Hace 2 años | Por PicoXelado a infobae.com
Publicado hace 2 años por PicoXelado a infobae.com

Los equipos de salud arribaron al país el 8 de agosto de 2020, pero aún no recibieron la aprobación de la ANMAT para su puesta en funcionamiento

Comentarios

P

#1 justicia > caridad 👍

A

#4 Das por supuesto que Messi ha cometido una injusticia. Cual?

D

#32 No lo se, de eso se encargaba mi papá...

D

#32 No está diciendo que Messi haya cometido ninguna injusticia, si eso es lo que has entendido me parece una interpretación un poco extraña, pero no bueno, para ver si la mía es más extraña aún te la dejo aquí: #4 se refiere a que es mejor que la riqueza está distribuida de maneras regladas por leyes de forma que todo el mundo pueda disfrutar de una vida digna, máxime en tiempos de pandemia, que eso nos parece más justo que esperar "regalías", caridad, "iluminaciones" etc, de personas con una capacidad adquisitiva enorme. No creo que Messi haya cometido ninguna injusticia en este caso, aunque sí considero una injusticia la desigualdad en sí misma.

balancin

#42 Que diga distribución, no justicia

P

#42 Asi es

Ka1900

#32 Hacienda somos todos

D

#54 "Eso es un eslogan!" // abogada del estado reconvertida a defensora de la Infanta.

Ka1900

#72 pero no deja de ser verdad

D

#73 No, si estaba clara la intención de tu comentario, pero veía bien recordar cuando se quitaron la careta públicamente.

Tom__Bombadil

#32 Pues tiene una condena en firme con pena de cárcel por fraude fiscal. Cositas feas sí ha hecho.

P

#32 No, eso es lo que entiendes tu.

Lo que yo digo es que antes justicia (pagar los impuestos que toca) que depender de la caridad.

masde120

#10 porque robaba y le pillaron y ahora no se atreve a intentarlo:
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151006_deportes_lionel_messi_hacien

uyquefrio

#15 Ser el mayor contribuyente del país no te da derecho a decidir que parte de lo que te corresponde pagar terminas evadiendo.

D

#16 100% de acuerdo. Y por ello creo que Hacienda actuó como debe.
Actualmente, y después de la sentencia de hace 6 años donde se le obligó a pagar lo defraudado más una multa, este hombre paga lo que toca.
Entonces, no entiendo la discusión de que pagando los impuestos que debe (y siendo el primer contribuyente en España) se le critique por donar respiradores a Argentina.

uyquefrio

#17 No me meto en lo de los respiradores, cada uno gasta su dinero como quiere. Tan solo comentaba para apuntar que cada uno debemos pagar lo que nos corresponda sin excusas o justificaciones que valgan cuando no es así.

yocaminoapata

#17 es un mantra que repiten cuatro retrasados de barra de bar, no se puede luchar contra la ignorancia.

pinzadelaropa

#17 Se critica lo de donar respiradores porque es como (exagerando) si tu llegas a un pueblo de África y le regalas al primer niño pobre que veas una tablet, tu quizás te sentirás como una buena persona pero el niño va a pensar que eres un cabrón, que en su choza no tiene electricidad y que la tablet como mucho le sirve de pisapapeles (si tuviera papeles que pisar), esa caridad mal entendida, ese "dono respiradores a locas y a tontas sin coordinarme con lo que necesita realmente el país y en cómo se pueden hacer esas cosas bien" es lo que se critíca, lava su conciencia pero no solo es inútil sino que genera mas problemas. Un respirador por si solo es como si a mi me dan un F1, necesito mecánicos, instalaciones, gente formada en usarlo, gasolina para que corra, ruedas nuevas cada 100 kms...
Sin quitar que la burocracia argentina sea de lo peor seguramente.

porcorosso

#53 Comparación absurda, cuando donó los respiradores había carencia de estos en Argentina.

La Argentina cuenta hasta ahora sólo con 400 respiradores artificiales para atender casos graves de COVID-19 pero los especialistas dicen que se necesitará de 3.000 aparatos; reclamos a China por una donación, presión a las automotrices y a los fabricantes
https://www.infobae.com/politica/2020/04/07/la-carrera-del-gobierno-por-los-respiradores-faltan-2600-equipos-ante-un-eventual-pico-de-coronavirus/

pinzadelaropa

#74 pero te das cuenta de que una cosa es necesitar por ejemplo una tv y que venga tu madre y te regale una CRT de 23 pulgadas? al parecer el problema viene porque donó unos respiradores que no estaban homologados en el país, que uno puede pensar, pues oye mejor respirador sin homologación que no tener respirador y podríamos estar de acuerdo pero los responsables de salud pública de Argentina no y son los que tienen que decidir (supongo que basándose en muchas mas razones de las que nosotros podemos imaginar)

balancin

#53 vaya niño. Habrá recibido la tablet y la habrá tirado al suelo indignado

D

#29 Mejor todos muertos de hambre como en Cuba, viva la igualdad!

