Hace 6 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a bolsamania.com

Los españoles cada vez ahorran menos. De hecho, más del 60% de las familias españolas gasta más de lo que ingresa. Esto hace que el ahorro caiga casi un 20%, a pesar de que la renta disponible sube en torno a un 3%. Sin embargo, el ahorro en la economía global española sí que sube, debido a las empresas y al sector financiero.

Comentarios

D

#1 Tampoco hay que ser el más listo de la clase para saber que ahorrar es jodido si te vas todos los años de vacaciones a Ibiza y Tailandia y tienes un móvil de 600 pavos, y el paquete de championlí + motos.

D

#10 Explícate, que yo no tengo idea.

CEOVAULTTEC

#16 te lo voy a explicar con una pregunta y de ahí sacas tú tus conclusiones.
¿Cuánto dinero gasta al mes solo en lo basico (no prescindible) una familia de 4 miembros con 2 hijos en edad escolar?

D

#20 Pues no sé lo que gastan, pero si se anda corto de dinero, haber tenido uno en vez de dos, que no pasa nada.

dphi0pn

#29 Pues no sé lo que gastan, pero si se anda corto de dinero, haber tenido uno en vez de dos, que no pasa nada.

El pensamiento del rico en una sola frase: ¡Que coman pasteles! Ni que hubiera dicho familia de 8 miembros.

D

#33 No, es simple sentido común. Yo no tengo dinero para dos hijos, por lo tanto, no tengo dos hijos, es tan sencillo como eso.

Otra cosa es la gente que teniendo dinero, tiene dos hijos, y luego le vienen mal dadas, ahí ya me callo.

dphi0pn

#35 Entonces reconoces que según que circunstancias, hay gente que puede haber tenido 2 hijos y que con la crisis le vienen mal dadas.
Vale pues todo lo anterior que dijiste no vale para nada. Porque si P entonces no siempre es Q, por lo tanto ni P ni Q.
Es la lógica que hay que usar en todos los casos, no solo para los momentos que a uno le interesan.

fifodoble

#35 Bueno, eso es porque eres corto de miras y te crees que los hijos hay que decidirlos por el dinero. Grave error pero en tu jubilación ya te darás cuenta de por qué.

D

#37 Mi jubilación va a ser la misma tenga 1 hijo o tenga 3, y la tuya, también. Es más, te hago saber que tu jubilación (y la mía) no va a aumentar por mucho que tengas más hijos, dado que esos hijos van probablemente a tener menos sueldo (si lo tienen) de lo que a ti (y a mi) te corresponde de pensión.

El problema de las pensiones no es problema de cotizantes, sino de sueldos y cotizaciones, y mientras los sueldos que cotizan sean más bajos que las pensiones que se están pagando, mal vamos, ya puedes tener 15 hijos, que vas a estar igual.

fifodoble

#38 Vale, haber empezado diciendo que no tienes ni la más mínima idea de economía básica y lo dejábamos ahí.

powernergia

#7 ¿Teofila?

maria1988

#15 Lo mismo en Francia, por ejemplo. Los precios de la comida, salvo excepciones como la fruta, son muy parecidos en la mayoría de países de Europa, quitando los escandinavos. Te vas a Hungríao Grecia, con sueldos de mierda, y también ves precios parecidos.

dphi0pn

#15 Ya no sabemos como decirlo quizás en letras grandes y de colores:
¿Españoles os están robando, pero seguid votando bien eh? Gilipollas

c

#7 Claro, el común de los españoles hacemos esas cosas...

D

#18 A lo mejor yo me codeo con gente de otro estatus social.
Pero conocidos que cobran 12 pagas de 1000 euros y que han estado mínimo en Tailandia, Vietnam, Ibiza u otros destinos, y que tienen pedazo móviles, bastantes.
Y eso sí, luego que está todo muy mal.

c

#25 Que si, que con 12000 netos al año todo el mundo se pule 1000 en un móvil 2000 en vacaciones y paga 8000 al año en alquiler...

Moléculo

#7 Perdón por repetirme, pero tal y como dije en otro comentario:

"Corre la falacia en las redes últimamente de que no es cierto eso de que esta generación no lo tenga peor, porque tienen todos smartphones "caros" y van de mochileo a paises exóticos.

