Hace 2 años | Por aiounsoufa a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a ultimahora.es

El catastro refleja que 502 poseen más de 50 viviendas y que 7.687 disponen de entre 11 y 25 inmuebles en las Islas. En Baleares hay 9.272 propietarios con más de diez inmuebles, según los datos de 2021 de la Dirección General del Catastro. Esta estadística sitúa a las Islas en la mitad del ránking en el comparativo autonómico.

Comentarios

D

#0 ¿Y?

tiopio

#1 Pues que les tocará pagar por el bien de España.

N

#4 hay q ver donde estan esas viviendas y en que condiciones....

eltoloco

#8 claro, hay que verlas una a una antes de poder decir que por culpa de acaparadores el mercado de la vivienda está como está.

Si excusas no os faltan a quienes justificáis esto..

imagosg

#1 Esto contradice las excusas y teorías de catecismo, de que el mercado está en manos de particulares, y que los "pocos" grandes propietarios no influyen en los incrementos del precio.

B

#1 Pues que la medida del gobierno de regular el alquiler, por ejemplo en Baleares, que tiene una población de 1.219.423 habitantes afectaria a un 0,76% de la población de forma directa si se dedicasen a alquilar esos inmuebles.

D

#1 pues que como ya han visto que no tienen nada que hacer con quien tiene cientos de millones en acciones de empresas como Iberdrola entonces hay que meter mierda con quien ha amasado una pequeña fortuna de unos pocos millones de euros. Seguramente comprando pisos cuando estos valían lo que se ganaba en un año de trabajo.
El caso es conseguir que el obrero piense que el problema no es la subida de la luz, el problema es que el tipo de al lado tiene diez pisos ¡hay que quitárselos!

ElTioPaco

#9 COMUNISMO, COMUNISMO, EL APOCALIPSIS!!!!!!

D

#14 has visto varios artículos irónicos sobre la nueva ley de vivienda y el comunismo y por un momento te has creído que podrías ser gracioso
buen intento

ElTioPaco

#18 "el problema es que el tipo de al lado tiene diez pisos ¡hay que quitárselos!"

Esto si es absurdamente gracioso, lo demás tonterías.

aiounsoufa

#1 pues que una vez se sabe quienes son se puede empezar a aplicar la nueva ley https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2021/10/05/615c268de4d4d802688b45c2.html
Porque lo deciden los ayuntamientos, y el de Palma no es el de Madrid (que no van a hacer nada para reducir el precio de la vivienda en alquiler)
Y porque estoy cansado de escuchar que todos son pequeños propietarios en España, pues mira, no. Y ahí están los datos

fidelet

#1 Que tienen tido el derecho a hacer con su dibero lo que quieran pero que si resulta que al finsl interfiere y distorsiona rl derecho a una vivienda digna igual se tiene que regular.

Porque si esto se magnificara mucho, tendría derechi el 1% a hacer que el 90% tenga problemas de vivienda?

Las VPO tendrían que solucionar esto, pero...

i

#1 pues que viven de alquilar Casas, por lo que se ve. Parece bastante irrelevante. Es un negocio como otro cualquiera en el que invertir tu dinero para vivir. Si lo tienen legal, claro, que supongo que sí, puesto que los han contado para hacer el artículo y los datos están.

filemon314

Si tienen para más de 10 propiedades también tienen para el IBI con recargo

manbobi

Da a 0,09 propietarios por inmueble

manbobi

#6 Joder 900 propietarios por inmueble, 0,0011 inmuebles por propietario... No me ha hecho efecto el café...

D

Es decir, que en Baleares, incluyendo hoteles, residencias de temporada y todos los inmuebles asociados al turismo, en torno al 20%, unos doscientos mil inmuebles del parque inmobiliario, que debe rondar el millón del total del catastro, están en manos de propietarios que poseen más de 10 propiedades y el 80% de todos las villas, hoteles, locales, naves, viviendas... Está en manos de pequeños propietarios.

Pues vale.

ElTraba

A toda esta gente que vive de rentas habría que sacarles todo. Hay que volver al si no trabajas, no comes y punto.