J

#33 Cuba no, como en venezuela, un clásico.

D

#34 Es la misma m.... Cuba exportó su modelo de pobreza y dictadura a Venezuela, y así les va. Lo que hay que hacer es asegurarse de que alguien pague sus impuestos, mientras más sea capaz de generar, mejor para la sociedad en que vive. El resto es envidia y mediocridad.

J

#37 Me alegro de que lo arreglaras para incluir a venezuela. Me doy por satisfecho.

balancin

#40 Me doy más por satisfecho yo, que seas tú el que instrumentalice Venezuela como protesta sarcástica de que se instrumentaliza Venezuela.
Y además lo hagas sin aportar ningún argumento.
Un clásico equidistante

#37 de acuerdo

J

#86 Ah, que esto iba de argumentos, jajaja. Solo te faltó usar el "argumento" de vienen los rojos. lol No estés tan seguro que te has quedado más satisfecho que yo, por algo eres tu el que sigue intentando venderme su moto, y sacar algo de dignidad.

Amechi_

#33 Mejor todos muertos de hambre menos uno, que acapara lo que valdría para que ninguno estuviese muerto de hambre, ¡viva la meritocracia!

estemenda

#33 Hay muchísima más hambre en USA que en Cuba.

estemenda

#43 Tu soberbia y tu grosería dejan claro quién es el ignorante aquí. Que pases un buen día.

Ka1900

#50 Estoy contigo. Yo creo que tampoco le voy a contestar. Hay mentes que es mejor no hacerlas pensar. Pueden implosionar.

D

#50 Te pongo un par de enlaces que demuestran tu ignorancia y pasas a insultar, grandes argumentos del que no tiene ninguno. Y no, ignorante no es un insulto, es un estado del que se puede salir, pero requiere leer, viajar, y no repetir propaganda sin pensar.
Efectivamente, ya estamos todos retratados. Que tengas buen día también.

D

#39 Sí, por eso desde USA arriesgan la vida atravesando un mar peligrosísimo para llegar a Cuba como sea

estemenda

#76 Los pobres de EEUU creen que viven en el mejor de los mundos, si no en el único que existe. No se plantearían salir de allí aunque el suelo fuera lava.

Kichito

#39 Si, los balseros de Miami a La Habana son prueba de ello.

Benzo

#33 Falacia de manual

Ka1900

#33 Pero paga o pagó todo lo que debía. Creo que no y eso está muy feo
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-claves-querella-fiscalia-fraude-pena-1842693/0/

D

#33 Fidel era uno de los hombres más ricos del mundo.

Ka1900

#10 El que sea el mayor contribuyente ( cosa que tengo que verificar) no impide que no pague todo lo que deba como ya hizo en su día

K

#10 Y que tiene que ver España con Argentina que es para donde son los respiradores...

d

#10 joder pues sí que gana dinero este señor. Lo que le tiene que quedar para vivir es muchisísimo más de lo necesario.

ahotsa

#10 Pues no lo veo yo así. Será en valor absoluto, pero en valor relativo, que es el que yo considero importante, paga una mierda. 370 millones de su sueldo, eso es.

D

#10 el caso es que realmente paguen lo que les toca, y no que los defrauden.

Nómada_sedentario

#6 y ambos puntos son inexactos.
1. los ricos si pagan impuestos (la cuestión es si deberían pagar más, yo opino que si)
2. la burocracia en algunas ocasiones nos hace perder dinero.

PD: si estás hablando de la Argentina me inhibo, porque desconozco su Hacienda y su burocracia

zentropia

#18 No creo que haga falta ser pedantes

1. Los ricos pagan impuestos, pero en algunos casos, cmo Messi, defraudan a hacienda. En otros, aun siguiendo la ley, tributan en paraisos fiscales.
2. La burocracia nos hace ganar dinero, no perderlo. Sin burocracia esto sería SIria. Simplemente creo que no es lo eficiente que debería ser.

Pinchuski

#1 #6 #3 Los impuestos los paga (mejor o peor) en España, y la donación era para Argentina. ¿Tampoco se puede así?

Ka1900

#21 Para no tener que hacer caridad, mejor que no exista la necesidad/desigualdad/pobreza. Igual es algo a tener en cuenta.

