Hace 8 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --236314-- a europapress.es

Un total de 409.344 personas se marcharon de España el año pasado, cuando la emigración se ralentizó un 23,1% aunque el saldo final (salidas menos entradas) volvió a ser negativo y la población del país se redujo a 46.439.864 habitantes, 72.335 menos (un 0,16%) que al cierre de 2013.

Comentarios

D

#4 Los marbados imigrantes vienen en manada a quitarnos el trabajo

D

#10 Jinks ¿Eres tu?

ElTioPaco

#4 lo dices como si eso fuera tranquilizador.

Para mi un inmigrante con papeles dispuesto a currar y a pagar sus impuestos, vale mucho mas que una gran cantidad de españoles de "pura sangre" que ganas de currar tienen pocas, y que cuando lo hacen, poco o nada llega a las arcas.

D

#15 Lo digo como si fuese un dato relevante que se han pasado por el forro de los huevos tanto en el titular como en la entradilla.

ElTioPaco

#16 Supongo que depende de para que sectores y creencias si es un dato relevante.

A nivel práctico, no, no lo es. Solo gente que podría currar(y cotizar) en españa que se pira porque no puede.

Al final da igual si se piran a Alemania a currar, a Groenlandia a plantar lechugas o al pais en el que nacieron ellos, o sus padres, la realidad es no van a estar aquí trabajando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La movilidad exterior funciona.

BillyTheKid

Yo me marché, a Nueva York, de turismo, y al cabo de 6 días volví

osmarco

Como ya expuse anteriormente con este tipo de datos, para aclarar, que siempre son ciudadanos que se dan de alta en los paises de destino, pero no siempre es asi, es mas, lo normal es que no lo hagas y no conste como exiliado, por tanto, la cifra es mucho menos que la realidad.

Pezzonovante

#6 Yo mismo. Paso de perder un dia en la embajada para que me pongan en una lista.

Xenófanes

#11 Igual que mi hermana. Estuvo por lo menos diez años empadronada en España hasta que la sacaron de la lista.

D

Se marcharon porque España empiezan los brotes verdes.
Modo gobierno, ON.

D

¿y en cuanto bajo le paro? Por curiosidad...

D

#5 Ya me respondo yo: 147.385.

¡¡Exitazo!!.

m

Pero no son personas de buena estirpe, Rajoy no tiene por qué preocuparse

F

Capitalismo puro "España elimina costes marginales".

D

Sobre los inmigrantes, el INE indica que el 13,4 por ciento de los 307.035 que llegaron el año pasado eran de nacionalidad española (41.278), aunque más de la mitad habían nacido en otros países. El grupo más amplio, 265.757 personas, eran extranjeros.
Mas 250.000 inmigrantes al año!! A pesar de ser el país con el mayor numero de inmigrantes, España sigue recibiendo una inmigración brutal. ESTO VA A REVENTAR

c

#13 Como dice no recuerdo quien...¿ya podemos correr en círculos?

p

#13 Si vienen 300.000 y se van 400.000 no tenemos un problema de invasión precisamente.
La población española ha disminuido precisamente en 100.000 que se van mas que los que vienen.

D

#13 No has visto UK

xpectral

Deberiais iros todos y que se quederan solos los de la casta...a tomar porculo, nos montamos un España "buena" en cualquier otro sitio

D

Los vrotes berdes, biba el PP!!!