Hace 15 años | Por amromero a elpais.com
Publicado hace 15 años por amromero a elpais.com

Las tarifas de último recurso (TUR) de electricidad -los precios máximos que podrán cobrar las compañías y que el Gobierno fijará desde el 1 de julio- quedarán reservadas a quienes tengan contratada una potencia inferior o igual a 10 kilovatios (kW), frente al límite de 15 previsto inicialmente. El cambio de límite supone dejar fuera de las TUR a unos 760.000 clientes de baja tensión, en su mayoría pymes y que representan el 5% de la demanda total de energía eléctrica en España, según datos de la patronal eléctrica Unesa.

Comentarios

D

10kW desde luego es bastante más que un consumo doméstico. Esto no afecta a ningún domicilio en el que el consumo máximo es de 5,5kW (más allá ya son tarifas industriales).

Para entendernos, cualquier electrificación de 10kW de un domicilio, oficina, etc... tiene que tener un proyecto visado por ingeniero y presentado en industria. Solo por esto ya se añade un coste importante.

Me parece bien hacer coincidir el límite de 10kW que ha existido toda la vida, respecto a visado de proyectos, con el de la TUR.