EDICIóN GENERAL
27 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más de 130 víctimas zaragozanas del franquismo denuncian a torturadores, represores y asesinos

Un equipo de abogados recoge los testimonios de los represaliados para llevar a los tribunales a los verdugos y agresores en un trabajo de seis meses que también servirá de apoyo a la querella argentina.“Las víctimas han señalado a más de veinte autores de torturas cometidas en los 70 hasta 1977”,junto a las agresiones físicas,buena parte de los denunciantes sufrieron una represión económica en la que la confiscación de propiedades convivía con “multas vitalicias que les impedían crecer económicamente”. Un total de 3.544 personas murieron..

| etiquetas: 130 víctimas , zaragoza , franquismo , denuncian , torturadores , asesinos , alaz
"Zaragoza forma parte de la Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista, en la que se integran otras como Barcelona, Pamplona, Vitoria, Durango, Elgeta y Mondragon, que también han llevado a los tribunales tanto la represión como los bombardeos sobre población civil sufridos en sus términos."

Rels:
1936, condena consorte: cuando ser hija, hermana o esposa suponía la muerte
El historiador zaragozano Antonio Peiró documenta cómo los escuadrones de la muerte asesinaron a…   » ver todo el comentario
Pero es que nos acordamos ahora de que no hubo RUPTURA con el franquismo.

Lo que tenemos es una continuidad cambiando la cara, de que nos sorprendemos
Como en todas las historias que cuentan crimenes y barbaridades del franquismo, ni un nombre. El malo solo fue Franco el lo hizo todo.
#3 Ni un nombre??? Seguro?
Lo que no hay es justicia para las víctimas (todavía).
LOS TORTURADORES DE LA DICTADURA FRANQUISTA
hilvanadoamano.blogspot.com/2017/09/los-torturadores-de-la-dictadura.h

Además... Los tratados internacionales (que son del mismo rango efectivo que la constitución, por cierto y según esta misma} por los cuales los delitos de lesa humanidad no pueden prescribir fueron aceptados y firmados antes de la ley de amnistía (la cual la ONU pide quitar)

La

…   » ver todo el comentario
#4 Ah si, Billy el Niño y Cia. esos si. Cuatro peones, en general me referia a todos aquellos militarotes que firmaban penas de muerte y torturas y sus apellidos coinciden con todos los de la mamandurrria peperra y madrileña. Los de arriba.
#5 Si caen los peones tendrán que cantar de quién recibían las órdenes..
La brigada política social dependían de lis gobernadores de turno
MIENTRAS

El lobby FASCISTA ejerciendo su correspondiente censura
comentarios cerrados

menéame