Hace 6 años | Por --547562-- a radiointerior.es
Publicado hace 6 años por --547562-- a radiointerior.es

Más de 300 tractores y vehículos han transcurrido este martes por la N-430 para protestar en contra de la titulación ambiental Reserva de la Biosfera para La Siberia extremeña, según ha señalado en una nota de prensa la organización APAG Extremadura ASAJA.

Comentarios

Socavador

#2 Eso debe ser por el rollo ese de la IA de gúguel o no sé qué.

D

Me apuesto algo a que el 90% de Menéame no sabe situar la Siberia Extremeña en el mapa.

paleociencia

#3 yo he tenido que buscarlo, y me considero con buenos conocimientos geográficos. Habría sabido situar las Villuercas o La Serena. Pero creo que es la primera vez que oigo La Siberia. Así que lo subiría al 99%

sotillo

#6 Se ve que no has sido peregrino de Guadalupe

paleociencia

#17 Guadalupe está en las Villuercas roll (aunque desconozco si hay un camino hacia Guadalupe que pasa por La Siberia)

sotillo

#21 Ya te lo digo yo que no has ido de peregrino

x

#3¿¿ en Extremadura.??

D

#7 Hay quién pregunta si tiene playa...

D

#9 en Orellana, relativamente cerca lol

sotillo

#10 El Gordo esta mas cerca y tienen mas estrellas

D

#14 Ni siquiera vivo en España y la nevera semivacía...

D

Hola, soy de un pueblo de la comarca y estoy muy a favor de poner restricciones medioambientales, pero esto ya es pasarse.

La comarca de La Siberia (que con tanto pantano quieren renombrar al más turístico "Los Lagos") es una zona muy poco desarrollada, donde los pueblos se están quedando vacíos porque el único futuro allí es el trabajo en el campo porque no hay nada de industria, poco turismo y encima apenas tiene infraestructuras de transporte (la autovía Badajoz-Valencia iba a pasar por la mitad de la comarca, siguiendo la N-430 y "iba a estar terminada en 2013" y ahora no se sabe si la terminarán algún día o siquiera si pasará por la comarca).

Las protecciones mediambientales actuales son brutales al estar gran parte de su territorio dentro de varias zonas de conservación de la naturaleza como la zona ZEPA (zona de especial protección de aves), zona LIC (Lugar de importancia Comunitaria) y de la Red Natura 2000, además de lindar con Cabañeros. Siendo prácticamente imposible construir un establo o casi cualquier cosa en el campo de manera legal sin tener que pasar años de papeleos (el último que conozco que lo intentó se tiró 2 años de papeleos hasta que pudo construir una nave de 800m2 en medio de un secarral, y durante la construcción fueron a parar la obra los agentes del medio rural y el seprona porque pensaban que era ilegal).

Con la declaración de la comarca como "Reserva de la Biosfera" creo que lo único que se conseguirá será que los políticos de turno se hagan una foto y que los pueblos sigan perdiendo población, tal y como ya está sucediendo.

Novelder

#22 esa autovía si no recuerdo mal, finalmente va a ir bastante más al sur, por Almadén y cabeza del buey desde Puertollano.

D

Allí en el campo mandan ellos y preocuparse porque no les falten sus subvenciones y prebendas...

D

#4 lol lol lol lol lol lol

D

#4 Mira, eso de que mandan ellos es cierto. Algunos pensáis que las lechugas saltan solas a las baldas del Carrefour, y los pollos se suicidan y hacen lo mismo.
Vais a tener un problema los urbanitas el día que aprendáis por las malas que sin internet se puede vivir, pero coméis tres veces al día y Extremadura está a la cabeza de producción alimentaria por habitante.
Una huelga de productores de alimentos y se os quitan las tonterias en 48 horas.

D

#8 A mi los agricultores extremeños nunca me han dado de comer, ni me aportan nada...

D

#12 Me apuesto lo que quieras que si abres la nevera hay al menos dos cosas que comes que sí.

sotillo

#8 Las lechugas son de ikea

D

#8 Si hay una huelga de agricultores extremeños, podemos comprar hortalizas marroquíes.

D

No le veo mucho recorrido en este medio, pero muchas veces peca de urbanita y la mando como muestra de las posibles trabas que se encuentra el mundo rural en su desarrollo.

sotillo

#1 ¿Desarrollo? Si quieren desarrollo que ocupen fincas de caza

vviccio

Por supuesto la tractorada la hicieron con gasóleo agrícola subvencionado.

sotillo

#13 El mismo que del 4x4