LuciaNZ

#6 No. No son dos problemas. La gestón pública muchas veces se atasca por culpa de las ideas felices de ricos y famosillos que de repente compran y donan material sin saber si hacen falta o dónde hace falta...

Las donaciones privadas a la sanidad son un absurdo en sí mismo. Que donen dinero, es decir, paguen más impuestos y se dejen de hacer ingeniería fiscal...

Cantro

#22 diría que en pandemia unos respiradores hacen bastante falta, con urgencia, y más con el estándar sanitario de Argentina.

Otra cosa es que la burocracia encalle y no sepa dar prioridad cuando es necesario.

eldarel

#26 Aquí está claro que quién ha hecho negocio es el fabricante de los respiradores.

Tal vez la donación de Messi hubiese sido más productiva si lo hubiesen asesorado mejor para ver qué es necesario y dónde.

Cantro

#66 si no recuerdo mal hasta se improvisaron respiradores porque no los había. A lo mejor es el gobierno el que necesita asesoramiento para mejorar sus procesos.

txutxo

#22 Viendo muchas veces dónde van mis impuestos, casi prefiero hacer ingeniería fiscal y donar lo que quiera donde quiera.

D

#6 en este caso perder alguna que otra vida

Ka1900

#24 Pagar en proporción más impuestos que esta gente que tú mencionas. Madre mía lo que hay que leer por tener ojos. Y no me vengas con los millones que pagan a hacieda que eso sólo demuestra que cobran cantidades groseras de dinero por no producir nada, bueno sí, publicidad y merchandising. Ya ves tú que proeza la de esta gente. Al que increpas puede ser un médico, un barrendero, un mecánico, mil cosas que aportan más que dar patadas a un balón.

h

#63 Que tu pagas mas en proporcion que Messi? Ni harto grifa te crees eso.

Messi, solo en IRPF, paga casi el 50% de sus ingresos. Cuanto pagas tu? Sabes lo que significa "proporcion"?

Ka1900

#90 Se lo que significa proporción perfectamente. Un 16% de una nómina mileurista como temporal en correos no es comparable a las absurdas facturaciones que tiene esta gente que rozan lo nauseabundo. Igual es quitarme a mi 150 € todos los meses y con gastos de todo tipo , que lo que ingresa este elemento or dar patadas a un balón. Si me queréis hablar de proporcianolidad habladme de algun otro ser humano, rico que aporte más a nuestra sociedad que este señor. Creo firmemente que hay que considerar la opción de un sueldo máximo.

h

#91 No parece que sepas lo que significa proporcion, porque por mucho que a ti 100 euros te supongan mas que a Messi 100.000, Messi paga mas en proporcion (50% vs... 20%?).

Por otro lado, vamos a considerar la opcion del sueldo maximo:
- Sin sueldo maximo, Messi cobra, digamos 20 millones al ano, y paga a hacienda 9 millones.
- Con sueldo maximo, Messi cobra 1 millon (por poner un ejemplo) y paga a hacienda 450.000.
Los 19 millones de sueldo que se ahorra el Barca, pongamos que los declara como beneficios, y tributan al 25%, o sea, 4,75 millones.
Total: hacienda recauda 5 millones y algo. Me puedes aclarar donde esta el beneficio?

Ka1900

#94 Mira. Ese dinero que se le da a ese señor, existe puesto que se le da. No tengo claro en concepto de qué, pero eso es otro tema. Ese dinero nunca va a estar quieto. Lo bueno es que ese dinero se invierta en otras cosas como industria y tecnología y esas inversiones sean las que reciban las reducciones fiscales. Con un suledo máximo ya sabemos hasta donde se puede llegar y que más allá no cabe la especulación. Es una manera de hacer que la pasta se mueva de una manera más ordenada y beneficiosa para todos y no que se concentre en manos de unos pocos.

h

#95 Pero si el dinero de Messi en vez de ir a Messi se lo queda el Barca... como sabes que se va a mover mas que si lo tuviera Messi?

Por otro lado, el 99% de los ricos no esta a sueldo de ninguna empresa. De que iba a servir limitar el sueldo?

En fin... paro porque esto es un gasto de enrgia inutil.

Ka1900

#96 Lo mismo digo, y en hora punta. Chao

Aucero

#63 Ellos pagan un 50% de impuestos, si tu pagas más en proporción supongo que siempre suspendiste matemáticas.

jonolulu

#24 Precisamente Messi que tuvo sus temillas con Hacienda y la Justicia.

