Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Las comisiones rogatorias solicitadas a Andorra por la Audiencia Nacional, revelan que los empresarios Ferri y Baldó dispusieron de 41 cuentas en dos bancos del Principado, donde ingresaron parte de los 380 millones concedidos en su mayoría de forma irregular por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y que contribuyeron al agujero que provocó el rescate de la entidad por la sociedad española. Los empresarios tejieron una ingeniería financiera opaca en los paraísos fiscales de Panamá y Antillas Holandesas, donde destinaban el dinero de la CAM

Comentarios

X

#3 En mi caso siempre ha sido así...

D

Joder dejadles tranquilos, están creando riqueza..

Robnix

#5 Se te olvidó decir que para ellos, claro..lol lol lol

D

Seguro que estos empresarios votaban a Podemos, como siempre.... Ahhhh, no espera, que como siempre votarán a la mafia del PP o a sus acólitos, Cuñadans.

X

#21 ya caerán del burro ya...

D

#24 No creas. Ni aunque se muera el burro caen.

#12 Automáticamente se coge la primera imagen de la página, que desgraciadamente no e sla primera que vemos, sino la primera que encuentra Menéame.

En este caso en el sitio enlazado en el título hay en la barra de la derecha una noticia de habla de Puigdemont que tiene esa cara. Desconozco por qué no se ha tomado automáticamente la imagen de cabecera. No es la primera vez que pasa y no será la ultima.

Respeto tu derecho a hacerte el ofendido, pero que sepas que no es ni manipulación ni engaño, sino un programa imperfecto.

D

#14 Entonces sera un programa imperfecto, pero el resultado es un engaño.
Una cosa es la causa y otra el resultado.

#15 Engaño implica intencionalidad. Es un error y no un engaño. Quizás la página destino si está hecha para engañar. Fïjate que si lo más visto en la Ser, por una sola visita hubiera sido este artículo en lugar del de Puigdemont, en la barra lateral se hubiera intercambiado el orden de las imágenes y hubiera aparecido la correcta.

Y tú sigues hablando de este tema y forzándome a hablar de él, cuando es irrelevante. Lo importante es que el rescate de la CAM nos ha costado 4000 millones más que el de Bankia, que se dice pronto, pero es mucho dinero. La compró el Sabadell por 1€.

La fiscal a conseguido el archivo de los cargos de administración desleal a pesar de que los exdirectivos escondieron dinero en Curaçao, Andorra, Panamá y otros lugares, porque se han comprometido a devolverlo.

Yo si fuera la fiscal no hubiera reculado. El daño está hecho. La caja perdió su independencia, su negocio fue absorbido por otro banco y la administración ha tenido que poner 28 millones de euros para rescatarlo, que básicamente no es rescatarlo, es garantizar que hay liquidez para que los clientes puedan acceder a sus depósitos.

Yo si fuera el ministerio fiscal hasta que más de la mitad del dinero no fuera devuelto no pediría el archivo. La administración desleal ha ocurrido igual. La CAM ha sido destruida y dejado de existir como empresa independiente por la gestión negligente a sabiendas de unos señores que se llevaron el dinero. Devolverlo debería ser un atenuante, pero desde luego no algo que les exculpe.

D

#16 Yo no te fuerzo a hablar de nada.
Cada uno habla de lo que le da la gana.
Y un engaño puede ser intencionado o no intencionado. Pero si yo hablo de un delito del cual tu ni sabes nada y un programa pone tu foto y lo publico, es un engaño, porque la gente sera inducida a pensar algo que no es cierto.

empanadilla.cosmica

#17 Vamos, que te has creído que el señor de la foto era uno de los administradores de la CAM o que Carles Puidemont era quien tenía las cuentas en Andorra y era cómplice.

Seguramente has sido el único.

a

#14 La etiqueta que indica cual es la imagen de referencia está bien, apunta a http://cadenaser00.epimg.net/emisora/imagenes/2016/01/29/radio_alicante/1454077051_319335_1454077397_noticia_normal.jpg . Imagino que es porque la otra tiene proporciones cuadradas y encaja mejor como miniatura.

D

¿Y la foto es por..?

D

#8 Esto se llama manipulacion y engaño #9

empanadilla.cosmica

#6 El el algoritmo de inteligencia artificial. Piensa que nos gusta ver la cara de ese hombre. Obviamente hablando de Andorra debería aparecer la cara de Marta Ferrusola.