Bien. Nuestros padres tenían poder adquisitivo para eso y mucho más si hubiesen sido a precios actuales (en sus tiempos la tecnología era cara y no existían las low cost).

Me llena de pena y rabia que esclavos como somos, recortado el poder adquisitivo a la mitad o más respecto a nuestros padres, sin tener posibilidad de comprar un lugar donde caer muertos la mayoría de nosotros y con trabajos precarios, digan que ahora está todo bién porque tenemos iPhones y viajes low cost. Pena y rabia."

editado:
Aquí el comentario original: Cómo los hijos de los ricos se quedan con los trabajos que exigen talento/c111#c-111

dphi0pn

#7 Según tú entonces unas vacaciones de unos 1500 € es ahorrar un pastón. 1500 x 100 años = 150000 para una casa. Como nadie vive 100 años, pues te los gastas en viajes, que al fin y al cabo solo se vive una vez.... Vaya tontadas tiene que leer uno.

D

#1 hay varias opciones, pero las efectiva, sin duda, es que entendamos de que somos pobres de una vez, y vivamos acordé a lo que tenemos.

Luego después, habrá que ver por qué no nos da, y si vemos que es que nos roban a la puta cara, tal vez haya que cortar cabezas. Pero antes ser listo y entender que se es pobre y que no hay que gastar lo que no se tiene.

pablicius

#1 De hecho, precios europeos, salvo en muy grandes metrópolis (París) y en Escandinavia, son a veces más bajos que aquí. Alimentación, vestido básico y telefonía son en Alemania casi más asequibles que aquí.

D

Si esto fuese real, España estaría en llamas hace tiempo.

Pero cierto es lo que comenta alguno sobre las vacaciones y ciertos dispositivos electrónicos. Es más, aquí ni el tato es capaz de quedarse sin vacaciones; por temas médicos, este año no sólo no nos hemos ido de vacaciones, sino que prácticamente no hemos salido del barrio, y la gente a la que se lo cuento, nos mira hasta raro.

c

#13 En llamas?

Somos los de "que vivan las cadenas", que no se te olvide...

Aguarrás

#13 Joder, yo voy para el segundo año sin vacaciones, y preveo un tercero.
Y el caso es que cuando me voy tiro corto, barato y peninsular porque "no hay p'a más".
Y si, flipamos porque la gente en nuestro entorno mínimo un viajote internacional al año se hacen, de ahí para adelante.

D

#21 tiro corto, barato y peninsular

Eso debería ser lo normal en base a la situación económica del país, pero no, aquí, si no te has ido a nueva york, tailandia, o de viaje de novios a la conchinchina, eres un raro.

Y yo que me conformo con ir al pueblo de mi mujer una semana... (yo no tengo ni pueblo )

D

Ahora el meneante medio se esta corriendo del gusto mientras vota positivo el envio.

talaspelotas

Los españoles necesitan trabajar 178 días sólo para pagar impuestos
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8460459/06/17/Los-espanoles-necesitan-trabajar-178-dias-solo-para-pagar-impuestos.html
Y como durante esos 178 dias tenemos la fea costumbre de comer, incluso mas de una vez al dia...

Liet_Kynes

#11 Echo en falta una estadística sobre cuántos días tienen que trabajar los españoles para pagar un transplante, las fuerzas de seguridad que les protegen o los profesores de sus hijos

talaspelotas

#22 Estaria bien, pero yo lo mas que puedo decirte es que serian menos de 178, porque en los que yo comento van incluidos desde los transplantes hasta los volquetes de putas, pasando por el rescate a los bancos/cajas

D

Es lo que tiene el sobrevivir.

P

Bueno, si tienen muchos ahorros..

D

Eso es una chorrada y matematicamente imposible.

Aguarrás

#4 Porque yo lo digo. Y punto. clap

powernergia

#4 No solo es posible, si no que es como funciona el mundo.

Liet_Kynes

#4 No dice que siempre sean las mismas familias, ni tampoco dice durante cuánto tiempo. Tal como está planteado es matemáticamente posible que en un momento dado el 60% de las familias gaste más de lo que ahorra y en otro el porcentaje se mantenga pero con otras familias. Supuestamente es una media a lo largo del tiempo

domadordeboquerones

Pitagoras a tomar por culo.