Hace 8 años | Por albertiño12 a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a zoomnews.es

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el INE, correspondiente al segundo trimestre de 2015, en la actualidad 181.000 trabajadores independientes o autónomos declaran que su actividad se desarrolla en o para la empresa o negocio de un empleador que le proporciona trabajo. Por otra parte, otros 87.000 autónomos declaran que tienen un cliente casi en exclusiva, aunque también atienden a otros clientes cuando surgen.

Comentarios

Dene

Fraude de ley permitido por el gobierno... deberian obligar a esos empresaurios a contratar y pagar las cotizaciones de esos trabajadores.

cabobronson

#5 Y los trabajadores deberian echarle dos cojones y llevar a ese empresaurio al juzgado. Lo que no hay son cojones para denunciar. TRIPAS agradecidas. Semiexclavitud consentida

ummon

Otro fraude institucionalizado más de este sistema que nos toca padecer.

francmsk

Cada vez más empresas echan a los empleados para tenerlos después como autónomos. Entre eso y las temporales, nuestros derechos como trabajadores cada vez peor, salarios más precarios, etc.. etc..
Por cierto,¿hay sindicatos para parar esto?

D

El maravilloso mundo del falso autónomo. Un negocio para las empresas y un filón para los fabricantes de pañuelos (porque luego, encima, lloriquean) Fraude!

D

#2 Existe la figura del autónomo dependiente " Actualmente la ley del Estatuto establece que todo trabajador
autónomo dependiente será aquel que perciba el 75% o más de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas." de un solo cliente en exclusividad desde 2014

www.serautonomo.net/el-autonomo-dependiente.html

D

#7
Para eso hace falta que la empresa te firme un contrato, y la mayoría se niegan.
Las primeras en negarse son las administraciones públicas

sotillo

#8 El problema no parece que te dejen o no ser autónomo, el problema es cuando por cojones te dan a elegir entre autónomo o paro y las condiciones que te ofrecen de autónomo están muy por debajo de las que tenias como trabajador, lo puedes llamar como quieras pero no deja de ser una manifestación de la tiranía de los poderosos, tienes dos opciones, lo deajas correr y continuas con la escalada de empobrecimiento del trabajador o pones una ley y eliminas esto de un plumazo, sin entender mucho ya te digo por donde van porque ni un esclavo en su época le resultaba tan barato y tan atado a las grandes empresas

NickEdwards

#10 Si sólo tienes un cliente y vendes poco no es culpa de "la tiranía de los poderosos" sino de que sencillamente tu negocio está yendo mal.

Quizá la próxima vez cuando pase por delante del carpintero me dirá que la culpa de que le vaya mal es por mi tiranía de no comprarle.

Lo que quiero decir es que dentro de la propia definición de negocio existe la posibilidad totalmente natural de que no vendas o que dependas de un cliente porque el negocio te va mal, el mercado es pequeño, etc. El hecho de estar contra las cuerdas no es nada del otro mundo, no es nada impuesto a la fuerza, sino una posibilidad natural de cualquier actividad empresarial.

Mister_Lala

#10 y las condiciones que te ofrecen de autónomo están muy por debajo de las que tenias como trabajador

Depende del caso. En mi empresa los programadores ganan en torno a 28.000 euros, y hay uno autónomo que gana 45.000 euros. Mientras nosotros sacábamos 1.700 euros limpios al mes, él se sacaba 2.100 cuando el iva estaba al 18%. Además, se desgravaba cualquier cosa tecnológica que comprase: tele, portátil, móvil, llamadas, coche, etc.

Eso sí, cotiza por 600 euros y no tiene desempleo, y se lo tiene que pensar 2 veces antes de ponerse malo, pero al menos en este caso sí que fue él quien decidió coger ese régimen. Años después, cuando ya dejó de desgrabarse cosas, quiso que lo hicieran fijo y le dijeron que de eso nada.

Pero sí, estoy contigo en que la mayoría de falsos autónomos lo son por fuerza, y no por gusto.

Azucena1980

¿Y qué empresa es?

Galero

#4 Fraude Laboral, SA

m

#4 La del marido de Carmena

D

#13 en ese caso era algo lógico y entendible. Firmado, un podetomizado.

D

#13 Se te ha caído

m

#18 Sí, sí, claro, pero el caso del señor Leira es un ejemplo palmario de esta práctica, así que a lo mejor el calzador no entraba tan justito. Y como dice #13 bastó que en este caso el empresario sinvergüenza fuera quien es para que encima algunos hasta se echaran encima de las víctimas, en este caso los trabajadores del chiringuito de este señor que estuvieron trabajando siete meses sin cobrar. Y que por cierto, no cobraron nunca.

Yo tengo un calzador, algunos gastan doble moral.

ferreret

#4 Dedazos. Sorry