Hace 6 años | Por Luciarodriguez a europapress.es
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a europapress.es

El 84 por ciento de estos se encontraban desplazados dentro de Siria, mientras que un 16 por ciento regresó de Turquía, Jordania e Iraq. Entre enero y julio de 2017 más de 600.000 desplazados sirios regresaron a sus hogares, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Comentarios

manuelpepito

#1 Asad tiene pinta de ser un artista, pero si le das a elegir entre los fanáticos del ISIS o ser un refugiado durmiendo en una tienda de campaña con hambre y frío pues Asad es una maravilla, y por lo que tengo entendido no estaban muy mal con el.

zenislev_v

#1 Vaya, vaya.... kiss Franco dictador.

r

#2 quién lo iba a decir...

R

#7 De hecho, cuando estuve en los campos de refugiados, la inmensa mayoría te contaban como estaban deseando que el gobierno ganara la guerra para volver a su país. Y es algo que todas las ong en la formación te explican: todos los sirios quieren volver a su país.

Y míralos como no vuelven a las zonas de los rebeldes!! Vuelven todos a las zonas liberadas por el gobierno.

D

#9

D

Mira, como en España que ya están todos los españoles expatriados volviendo a casa.

¿Eso siginifica que Siria es locomotora de Europa o de Oriente Medio?

El_Cucaracho

#4 en España que ya están todos los españoles expatriados volviendo a casa.

Sí, claro roll

Connect

#13 Claro que lo es. Simplemente quería poner en contexto las razones y la cantidad de personas que se han movido respecto a lo que queda.

Connect

La mayoría ya estaba en Siria. De hecho solo 90.000 de esos estaban fuera de su país y la alternativa tampoco era mucho mejor: Turquía, Jordania e Iraq.

Veremos si los que se pegaron el viaje hasta Europa, quieren ahora volver.

Además, 582.000 de esos retornados, todavía tienen su vivienda en pie, y estaban en campos de refugiados.

La noticia no dice nada que sea de lo más normal. De hecho esa gente vuelve cuando todavía hay guerra en Siria y puede pasar cualquier cosa. Pero estar en un campo de refugiados de Turquía o Iraq en pleno verano, no debe ser espectacular. A la mínima se largan hacia donde pueden: su casa.

Aun quedan 6 millones de desplazados. Así que estos son solo el 10%.

Luciarodriguez

#5 Si llegan a estar los rebeldes moderados no creo que hubieran vuelto.

r

#5 Claro, 600.000 sirios volviendo a su país, no es noticia... ya pasó de moda Siria? ahora es Corea del Norte?...

D

La mayoría son desplazados internos, probablemente de Aleppo que tras la invasión de los rebeldes (En Aleppo ciudad no triunfo la revuela) viajaron hacia Damasco o la zona de la costa. Se está empezando a normalizar la situación, pero todavía quedan al menos un par de años de guerra antes de que acabe esta pesadilla para los sirios, siempre y cuando las SDF y el ejército siro no inicien hostilidades entre ellos.

D

Menos mal que no ganó killary