Hace 3 años | Por Cehona a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por Cehona a lavozdealmeria.com

La provincia tiene la tasa más alta de toda Andalucía en menores de 15 años. Al menos 800 almerienses, situados en la franja de edad de 0 a 14 años, se encuentran en la actualidad contagiados de coronavirus. Se trata de la cifra más alta de cuantas se han ofrecido durante los diez meses que dura ya la pandemia del Covid-19, y que en esta trágica tercera ola sitúa al colectivo de niños y adolescentes entre los más afectados por los contagios.

Comentarios

N

Debe ser fake, los colegios son seguros.

M

#1 Sobre todo porque el SARS-COV-2 no esiste y no causa poblemas.

#1 Los colegios son seguros teniendo en cuenta las circunstancias. Si lees el artículo, o echas un vistazo a #2, verás que no se están contagiando en los colegios por regla general, sino que la mayor parte de los contagios tienen lugar en el entorno familiar.
Si los contagios tuvieran lugar en los colegios habría muchas más unidades y centros cerrados. En realidad, lo que se ve son cifras puntuales y aisladas: un COVID positivo en un curso, otro dentro de 15 días en otro curso distinto, y así sucesivamente.
En general, los casos positivos en centros no tienen relación entre ellos.
Por desgracia, tengo la impresión a nivel personal de que se está abordando el tema de los niños de manera que se aboné el terreno para el cierre de colegios nuevamente y, a la vista de los datos, no creo que haya razones para ello. Me parece más bien que los colegios y los niños por extensión son los chicos expiatorios de los excesos de la sociedad.

N

#4 Por lo general a los niños no se les hacen pruebas, en la mayoría de los casos son asintomáticos, y por tanto no se llega a saber que han sido VECTORES de transmisión, y por eso la apariencia es de que el contagio ha sido en otra parte.

#7 Sería así si hubiera varios contagiados en la misma clase/burbuja/lo que sea. Pero no es así, los casos en su mayoría son independientes entre sí.

N

#8 Pero si no se les hace la PCR, ni se puede saber los que están contagiados. Mira que os cuesta entender que lo que no se investiga no se puede saber.

Llevamos 1 año escuchando que:

- Los colegios son seguros
- El transporte es seguro
- Los cines son seguros
- El trabajo es seguro
- Los gimnasios son seguros
- Los restaurantes son seguros
Etc.

Me pregunto, si todo es tan seguro, ¿cómo es que estamos en la tercera ola, peor que las anteriores?

En todos esos sitios se producen aglomeraciones, gente que no usa bien la mascarilla, no siempre hay buena ventilación ni filtros hepa, ni siempre se mantiene la distancia de seguridad. Esos son los ÚNICOS factores que importan. Mientras eso falle se producirán contagios, ya sea en una iglesia, en un museo, en una sauna, en un tanatorio, o en una discoteca. ¿Se entiende?

Y el colegio no es un lugar diferente, porque lo que importa no es el lugar, sino las características de la gente que se reúne allí. Mientras los niños no respeten las distancias, no usen bien las mascarillas y no haya ventilación, se producirán contagios. Diga lo que diga el político de turno, porque esto es ciencia, y lo demás es interés político (o argumento económico). Y no se hacen rastreos ni pruebas para ocultar esta realidad.

Ahora a seguir pensando que el virus mira antes de entrar, si hay un cartel que ponga colegio se va a otra parte. Qué sociedad más infantilizada y más poco pensante.

#9 No. No llevamos un año escuchando nada de eso. De hecho los colegios pasaron 6 meses cerrados. Además, en Navidades también cierran.
Tampoco es verdad que no se les hagan PCR a los niños. No es la primera vez que leo esto y, de verdad, no sé de dónde lo sacáis. Si tienen sintomatología compatible se les hace PCR, como a cualquier adulto. Si han sido contacto estrecho de un positivo se les hace PCR (tengan síntomas o no) y se cuarentenan por precaución, como a cualquier adulto.

Hablemos ahora de los asintomáticos. Según tu comentario anterior, los niños se contagian en el cole y llevan el virus para casa, pero como son asintomáticos se piensa que vino de otro familiar. Vale. Pero es que siendo así, tendríamos a varios niños de la misma clase cuarentenados por haber contagiado a sus familiares después de cogerlo en clase. Y eso no está pasando.
Primero: porque si hay un familiar directo positivo se les hace PCR a los niños y segundo: porque si hay varios niños positivos en la misma clase, se cierra el aula.

Los niños le podrían dar lecciones a cualquier adulto de respetar distancias y aguantar la mascarilla. A cualquiera, y niños de cualquier edad, que es obligatoria a partir de 6 años pero hay muchísimos centros en los que los niños llevan mascarilla desde infantil.

Chumberable

#1 En los que se hacen las cosas bien, ya te digo yo que son seguros. Si en ellos ni dios controla nada, entonces ya no.

Shuquel

"Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias vienen a corroborar la idea general de que los contagios se están multiplicando en el ámbito escolar, sin que ello tenga que relacionarse con la actividad educativa. Las autoridades sanitarias recuerdan que un 80 por ciento de los contagios se producen en relaciones sociales como celebraciones familiares.
A ello se añade también que en esta tercera ola se está produciendo una mayor tasa de contagios dentro de la misma familia, algo que no ocurría ni al principio de la pandemia ni en la segunda ola tras el verano."

En el colegio no se están contagiando, por lo tanto siguen siendo seguros.

f

Me da pena pensar que no hay vacunas para los niños todavía, y que quizás están condenados a infectarse en masa.
Cuando la mayoría de los adultos estén inmunizados, los colegios se convertirán en el gran reservorio del virus, y volveremos a la situación anterior en la cual la bronquiolitis y mocos estarán generalizados. Y a la mayoría de adultos les dará igual.