Hace 6 años | Por --534998-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --534998-- a elconfidencial.com

Más de 50.000 firmas y subiendo. Ese es el número de apoyos que ha logrado por ahora una iniciativa de change.org en la que se pide el Premio Nobel de la Paz para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes encarcelados de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural. Según se explica en la página web, la petición va dirigida a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea. De todos modos, dichas instituciones no tienen nada que ver con los premios en cuestion.

Comentarios

D

Y un Oscar, un Grammy y un Bafta

SantiH

#3 Y un premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia.

themarquesito

#3 Y el premio Pelo Pantène para Jordi Cuixart.

squanchy

#3 Bafta, por favor, que son muy cansinos.

D

NO es una inocentada.

Jeau

#1 Lo disimulan muy bien.

i

#1 Pues no es tan descabellado. Si se lo dieron a Obama....

Ragadast

#26 Me has leído el pensamiento tinfoil

D

#1 y lo promocionan junto con un coche de la guardia civil tuneado

D

#4 Y además piden el Nobel de la Paz, que es casi un insulto que te lo concedan

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con dos collons.

Baal

#13 entonces, la gala la presidiria Otegui

D


Emilyplay

#5

D

#9 Yo merezco la luna de puro amor rebosante que voy donando.

skaworld

Pues a mi no me parece mal, a ver puede que no lleguen al nivel de otros ilustres galardonados como Kissinger, pero es cuestion de darles tiempo, tienen toda una vida por delante.

D

Y el premio a la innovación en el mundo del motor por su innovadora idea de rebajar los techos de los coches de la guardia civil.

S

Bueno, si lo tuvieron Kissinger o Arafat, es normal que haya cachondos que lo pidan por estos reos
https://vozlibre.com/wp-content/uploads/2017/10/guardia-civil-1.jpg

zogo

No hay que olvidar que en este país se le ha dado una medalla al valor o a nosequé a una virgen, así que no nos pongamos exigentes pidiendo méritos... 😀

D

#14 este país no, España, se dice España.

Cehona

Ya la estrenaron el dia 15 "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jordis" Siguen luchando contra el imperio.

fugaz

Bastante mas merecido que el de Obama.

D

#6 Hasta yo lo merezco más que Obama.

fugaz

#8 No. Tu no.

Lok0Yo

#8 Tu no has hecho ni la milesima parte de lo que ha hecho Obama para evitar guerras. En serio te crees eso que estas diciendo ? O es una troleada?

D

#24 Tampoco he bombardeado tanto como él... Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak, Siria... ¿Qué guerras evitó Obama, que no me da la memoria?

D

#28 Bombardeó muchos países, ¿pero y todos los que no bombardeó? Es que siempre te fijas en mo malo.

D

#6 eso no tiene discusión

D

Tabernia pasa de 150000

D

Años estuvo el juez Garzón postulado por afines y ahora sale en un conocido anuncio de embutidos.

Paco_Frisco

50.000 fanáticos piden un premio bicéfalo por una capacidad humana singular: el ridículo.

Arcueid

66k de firmantes en este punto (por otra parte, 66k de entradas individuales de datos personales recopilados para terminar en nada).

Al lío. Si Nelson Mandela y Liu Xiaobo fueron contra la desigualdad y defendieron derechos fundamentales, respectivamente, según dice la web del premio nobel de la paz (aunque al menos este último es una figura controvertida; que apoyó varias guerras tanto en oriente próximo como en Asia)... Los seguidores de los Jordis se creerán que la labor que realizan ANC y Ómnium de movilizar a parte de la sociedad catalana contra el estado es parte de unos derechos fundamentales.

En una versión en francés lo justifican como que "se hayan convertido en un símbolo de unidad y paz; nacido en Cataluña y ahora conocido en todo el mundo". Hay puntos de vista para todo; pero comparar a estos con gente que luchaba contra discriminación e igualdad parece más bien ofensivo. Por otra parte, una cosa son los nominados; y otra los premiados.

B

Un premio que le dieron a Obama (primer presidente con dos mandatos completos sin un sólo día sin guerra...) o a Suu Kyi (limpieza étnica en Birmania...)
Como si significase algo a día de hoy...