Publicado hace 5 años por aiounsoufa a mallorcaconfidencial.com

Un grupo de aprobados de las oposiciones de Tramitación y Gestión procesal del Ministerio de Justicia han denunciado este martes que más de 300 funcionarios serán destinados “forzosos” a Baleares “en plena burbuja del alquiler”. Han manifestado su sorpresa porque aseguran que tras haber aprobado “el proceso selectivo más exigente en la historia de estas oposiciones” se han encontrado con que el Ministerio destina gran parte de ellos a Baleares.

Comentarios

D

Pues es raro eso porque allí ya llevan un par de años los de la nueva política.

aiounsoufa

#4 lo que no es digno es que lleguemos a esos precios con los alquileres.

cc #2 Para cambiar la política sobre alquileres depende de la regulación nacional.

S

#14 Y la culpa de la subida del precio de la electricidad tambien es de los funcionarios, ¿verdad?

x

A ver, si tienen que "ir" es que son de fuera de Baleares, y o son de Cataluña y C.. Valenciana o tendrán que aprender catalán.

O sea, "catalán+alquiler=que_le_den_por_culo".

t

#7 Pero cuando se apuntaron a las oposiciones ya vieron que había plazas en Baleares, ¿no? A lo mejor se lo tendrían que haber pensado entonces, no ahora.

x

#10 claro, porque solo los que hablan catalán pueden opositar, por si acaso les mandan a Baleares....

t

#11 Que yo sepa en las oposiciones al estado no hay requisito de catalán, aunque sean plazas para Baleares.

D

Obtienen un trabajo de por vida, y ahora quieren ir sólo donde ellos quieran?, bueno, se pueden ir a la privada a ver que tal...

Heimish

#1 Quieren ir a un sitio donde su sueldo les permita vivir. Si ganas X y la vivienda te cuesta X+1 pues es complicado vivir.

D

#3 #4 me da que no son los únicos que tienen el problema de la vivienda... no se....

Quineman

#5 Y los demás también se quejan y salen en las noticias, como los medicos, profesores etc.

D

#5 Con la diferencia de que el sueldo de funcionario está prefijado para toda España (sí, hay complementos según en qué puestos por insularidad), y la gente que vive en Baleares cobra el sueldo de Baleares, que ya tiene en cuenta lo mucho que cuesta el alojamiento.

Estoy prácticamente seguro de que a esos funcionarios les dices que les quitas una cantidad razonable del sueldo y que a cambio les dan un alojamiento razonable, y no habría ningún problema.

D

#3 Me da que precisamente a esa situacion se ha llegado por que "ellos" (los funcionarios) han permitido que la vivienda se convierta en un bien especulativo. Ojo que no digo que un propietario no pueda poner el precio que quiera a lo suyo, sino que no han creado ofertas para crear alternativa o competencia a precio justo.

Si ellos estan asi... imagina como estan otros que ni sueldo.

Y lo de siempre, en vez de buscar soluciones como la creacion de suficiente vivienda publica, na que les suban el sueldo , etc. Y el resto que se joda.

Heimish

#14 Mezclas churras con merinas...pero de una forma increible. O sea, un funcionario que se acaba de sacar la plaza y le mandan a su primer destino tiene la culpa que la vivienda en Baleares cueste lo que cuesta, ¿no?

D

#18 No, pero los que estaban destinados alli tampoco dijeron nada. ¿O esos estaban de vacaciones, tomando el cafe o dando por culo a alguno que los mantiene gracias a los impuestos?

Quineman

#1 Por lo que se lee en la noticia, la principal queja es que, con el sueldo y los complementos de destino, aún así no llegan a final de mes.
Seguramente habrá gente que se queje de que se va a la otra punta de España, pero no me parece digno que no pueda mantenerse con un sueldo de funcionario si le obligan a irse allí.

D

#1 no seas envidios@

t

Pues oferta y demanda: si con los complementos de destino la gente no quiere ir, igual lo que toca es subirlos hasta que sí que haya gente.

salsamalaga

#9 Pero entonces ya no serían esclavos, shur.