Hace 2 años | Por MilenariosOn a diariovasco.com
Publicado hace 2 años por MilenariosOn a diariovasco.com

El gesto de reciclar ayuda y aunque lo hacemos, aún queda camino por recorrer. De hecho el último informe publicado por la Mancomunidad en relación a la basura que depositamos en el contenedor gris no aporta buenos datos. Desde 2018 cada vez se utilizaba menos el contendedor gris, contenedor llamado de 'fracción resto', pero en los primeros seis meses de este año, su uso ha aumentado. Que este contenedor aumente es una noticia mala, pues se supone que es el que menos se debe utilizar ya que recoge únicamente los restos que no se separan, es ...

Comentarios

D

#2 estoy de acuerdo con lo que comentas, te daría un positivo pero no sé hacerlo. Nunca he podido entrar a pesar de estar registrado.

D

#3 se lo he dado yo en tu lugar. Yo no iba a hacerlo, así que cuenta como tuyo. Para dar positivos necesitas pulsar los botones rojo y verde que hay justo debajo del comentario, con una flecha arriba, y otra abajo.

Pejeta

#5 A mi no me salen ni rojo ni verde. Todo gris, como un día de lluvia.

D

#5 Gracias. 😊 😊 😊 😊 😊

Pejeta

#1 Conozco a una persona que trabaja en una empresa de reciclaje en Andalucia y dice que en destino todo se juntan. De lo demás que cuentas ya no se. Una cosa es cierta, con los envoltorios de Amazon uno se puede hacer una gran casa de cartón.

l

#11 al menos las cajas de cartón son fáciles de separar y de reciclar. Peor son los envases que llevan cartón y plástico (por ejemplo)

Romfitay

Y es muy posible que el 65% de los residuos reciclables del contenedor amarillo NO sean reciclados.

e

Que prohíban los recipientes de plástico, todo en vidrio y que devuelvan la pasta de esos recipientes. Ya verás como la gente recicla.

J

En Canadá están pensando limitar el número de bolsas que van a recoger de "garbage" (todo mezclado) por casa, para forzar a la gente a separar.

Y mientras, envoltorios para cualquier cosa, que en eso parece que no piensan tanto.

G

Yo también separo, pero me acuerdo de aquella limpiadora de Chamartín que volvía a meter todo en el mismo saco y se iba.

g

En Zaragoza para fomentar el reciclado de materia orgánica han puesto los contenedores con llave

j

#7 Y en mi pueblo,Portugalete.Si eso no es desincentivar...