Hace 6 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a publico.es

De las 140 notificaciones en 2017 por altos niveles de mercurio en pescado, 88 procedían de las flotas españolas. La mayoría, notificadas por Italia. España sólo emitió una alerta a pesar de ser líder en el sector y principal consumidor.

Comentarios

e

¿pescado español? ¿los peces tienen pasaporte? Es que si fuera una vaca nacida y criada en España, vale. pero un pez no tiene fronteras.

Adunaphel

#3 #4
España tiene más del 20% de capturas de la UE y el 64% son para consumo interno.

La mayoría de las alertas han sido emitidas por Italia que es de suponer que tendrá un nivel de muestreo mucho más alto. Aún así es muy raro que mientras que el 80% de sus avisos vengan de pescado español aquí sólo se haya emitido una alerta.
¿Qué estamos comiendo?

D

#4 Ese pescado es igual de español que Ronaldo. Todo está pescado en mares lejanos por barcos de banderas y trabajadores extranjeros. Y la práctica mayoría de las empresas pesqueras verte a saber dónde están inscritas.

D

Estás noticias me dan mucho miedo, por qué me imagino lo que serán capaces de hacer y vendernos solo por la pasta independientemente de las consecuencias legales

Starfucks

#1 Come pesaco, me decían. Es sano, me decían. Ahora con tanto mercurio en el culo si me meto en la piscina me hundo hasta el fondo lol

D

En todo caso será del pescado capturado por barcos bajo bandera española, que recordemos España es la cuarta potencia mundial en cuanto a capturas de pescado. Se pesca todo en aguas españolas como quiere sugerir Público? No, es imposible, lo hace en todo el mundo.
Podría haber puesto un titular menos sensacionalista? Sí, pero es Público, el Ok Diario de la izquierda que tanto gusta por aquí.
Sensacionalista.

D

entre el mercurio y la radioactividad de los peces del mar
y que los de piscifactoria comen sus kkitas y se les da los antibioticos ,
ademas de los metales pesados ya que las piscifactorias estan el el mar
= paso del pescado

las algas wakame bajan la tension
las ijiki aportan calcio
las kombu maceran las legumbres en el remojo y la coccion
las Nori para el fosforo , pero precisamente es las que menos se debe comer por ello y mas se comen con el sushi
Para evitar tanto yodo siempre se ponen antes a remojo min 15 min o cuecen con arroz y/o legumbres
Son una alternativa economica a la dura vida marinera o un complemento economico para la gente marinera.