Hace 15 años | Por --62612-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --62612-- a diariovasco.com

Consideran que la concesión 702.000 euros al artista bilbaíno significa un «agravio comparativo». Relacionada: El Gobierno vasco apoya con 700.000 euros los dos próximos discos de Kepa Junkera
Hace 15 años | Por --78595-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --78595--
a elcorreodigital.com

El Gobierno vasco ha decidido apoyar con 702.000 euros el proyecto de renovación y apertura al exter [...]

Comentarios

Valdreu

Yo no soy músico ni vasco y también me parece escandaloso.

AitorD

'Los artistas discuten los criterios de "cultura y modernidad" en los que "parecen haberse basado" y se preguntan "con qué tipo de planificación pretenden superar los graves desafíos a los que la cultura vasca se enfrenta en el contexto actual".'

'Los firmantes critican que el ejecutivo autonómico emplea el dinero público de forma arbitraria mientras "argumenta en nombre de la cultura, su renovación y expansión".'

Yo llevo mucho tiempo pensando eso mismo. Me alegro de que, por fin, los mismos ¿artistas? empiecen a darse cuenta de que habría mucho que decir sobre lo que es arte y/o cultura, y sobre el empleo arbitrario del dinero público en relación con ambos conceptos.

Aunque supongo que, si ellos también hubieran 'pillado cacho' como Junkera (o como Barceló), seguramente no estarían tan críticos con el uso del dinero público para fomentar el ¿arte? y la ¿cultura?

ikipol

¿¿¿702.000 euros de subvención???? ¿Es que estamos locos o qué? (y eso que no quiero hacer comparaciones para no parecer demagogo).