D

Pues nada, ellos roban y nosotros reponemos el dinero que se llevan para que lo vuelvan a robar.
Todo bien.
lol

empanadilla.cosmica

En un entramado societario yo también utilizaría una empresa pantalla en Panamá. Si alguien de aquí tiene que ir a investigarlo tendrá que aguantar un país en el que todo es reguetton. Me fío mucho más de esa seguridad que de la confidencialidad de un privatebank ubicado en Vaduz.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No confundir con la Comunidad Autónoma de Madrid.

Kasterot

#1 Que la caja Madrid tenian una situación económica bastante "Notable".
Estaban saneadas como la CAM

a

el administrador tiene un PROBLEMA que hace una foto de Puigdemon en un tema de la CAM sera culpa del PROCES ....

Yoryo

#10 Hablas de la SER, ¿Te piensas que no cobra por la publi institucional?

Ese tipo de coincidencias vienen del ministerio del interior. Te piensas que colocarían la foto de algún obispo responsable de la CAM roll

capitan__nemo

¿Cuanto dicen que van a devolver Ferri y Baldó de los 28 millones de euros de perjuicio?
Eso por un prestamo de 380 millones de euros de prestamo. ¿Cuanto han devuelto o ser prevee que devuelvan de todo eso?

¿Cuales son los otros top detras de los 26.000 millones de euros de perjuicio de la CAM?

Ferri y Baldó serán unos de los top ¿y el resto tipo pareto?

¿No hay responsabilidad de los complices del fraude en Andorra, Panamá, Curacao?
Los bancos complices de Andorra nos los cuentan, ¿Cuales son los de Panamá y Curacao y el resto de complices? (bufetes tipo mossack, testaferros y el que sea)

capitan__nemo

#32 Algo parecido a pareto
El coste de las irregularidades de las cajas: 4.000 millones en 75 operaciones
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/coste-irregularidades-cajas-4000-millones-75-operaciones_0_1123988868.html

Aunque es 20-80
Y hablan solo de 4000 millones de unos 60.600 millones en total. No encaja de momento con una distribución tipo pareto.

75 operaciones deberian aparecer listadas una a una con su cantidad y su estado judicial y de investigación y sus relacionados.

capitan__nemo

#34
La excúpula de Catalunya Caixa dice al juez que el Banco de España conocía las operaciones “irregulares” (20 feb 2018)
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/20/mercados/1519131782_685091.html

Digan lo que digan ante el juez es para librarse, es mierda, lo que interesa son todos los implicados en los prestamos promotores, contructoras, empleados de

" En concreto, la investigación apunta a que Catalunya Caixa adquirió terrenos no urbanizables en España, Portugal y Polonia, sin contar con tasaciones independientes, comprándolas a una sociedad inmobiliaria asociada, Procam (Promotora Catalunya Mediterránea). "

Hay que ver a quien le compraron, qué contructora se encargo, donde acabó mas dinero de los beneficios de todo el asunto.

D

Los politicos y sus socios estan donde estan por el botin. A ver si nos damos cuenta de una vez.

T

Pero qué envidiosos todos, con lo qué banqueros y políticos hacen por nosotros

lesswanted

Espero que esto no se entienda mal, pero espero ver muertos a todos esos malnacidos, que asqueroso es tirar a gente de sus casas y ellos forrarse de esa forma tan cerda, en serio, estoy muy indignado.

francesc1

Muy apropiada la fotografía, es la mas adiente para el artículo, felicidades.

e

Leyendo " la fiscal Belén Dorremochea solo acusa a Ferri y Baldó de haber defraudado al fisco un total de 11.620.138,3 euros." uno debe preguntarse si una vez firmada la solicitud ya extendían cheques sin que nadie lo aprobara ?.

maskhiel

Por reclamar q devuelvan el dinero los bancos,si q iría yo a una mani, y estaría dispuesto recibir porrazos.

r

¡Los grandes gestores!
Vivo en la Comunidad Valenciana y todavía escucho a gente la cantinela de "el PP tiene el problema de la corrupción, pero son los que mejor gestionan", y todavía les votan. No merecen ni que les contesten, sólo tienen que mirar a su alrededor y ver el solar en que han convertido esta comunidad. Han destruido el tejido financiero valenciano, quebrando Bankia, CAM y Banco de Valencia; han arruinado la televisión pública, Terra Mítica, Ciudad de la Luz, por no hablar de la Fórmula 1 o "el aeropuerto del abuelito". En fin, sigan votándoles que todavía puede que quede algo que arruinar.