No es más solidario el que más dá, dino al que más le supone dar

D

#71 Es más solidario el que da aunque no le obliguen. Pagar impuestos es obligatorio, comprar respiradores no.

Please, ahórrate lo de "ejjjque Messi ha defraudado a Hacienda". No hablo de el caso de Messi en particular.

D

#1 Aquí el problema es una burocracia asfixiante, que tiene el aplauso de todos los que viven de ella.

Los demás pagamos las consecuencias.

Ka1900

#38 En Argentina, no? Si te lees la noticia verás donde están parados los respiradores.

Bley

#1 Los ricos y los no ricos, hay mucha economía sumergida en todas partes (y a su nivel) y cada uno se auto justifica.

Juan_Perez_21

#1 para que ineptos, ladrones, corruptos manejen ese dinero cómo los que tienen botados los respiradores

Avengis

#1 los ricos ya pagan una burrada de pasta en España, por eso la mayoría se van.
Y no entiendo que tiene que ver eso con que algunos donen para caridad, acaso son dos conceptos incompatibles? Además aquí se está hablando de la incompetencia estatal (aka políticos) al gestionar esas donaciones, y aún vas tu y echas la culpa a la persona que ha hecho la buena acción de forma altruista?
Vuestro odio irracional a los ricos os ciega y no decís más que el gilipolleces.

Ka1900

#46¿ eres rico? ¿Sabes como gestiona su patrimonio todos los ricos? ¿Sabes si es justo lo que pagan? ¿Podrían pagar más pero se van a otros pastos porque España se la bufa y sólo les interesa su dinero? Ay, qu eeste odio no se forja sólo. Busca en paraisos fiscales. Busca en empresas fantasma, busca y encontrarás.

Avengis

#68 no soy rico pero soy autónomo y se que es tener una lacra que perjudica a tu negocio en todos los sentidos como es la voracidad tributaria en este país. Los impuestos van creciendo por tramos a medida que se gana más, por lo que a partir de ciertos ingresos tiene todo el sentido del mundo que se busquen alternativas para poder seguir haciendo crecer el negocio sin temor a sablazos de hasta el 50% sobre los beneficios.

Ka1900

#87 Sabes que esos ricos a los que defiendes pagan en proporción bastante menos que tú. El entramado burocrático que utilizan para esconder el dinero es brutal y les viene muy bien el que sea tan complicado porque es difícil de cojones de desentramar. Siendo un Autoempleado aún más me sorprende que los defiendas,. De todas maneras aquí los gobiernos se han ido alternando entre dos opciones y creo que siempre os han tenido muy abandonados. Ahora que hay una ministra echando el ojo y de parte de un grupo de la patronal ( que bien pudiera ser el tuyo) entonces ¿sigues apoyando a los ricos? ¿Te sigue pareciendo mucho lo que pagan? A mí en concreto me gustaría poder pagar una barbaridad a hacienda, pero es una pena que me tengan que devolver. Eso significa que no tengo mucho, más bien nada.

Avengis

#89 Gracias por admitir que los autónomos hemos sido siempre abandonados por la administración, así es, y sigue siendo, somos la carne de cañón y los primeros en sufrir las consecuencias cuando hay crisis económicas, y nos siguen puteando como ahora que van a aumentar la cuota de autónomos de forma brutal a todos aquellos que ganen mas de 12000 al año (si, no solo a Messi van a putear).
En cuanto a los ricos, si la carga tributaria fuera razonable (30% o menos, o incluso 40 si me apuras) no se verían obligados a utilizar esas estrategias para esquivar los impuestos y seguir siendo competitivos. El problema es que estamos hablando de cantidades que superan lo razonable y estrangulan a las empresas que se ven obligadas a hacer recortes de personal y de todo tipo por no poder hacer frente a sus obligaciones tributarias.

Ka1900

#92 Mira , lo harían de todas maneras. El que tiene tanta cantidad de pasta puede pagar a mucha gente que le haga los chanchullos. Pagar impuestos es una obligación y yo estoy contentísima de aportar mi grano de arena. Lo dicho, ojalá cobrase más para pagar más de lo que ya apoquino. Yo pienso en el cole de al lado, en el centro de salud, en los bancos del parque y las aceras limpias y veo mi dinero bien invertido. Estos señores que se dedican a hacer caridad me dan mucha grima, porque por la puerta de atrás están sacando dinero a expuertas del cual nos íbamos a beneficiar todos.

