Hace 7 años | Por libres a dolcarevolucio.cat
Publicado hace 7 años por libres a dolcarevolucio.cat

Se han superado las 25.000 personas que apoyan con su firma la campaña #SteviaLibre, una respuesta ciudadana contra los expedientes que ha abierto la Agencia de Salud Pública a los puntos de venta para que retiren la planta medicinal Stevia Rebaudiana del mercado. La iniciativa solicita que no se sancione y que la Stevia sea reconocida como alimento tradicional, que ayuda a combatir las pandemias actuales de diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos. Uno de los objetivos es hacer visible la campaña en los medios de comunicación.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Dónde han firmado, en change?

D

#3 Es que la gente no sabe lo malo que un sitio como change. Vamos, que no sirve pa nada.

Nortec

Recordamos:
http://jmmulet.naukas.com/2014/09/12/recuerdo-la-stevia-rebaudiana-esta-autorizada-para-consumo-humano/
http://aesan.msssi.gob.es/SIAC-WEB/pregunta.do?reqCode=retrieve&bean.id=3080

Los glucósidos de esteviol (extractos de la planta 'Stevia rebaudiana' utilizados para elaborar el edulcorante E-960, que se conoce como "estevia") son seguros de consumir y su venta está permitida.

Sin embargo, la planta 'Stevia rebaudiana' contiene otros compuestos con actividad farmacológica cuya seguridad debe revisarse antes de permitir su comercialización, debido a que puede provocar disminuciones de la tensión arterial o incluso esterilidad. Por eso, la comercialización de la planta 'Stevia rebaudiana' no esté autorizada en Europa.

libres

#4 La excusa oficial es que la Stevia es un alimento nuevo y tienen que estudiarlo. Pero la realidad es que no lo es. Por ejemplo, en Alemania se lleva tomando desde hace décadas, y allí los tribunales han dictaminado que se puede vender porque es un alimento tracidional. Por tanto, si se puede vender en un pais europeo, también se puede vender en toda Europa.

libres

Recordemos que la Stevia se puede plantar en macetas en casa, por lo que el coste es prácticamente cero. Las autoridades quieren retirarla de los puntos de venta para que sea mas difícil acceder a ella. A su amo, la industria farmacéutica, le interesa que estemos enfermos para seguir lucrándose.

En la página del meneo podéis encontrar enlaces con información sobre la Stevia y sus propiedades beneficiosas para la salud.

G

#1 Ya que lo han retirado a mi me interesaría más las posibles perjudiciales.

juliander

#1 exactamente, por qué la Agencia de Salud Pública pide que se retire?

Pancar

#1 Nada te impide comprarte una planta de stevia y hacerte infusiones, comerte las hojas, fumartelas o lo que te apetezca. Lo que no está permitido es la venta de la planta como producto alimenticio aunque sí lo está su extracto edulcorante.

juliander

parece que han quieren que no se venda la planta directamente como alimento, cosa que no impide vender la planta y cultivarla uno mismo. Tampoco afectaría al E-960 (glucosidos de esteviol) que no deja de ser un extracto refinado de la misma planta.