Hace 6 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a europapress.es

Más de 2.000 personas se concentran la mañana de este martes ante la sede de la Consejería de Economía, en la Rambla de Cataluña de Barcelona, durante un registro de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, y cortan la Gran Vía entre Paseo de Gracia y la calle Balmes.

Comentarios

D

#2 Es lo que tiene estar cobrando el PER y poder irte a donde te da la gana.

D

#2 Vaya Zasca te ha dado #3

Ze7eN

#3 Yo pensaba que para sacarte el permiso de Patrón de Embarcaciones de Recreo había que pagar.

Ze7eN

#11 Tengo bloqueado a ese energúmeno hace tiempo y no leo sus tonterías, pero con tu comentario me basta para saber que el ZASCA ha sido de campeonato.

D

#11 Qué curioso!!. Se te olvidan todos los pactos que firmaron Felipe González y Jordi Pujol. Y todos los pactos que firmaron Jordi Pujol y Jose María Aznar. Y todos los pactos que firmaron el despreciable (mi humilde opinión) Rodríguez Zapatero y Pujol y el anterior de ERC (no me quiero ni acordar).

Desde el resto de España nos parece que los catalanes (así todos en general) estáis llorando para que el Gobierno Central os de más prerrogativas que os permitan estar por encima del resto de los españoles.

Pero bueno, eso no sirve para el discurso victimista. Los catalanistas lleváis 200 años sangrando al resto de los españoles gracias a los políticos centralistas que prefieren Barcelona al resto de ciudades españolas

sorrillo

#19 Los catalanistas lleváis 200 años sangrando al resto de los españoles gracias a los políticos centralistas que prefieren Barcelona al resto de ciudades españolas

Te contesto aquí: Nuevo choque: Soraya quiere borrar a Cospedal del PP catalán para reconquistar Cataluña/c28#c-28

y

#19 Estamos en el 2017. El tiempo continua.

S

#11 Es muy interesante la lista que pones. Todo demandas legítimas de Cataluña que se pueden hablar y negociar, con este o con el próximo gobierno de España. Algo muy diferente a una sedición contra todos los valores de democracia liberal constitucional de la UE

sorrillo

#30 Todo demandas legítimas de Cataluña que se pueden hablar y negociar

Ya se hablaron y negociaron, y ya se incumplieron.

Ahora la demanda legítima que se hace desde Cataluña es que el pueblo catalán pueda decidir sobre su futuro con todas las garantías democráticas.

¿Se puede hablar y negociar de eso? ¿Si se hiciera lo incumplirían?

Por ahora la única respuesta ha sido la represión policial y judicial.

La democracia debe abrirse camino igualmente.

S

#31 el golpe de estado no tiene ninguna garantía democrática. Insinuar lo contrario es mentir a los catalanes

sorrillo

#33 No me consta que esté previsto ningún golpe de estado, lo que sí estamos viendo es a un pueblo, el pueblo catalán, reivindicando por todos los frentes tanto ciudadanos como políticos el ejercicio de la democracia en Cataluña, también para decidir sobre su futuro.

La respuesta del estado es la represión, algo que no es nuevo en el caso de España.

S

#35 Entonces, según tu punto de vista Cataluña hizo un ejercicio de democracia cuando Franco hizo su referendum, claro.
https://1.bp.blogspot.com/-EJnUF9YXiAA/WaA-s96PRPI/AAAAAAAAuIU/8r2iRFI07UQQIgLxdBHeiHBn9FBtXMHfgCLcBGAs/s640/El+sacerdote+-+Cartel+Referendum+1966.jpg

Dejad de estafar a los catalanes

sorrillo

#37 ¿El resultado de ese referéndum reflejaba fielmente la voluntad de la ciudadanía?

Por contra el pueblo catalán sí aspira a convocar a todos los ciudadanos del pueblo catalán para recabar su voluntad, con todas las garantías democráticas, reconocerla y respertarla. Eso sí es democracia.

¿Por que te genera rechazo recabar, reconocer y respetar la voluntad democrática del pueblo catalán? ¿Tienes miedo a tener que reconocer esa voluntad una vez recabada?

S

#38 Hombre, yo, por esperar, espero que algún día las mentes bestializadas y fanatizadas de vosotros y los peperos queden en minoría y se pueda pasar a un dialógo integrador. En cuanto a los referéndums bananeros sin garantías democráticas que tanto gustan a los totalitaristas populistas, no, no creo en ellos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Esto crea 2.000 independentistas más o ya estaban creados?

D

#6 no insultes poniendo la palabra democracia, en tu boca.

rojo_separatista

#4, pues yo soy independentista, pero si en España todos pensaran como tu seguramente dejaría de serlo.

D

#4 Pues entonces esta funcionando la táctica victimista de los independentistas.

Por eso buscan conflicto abierto.