Avengis

#99 No estarías tan contenta si se llevaran mas del 50% de lo que ganas cada mes. Yo también pienso en el cole de al lado y en los centros de salud y en los abuelos, pero al mismo tiempo también pienso en el paro endémico o en los cientos de miles de jóvenes a los que hemos formado y que se ven obligados a huir del país en busca de oportunidades, debido a que hay pocas empresas y las que hay no se pueden permitir contratarles o les contratan pagándoles una miseria y además el estado se lleva prácticamente la mitad de lo que ganan.

Ka1900

#100 Yo es que para empezar, si tuviese la pasta que le pagan a Messi, no la invertiría en fútbol. La invertiría en empresa que generase trabajo encaminada a ciencia y tecnología. Y a estos es a los que hay que dar ayudas. HAy que encaminar el dinero hacia proyectos del bien común. Peor es difícil explicarlo aquí de un plumazo.

zULu

#1 Que tendra que ver una cosa con la otra?
Que paguen los impuestos que les correspondan, SI, pero si ademas contribuyen y el sistema se encarga de que se aproveche. MEJOR.

ccguy

#1 Los impuestos de Messi no los escoge él. Pagará lo que le toque de acuerdo a las leyes españolas, que él se supone que acata sin más. De hecho, ni siquiera puede votar.

En cambio, los regalitos los hace él en persona porque le sale de las pelotas.

Lo digo porque con estas cosas parece que el problema es Messi.

L

#1 osea Messi dona X respiradores a Argentina, lugar donde no tiene ninguna obligación fiscal, y tú lo criticas porque... Es rico.

Cuanto debería de pagar un rico? 50%, 60%, 70%, 99%?

mr_x

#1 Messi vive y trabaja en España. Ahora dinos que impuestos debe pagar en Argentina.

D

#1 Y xk no pagas tu muchos mas impuestos?

l

#1 Esto parece más una empresa tiene un producto que quiere poner en el mercado médico, contacta con un famoso para que haga una donación sin pagar un duro e incluso con beneficio y así da a conocer el producto.

s

#1 En el caso que nos ocupa, me temo que Messi no tiene que pagar impuestos en el país de la donación (Argentina), sino donde reside y trabaja (España).

kumo

#1 A algunos os pueden el karmawhorismo y los prejuicios cosa mala. Tampoco te culpo mucho, MNM fomenta esas actitudes que no aportan nada, pero visten mucho.

ChiquiVigo

#13 Es indignante eso, cada vez que leo una noticia sobre algo que ocurre en Madrid y no especifican que es en España me pone enfermo

tiopio

"La caridad es la única virtud que precisa de la injusticia".

squanchy

La próxima vez va a donar un mojón.

D

Pero eh que noshotro no shomo indio ni shalimo de la shelva, noshotro vinimo en loh barcoh

D

Que Messi se dedique a jugar al futbol y a ser posible a pagar todos sus impuestos.

Que si no hay que andando persiguiéndole y tal, y eso es muy ineficiente para el estado.

D

Son respiradores del proyecto Oxygen: https://www.oxygen.protofy.xyz/

Los diseñamos en Protofy, una startup de innovación de Barcelona, con soporte de Allianz y SEAT. Luego SEAT los fabricó a escala para posibles situaciones de emergencia.

Son prototipos de automatizadores de Ambú que fueron diseñados pensando en los peores escenarios. No se luego que pasó con esos prototipos o que tiene que ver Messi....

c

¿Añadir en el titular "Argentina" es quiza demasiado pedir?

lvalin

La caridad solo es completamente útil para el donante. Una prueba más.

masde120

Por otro lado me la envaino, pero solo un poco, porque parece que lo hizo en argentina y no lo indica en ningún lado. Aun así con aparatos médicos pues pasa lo que pasa que deben pasar mil regulaciones y si te pones a hacer algo de lo que no sabes pues ocurren estas cosas. Mejor dar dinero y votar a quien lo administre bien.

masde120

#12 Sí, claro, porque te crees que pongo que es Argentina? Porque si lees donde están esos hospitales, y que no son los de los aparatos que se habla ya que es el relleno de la noticia, lo ves. Eso no es indicar que la noticia es en Argentina que debería indicarlo el titular o la entradilla como poco

Frankss

#2 "La institución considera que Messi no ha tenido responsabilidad legal de haber defraudado 4,1 millones de euros (US$5,3 millones) a la Hacienda Pública"
"De esta manera el Ministerio Público ratifica su postura en la que exculpa al futbolista "

Recordemos

J

¿Cuánto son más de 30? ¿32, 35, 100? ¿No era más fácil dar la cantidad exacta que encima ocupa menos espacio que "más de 30"?

J

Pa vacunarlos no ha hecho falta tanto jaleo.

1 2