EDICIóN GENERAL
324 meneos
405 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Más de 68 mil cuentas falsas en Twitter apoyan golpe contra Evo

Más de 68 mil cuentas falsas en Twitter apoyan golpe contra Evo

Para respaldar el golpe de Estado en Bolivia fueron creadas más de 68.000 cuentas falsas en Twitter, reveló un reciente estudio realizado por Julián Macías Tovar, responsable de redes sociales del partido español Unidas Podemos. Macías Tovar precisó que la cuenta de Camacho pasó en 15 días de tener 2.000 seguidores a 130.000, 50.000 de ellos creados en noviembre de 2019. Lo mismo ocurrió con Áñez, quien en ese periodo, pasó de tener 8.000 seguidores a 150.000, de estos 40.000 son cuentas recién creadas.

| etiquetas: bolivia , golpe de estado , twitter , cuentas falsas
Ya tenemos el primer negativo de una de esas cuentas falsas
#3 lo que yo no entiendo es, ?como puede ser tan facil tirar noticias, a base de votos negativos, que demuestran algo que es cierto? No es una noticia donde alguien da su opinion. Agregar que esto de las cuentas falsas se sabe, desde Cambridge Analitica y desde las fake news para buscar el apoyo de la ciudadania en invasiones.
#9 es una de las quejas recurrentes sobre la operativa de este sitio, se da poder a quien lo usa justo para censurar opiniones o noticias, un voto negativo debería tener exactamente el mismo peso que uno positivo, pero en realidad tiene 10 veces más peso
#10 Eres una de esas cuentas falsas que tiran noticias incómodas?
www.meneame.net/story/feministas-podemos-revientan-acto-custodia-compa
Vaya vaya, bots los debe haber de todos los colores
#3 pues ya califica como cansino el lamento boliviano este.

Lleváis como 5 publicadas al día
Y unas cuantas en menéame también. He recopilado al menos 8 creadas este mes dedicadas a lo de Bolivia en exclusiva.
#4 no se te ocurra hacer una lista de esos usos fraudulentos, que la administración de este sitio te empapela
#5 ya hice una y nadie me dijo nada. Desde entonces están inactivas prácticamente. Incluso envié un mail a mnm, pero no me contestaron.
#6 Es que están para las cosas importantes como retirar de portada noticias antiguas o inventarse algún microblogging. Qué tonterías de cuentas falsas y manipulaciones, si ha pasado siempre.
#4. Entre los antiEvos y los de Vox me va a petar la lista de ignores.
#16 añademe
#17. No lo digo por la opinión, todos tenemos el derecho a estar equivocado y defender nuestra sesgada visiom de la realidad, sino por lo cansino y poco elaborado razonamiento.

De todos modos no hace falta que yo lo haga, si buscas adecuadamente descubriras que tu también puedes ignorarme, te animo a explorar las opciones de MNM.
#39 yo no tengo interés en ignorar a nadie por su sesgo ideológico.
#4 Van en el mismo pack que los clones palmeros de Vox.

Hasta que la administración actúe contra los clones y cuentas falsas, aquí no se va a poder respirar limpio otra vez.
Internet vio a cambiarlo todo, y desde luego ha sido la mayor innovación de los últimos 50 años.

La mayor innovación y a la vez la manipulación planetaria, la mayor decepción.
#2 como cualquier ingenio, otorga un poder al que lo usa y es decisión de este utilizarlo para buenos o malos fines.
#15 Creo que nadie podía preveer la capacidad de internet para manipular la democracia, ni que llegaría hasta los límites actuales, y con pinta de que irá a mucho más.
#24 a la velocidad a la que avanza la tecnología y aumentan sus casos de uso cualquier previsión me parece humo ya desde hace años.
#2 Internet lo ha cambiado todo, el problema es que muchos pensaron en su momento que lo de la democratización de la información y la sociedad de masas expresándose no estaría sujeto a manipulación, como ocurre con otros medios de comunicación, y al final resultó que sí.

Es importante recordar cada día que toda tecnología, por muy rompedora que sea, está sujeta a manipulación, corrupción y estafas. No deja de ser un reflejo de las personas que las usan, y en el momento en que se rindan los que buscan acabar con las estafas será todavía peor, porque nadie le parará los pies a los manipuladores.
#25 El problema es que esto es a escala planetaria y monumental.