Ze7eN

#13 Ah, que el conflicto abierto lo busca la mayoría social que sale a la calle pacíficamente a defender su derecho a decidir en una consulta legal que no les quieren permitir y no los que tienen 3 cruceros llenos de anti-disturbios en el puerto de Barcelona y están deteniendo a los representantes legítimos que ese pueblo ha elegido en las urnas. Mmmm, no se, no acabo de verlo. Igual si me das un poco de lo que te has fumado...

D

#16 ¿Y tu más?

Agradecería que argumentaras con algo aparte de falacias, que tu vecino te robe el periódico no justifica que tú secuestres a su hijo, no sé si eso se entiende.

Lo de detener a representantes elegidos es una frase que puede usarse en cualquier noticia de detención del PP, otra falacia.

¿Ves como funciona el juego?

El referendum propuesto es un falso dilema que no busca dar solución, solo dividir. Conmigo o contra mí.

Pues vale.

Yo prefiero defender posturas como la de Colau, y buscar diálogo y alternativas en vez de un falso victimismo escudado en actuaciones de otros.

Ze7eN

#21 No veo un y tú más en ningún sitio. Creo que no tienes muy claro ese concepto.

Es complicado argumenta con alguien que dice cosas carentes de sentido y va cambiando de tema de conversación según le conviene para acabar hablándome de su vecino, un periódico y un secuestro. No, no se entiende.

El referéndum no busca dar solución, nadie ha afirmado eso, sencillamente es la única salida posible para los catalanes ante la negativa del Gobierno central y la derecha española a dialogar y buscar esa salida consensuada que defiende Colau y de la que está bastante hipócrita que te apoderes interesadamente cuando, precisamente su discurso coincide con mi primer comentario, que has criticado y no compartes. Por el interés te quiero Andrés.

D

#24 yo te hablo de malas actuaciones del govern y tu hablas del PP, un "y tú más" como una catedral.

Yo no defiendo las actuaciones del PP, pero eso no me hace aprobar la de los independentistas tampoco.

"es la única salida posible"

Falso dilema.

"buscar esa salida "

Ah vale, que la salida es la única solución. Vamos, que no sabes lo que dice Colau, que es contraria al independentismo.

Falso dilema.

Lofega

#4 Yo soy catalana y no soy independentista, la supuesta campaña por el NO que hace el gobierno central me está haciendo planearme el SÍ, la cosa es que España no es el PP, y mañana a lo mejor, la gente despierta y vota a gente responsable, consciente y que trabaja para el conjunto del estado y para las personas. Cada acción, cada desprecio, me acercan más a algo que no quiero, la independencia. Porque es insoportable vivir así y lo que me pide el cuerpo es irme, por el PP y su puta mierda, hasta el coño estoy.

S

#22 ya, muchos estamos hasta los huvos del PP, sñi. Pero supongo que tendrás inteligencia suficiente para pensar que el estado español y la UE y todo su entramado jurídico, social y económico no son el PP. Claro.

Lofega

#29 No hace falta que lo supongas, es exactamente lo que digo en mi comentario.

S

#32 Genial, claro que sí. A ver si haces cundir el ejemplo, que hay cada burro por aquí...

Lofega

#34 No sé donde estás tu, pero donde estoy yo somos muchos los que opinamos así. La desesperación que tenemos viene de un gobierno central fascista, que por sus huevos no se sientan a debatir y que lo que en alguna cosa vale en alguna comunidad aquí no y además ni agua a los catalanufos.
Tengo una tercera opción de voto que escuché por ahí y es votar nulo (si se llega a votar) es la papeleta del NO y añadir "Així". Así NO. Aunque no sé muy bien todavía que voy a hacer si es que puedo hacerlo.
No estoy indecisa, es que a mi España me gusta, con nuestras cosas que nos unen y diferencian, pero de verdad de verdad, que cada día que pasa... ¿No se puede hacer un referendum en toda España para independizarnos del PP? No como en la elecciones que luego se distribuye de aquella manera. Un español, Un voto.

dphi0pn

#1 Ya solo faltan los tanques y habrán arreglado el problema.

Maestro_Blaster

Ojo que igual los más de 2.000 concentrados son unionistas aplaudiendo a la Guardia Civil....

Ah no! Que los unionistas son una mayoría silenciosa.

alexwing

#10 Son arduos trabajadores, que han faltado a sus respectivos trabajos en pos de la independencia.

D

En Bilbao también, hay concentración espontánea delante de la subdelegación del gobierno.

M

- queremos nuestros sobres.
¿Para votar?
- no, con billetes al igual que los del PP

N

Vivimos días históricos. Dentro de un tiempo - y desde una Catalunya independiente - leeremos sobre todo esto en los libros de historia.

A los que aplaudís la actuación de la GC y el gobierno porque es contra Catalunya, ya os daréis cuenta de que estáis del lado equivocado cuando el precedente creado estos días, que supone un nuevo hito en la deriva de España hacia el estado totalitario, sirva para que os ataquen donde sí os importa.

Opojetivo

Vendo palomitas
1€ 300 gramos

D

Que aprovechen que los cruceros llenos de guardias civiles van de camino jeje