Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

La totalidad del asentamiento de La Paula, ubicado en El Viso, pedanía del municipio almeriense de Níjar, ardia el pasado 1 de diciembre, al mediodia. El incendio calcinaba una hectárea y media de terreno, equivalente a tres campos de fútbol estándar, donde se ubicaban más de 50 chabolas, pero no causó heridos según la Junta. Solo en Níjar viven en infraviviendas más de 3.000 jornaleros migrantes.

Comentarios

Peybol

¿Cómo puede ser? Todo el mundo sabe que los inmigrantes, al llegar a España, les dan un móvil, un piso, una paguita....no necesitan trabajar ni vivir en condiciones infrahumanas.
En fin....que triste noticia. Que triste realidad.

Mark_

#2 son los inmigrantes de Schrodinger: tienen un pisazo pagado por los españoles, móvil de última generación y un sueldecito de 400 euros al mes por persona pero al mismo tiempo nos quitan el trabajo en los campos y los invernaderos.

Peybol

#3 Este verano estuve en Roquetas de vacaciones. Todo casoplones de inmigrantes y los xenófobos metidos en los invernaderos, trabajando duro.

u

A algún empresario ejemplar se le quemado el cuarto de las herramientas, pero puede comprar más. Bueno, podemos repartir las culpas:

en realidad, la administración como tal no ha estado presente

https://eldiadigital.es/art/335507/ccoo-recuerda-a-los-empresarios-su-obligacion-de-dar-alojamiento-digno-a-los-temporeros

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/12/31/5e0b77fcfdddffb1b38b45cf.html