Y no es un problema de "rendiciones", creo que es una batalla perdida.
#29 No te creas, al final solo se necesita un periodo de adaptación por parte de la gente y las fake news y los bots de Twitter empiezan a perder la capacidad que tenían en un primer momento. Gran parte del descrédito que sufre hoy en día todo el periodismo en España se debe justamente a los sucesivos intentos por parte de la mayor parte de los medios con el propósito de manipular a la opinión pública (Ahí está El País negándose a usar el término golpe de Estado pese a que ya hay veinte muertos y cientos de heridos). Nada sale gratis y al final la gente aprende de sus errores. Es lo mítico de que puede que se pierdan muchas batallas, pero al final la guerra puede no acabar en derrota.
#2 Yo lo veo mas bien como, por ejemplo, permitir la venta libre de cuchillos e incluso sustancias químicas peligrosas por si solas o mezcladas con otras, se espera que se usen con responsabilidad, que luego se haga o no ya es una cuestión mas personal. Pero, por supuesto, quienes usan inmoralmente herramientas para fines oscuros que no se piensen que no se puede usar contra ellos rollo "yo no tengo que dar lecciones de moral, vosotros sí, no valeeee (pataleta)", siembra vientos y esas cosas...
#2 No podemos tener nada bonito.
#2 Y aquí estás tú, poniendo tu granito de arena.
#2 Ante no hacían falta las cuentas falsas... Simplemente los que ya tenían (y tienen ) comprados a los medios de comunicación decían "su verdad" y ya está.
Es muy curioso ver la localización de los hashtags  media
#13
Copion. :coletas:
Falsas cuentas como falso y golpista es su nuevo ''Gobierno''.
Si lo dice telesur, debe ser lo contrario
#50 No me extiendo a explicarte cómo funciona Meneame, pero los votos no valen todos igual, precisamente para evitar pandillerismo. Si tu noticia tiene 300 votos y 50 de ellos llegan en 5min y por un grupo de usuarios que siempre vota positivamente tus noticias, el karma de tu noticia será menor. También influyen categorías y peso y entropia de los negativos que tengas. La gente que vota tus noticias siempre se vota entre ellos, ese es el principal problema de que sus noticias caigan con tan pocos negativos. El algoritmo está bastante depurado tras 15años de uso o más y además es público, con lo que está abierto a usuarios que puedan pensar que es corrupto o partidista o injusto. Las críticas hay que basarlas en fundamentos.
Bien ya la tiraron de portada por ser incómoda, 296 votos valen menos que 22 negativos por irrelevante y sensacionalista;
Nota para los @admin : este es el ejemplo de politica de mierda que hace que Menéame sea cada vez peor como plataforma, que haya cada vez más gente mosqueada con la gestión del sitio. Mi mas sincera enhorabuena pues si alguien quiere convertir este agregador en una basura lo está consiguiendo. Por otro lado a mi no me hace falta crer listas de ultras, solo teneis que mirar quién ha votado negativo esta noticia y ya teneis esa lista.
Y no esa una pataleta, es algo que yo esperaba que ocurriese y me sirve de ejemplo de todo lo que ha venido pasando estos ultimos días.
Así que ala, a cascarla
#38 jaja menuda llorada. Mi kaaaarmaaaa
#43 Ni karma ni pollas, es una queja de algo que como precisamente va en contra de las cosas de este agregador de mierdas noticias que tú sueles dar por buenas te hace esa gracia ridícula que vienes mostrando aquí. Las gilipolleces que decís algunos me hacen bastante gracia, en serio, y como no quiero perderme ninguna no meto a nadie en el ignore, por muy ridículo que sea su comportamiento infantiloide.
#46 Billy querido amigo forista, haya paz. Hay que aceptar las normas y participe de acuerdo a las reglas. No se puede estar toda la vida llorando cuando no te salen las cosas. Disfruta del dia y de la mañana.
#47 Donde tú ves lloros yo veo críticas a la mierda de organización de este sitio, quizá no llevamos las mismas gafas.
#48 sabes que si no te gusta meneame puedes crearte el tuyo propio? Y no lo digo con acritud, el código fuente esta libre para el que lo quiera. Lo que no entiendo es cómo usuarios que no tienen ni idea de cómo funciona el algoritmo ni tienen acceso a los datos y estadísticas reales de la web, critican su funcionamiento solo y exclusivamente cuando no llega a portada su noticia o la noticia de su ideología. Cuando se trata de una noticia, digamos de otro sesgo ideológico, entonces sí valen los negativos, llamar comandos facha a los usuarios y utilizar los negativos a discreción. Lo dicho, lo de usted es un lloro, no se engañe. Acepte las normas y sea consecuente con su participación.
#49 No me quejo de eso sino de el mal uso que se le da al tema de los negativos, no me parece correcto que exista esa puerta trasera que representa el valor exagerado de los votos negativos, y que se usa de forma tan partidista para tirar cosas de portada, como ha sido el caso, pero que también ocurre en el sentido contrario. No es ni medio normal que 300 votos positivos sean superados por 22 negativos, y eso es lo que se está cargando el buen rollo en este sitio pues no se utiliza nada más que…   » ver todo el comentario
Y las cuentas falsas que estan en contra ¿cuántas son?
es que los dos últimos tienen un embargo muy jodido de usa, que hay que explicartelo todo.
Menuda maquinaria la de "los de siempre". Aquí en España ya conocemos bien estas prácticas.
Falsas cuentas de falsa bandera, perfectamente las podrían haber abierto los pro-evo para luego mostrarlas como "prueba irrefutable", pero no cuela.
#31 :palm:

Estamos acostumbrados a que los derechuzos os dejéis el cerebro en la mesilla todas los mañanas. Pero siempre sale alguno con una estupidez tan inmensa que desafía la imaginación.
Errónea, no hubo ninguno golpe.
La lógica de la izquierda:

-Bolivia?
-Golpe de Estado

-Brasil?
-Lo gobierna un fascista

-Estados Unidos?
-Gobierno racista, viven en los 70

-Venezuela?
-No me meto en los asuntos internos de otros países

-Cuba
-Democracia de partido único
#11
La logica de la derecha:
Todo lo que esta a la izquierda de mi derecha, es comunismo, socialismo ó terrorismo.
#12

La logica de la izquierda:
Todo lo que está a la derecha de Podemos es franquismo.
#11 Casi aciertas todas, menos la última.
#11 Sigo sin entender tu comentario.

Cuba es una dictadura, igual que Venezuela, Rusia, Catar, China, Egipto, Ruanda, Argelia...
es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Fdo. uno de izquierda
comentarios cerrados

menéame