Hace 2 años | Por neuron a eurekalert.org
Publicado hace 2 años por neuron a eurekalert.org

Más del 99,9% de los artículos científicos revisados por pares coinciden en que el cambio climático es causado principalmente por los seres humanos, según una nueva encuesta de 88.125 estudios relacionados con el clima. La investigación actualiza un documento similar de 2013 que revela que el 97% de los estudios publicados entre 1991 y 2012 apoyaron la idea de que las actividades humanas están alterando el clima de la Tierra. La encuesta actual examina la literatura publicada desde 2012 hasta noviembre de 2020.

Comentarios

Mark_

Pero si mi cuñado que además de epidemiólogo, virologo y recientemente vulcanologo me ha dicho que eso no puede ser, que el calentamiento global es mucho más amplio y que los humanos somos insignificantes como para suponer un problema!

Mark_

#3 es probable que como buen cuñado vote a cierto partido que por negar, niega hasta la vida laboral de su jefazo

g3_g3

#2 Recuerda que tu eres el cuñado de tu cuñado. Y lo que va diciendo de ti, no es mucho mejor. lol

Mark_

#8 y seguramente dirá "Bah, él como no es ni epidemiólogo, ni virólogo ni vulcanólogo qué va a saber

D

https://es.wikipedia.org/wiki/Cien_autores_en_contra_de_Einstein

Espero que esto jamás sea un argumento.

Lo relevante no es que hay un 99.99% de estudios que dicen que el ser humano es la causa del cambio climático. Lo relevante es que las pruebas del 0.01% que dice lo contrario, no se sostienen. Un sólo estudio con una prueba irrefutable sería suficiente para invalidar ese 99.9%.

La ciencia no va al peso, compañeros.

K

#4 Justo entraba a decir lo mismo. Por mucho que digan lo que queremos oir, no se pueden sacar conclusiones científicas midiendo estudios al peso. Este artículo, pretendiendo ser científico, es anticientífico.

neuron

#4 Se trata de estudios de estidios, es decir meta-analyisis.

SIRC

Y seguimos dando ayudas a familias numerosas.

D

"Fuck off Gaia! Give me the power! All systems go! Honour and Glory to the máster of the human universe. Proud to be loud! New natural law against the BRICKS. In AlGore we trust!".

Nylo

En efecto, el resto de la naturaleza dejó de provocar cambios en el clima en el mismo momento en que la ONU puso sus ojos en el asunto, y ahora todo es cosa del hombre. Pero todo todo. Ríete tú de todos los ciclos anteriormente conocidos.