fosas comunes, a centenares de miles, en tu territorio en pleno siglo XXI y sin ningún atismo de solución

Dene

Dedicado aLordNelsonLordNelson

1 2