Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

Al menos 120 activistas y líderes sociales han sido asesinados en Colombia entre enero de 2016 y el 20 de febrero de 2017, algo menos de 14 meses, en lo que...

Comentarios

j

#1 Venezuela? Pues está con casi el doble de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, pero si quieres te concentras en lo de esta noticia que para eso es éste hilo, o si tu que eres el que envía el meneo sólo lo hace como un lavado de cara a tu ideología política pues vas mal

cc #4

vicus.

#6 Hay varios tipos de violencia, la común y la política. La violencia común mora por desgracia en todos los países del mundo, con mayor o menor medida. La violencia política sin embargo, mora en las dictaduras y democracias de muy baja calidad, donde las élites que gobiernan, miran por sus propios intereses en drecrimento del interés general.

j

#8 Pues mira que cosas, en Venezuela de Chavez y de Maduro ser armaron a los MRTA (Tupamaros), gran cantidad de civiles afines al Chavismo se les permite andar armados a manera de policía y cosa curiosa, Venezuela se convirtió en el país más violento del mundo el año pasado y este año volvió al segundo puesto que ostenta desde hace varios años (países que no están en guerra, aunque supera a varios, creo que el único en guerra que mata más es Siria). se les acusa de matar y quedarse con propiedades... Pero no, que eso solo es malo si son de derechas, estos están peleando por el pueblo para repartir las propiedas (entre ellos mismos, pero las reparten)

Yiteshi

#8 A ver si entiendo. Dices que los homicidios en Venezuela (que duplican a los de Colombia) no son tan graves porque no tienen motivaciones políticas?

¿Sabes que en Venezuela hay una milicia paramilitar armada por el gobierno hasta los dientes, y que la ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día?

¿Sabes que los medios venezolanos no pueden informar de esto porque se exponen a multas, asfixia económica y censura?

Por supuesto no tienes ni idea.

D

#6 Aquí se habla de
Asesinatos políticos.
¿Alguno en Venezuela
No ventilado?

j

#9 Pues la situación de Venezuela es una cosa directamente relacionada con las políticas de un partido que ha llegado y en los últimos 20 años sus políticas han llevado a superar a país que historicamente han sido más violentos como por ejemplo Colombia, pero además, Colombia, hoy por hoy, con todo lo violento que sigue siendo, cada año baja sus cifras de muertes, hace más de 20 años Colombia llegó a estar con más de 100 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, Medellin, llegó a tener casi 200 muertas violentas, hoy por hoy Colombia tiene al rededor de 25 muertes violentas, Venezuela tiene al rededor de 58, Medellin tiene al rededor de 26 y Caracas tiene al rededor 120.... y sigue bajando, y si, pasan, y seguirá pasando, 50 años de guerra y de odio entre unas personas y otras no se borran de un plumazo,

D

#10 Ese no es el tema.... no mientas.
¿Cuántas muertes políticas hay en Venezuela?
CERO.
¿Comprendes o necesitas traducción?

j

#13 yo no estoy cambiando el tema, son a los que he respondido los que no pierden oportunidades para lavar un poco la imagen de un lugar como Venezuela que desde que está el chavismo ha empeorado en todo.

yo estoy respondiendo una pregunta que no habla nada de política, alguien dice que en Colombia están tortas por controlar el negocio que quedó libre con el proceso de paz con las farc y paso seguido pregunta como está Venezuela.

Por otro lado le hago copia al que habla de que Colombia es un proyecto capitalista fallido y luego vienes tu a decir que ese no es el tema

el tema es la muerte de personas en Colombia por varias razones y personas sin vergüenza la quieren usar como arma política entre ellos tu, y cuando su arma política se queda sin argumentos, entonces mejor se van por los lados.

En serio si quieren hablar de los asesinatos en Colombia hagalon, saquen conjeturas y den sus opiniones totalmente sesgadas si es lo que quieren hacer, eso si, cuando pongan de ejemplo a Venezuela tengan claro que Venezuela está mucho peor que Colombia, que mientras cada año en los últimos 20 años Colombia mejora y disminuye sus cifras de violencia, Venezuela las aumenta de la mano de las políticas chavistas.

D

#14 Por aburrir a los demás,
no tienes razón.
Venezuela 0 muertos políticos.
Colombia 200 muertos políticos.

¿si o no?
El capitalismo es terrorismo. (y más en latinoamérica)

j

#15 en Venezuela muere el doble de personas que en Colombia de forma violenta y todo causado por las políticas chavistas y vienes a hablar de terrorismo?.

D

#16 ¿Hablas tú de las consecuencias violentas de las políticas?
Venga chaval, a hablar de fascismo y terrorismo,
no nos vas a dar lecciones.
Con tu ideología fascista sabemos cómo funcionais_ se llama capitalismo y terrorismo: sois unos máquinas.
Estudia un poco.
Colombia 200
Venezuela 0

j

#17





Y con el celular me queda difícil buscar más cosas mientras camino, esos son los colectivos armados por el chavismo, o sea, lo que Colombia ha ido desmontado desde hace 15 años (los paramilitares), allá es lo actual.

D

#18 terrorismo es la TV venezolana
90% en manos de terroristas capitalistas.
Al dictado del imperio asesino EEUU
Aclarado el tema
200 a 0

j

#19 jaja pobre propagandísta... en Venezuela el total de la tv en la actualidad es del Gobierno o pro gobierno, todos los demás medios fueron expropiados o cerrados. Lo que quedaba critico y ni se podía cerrar ni expropiar se le prohibió el acceso... y sigue con tu 200 0 de la forma que quieras, da igual, luego ve y vanagloriate de los 26.000 muertos, más de 22.000 de los que había antes del chavismo

D

#20 perdón,
Al tema
120 a 0 patatero
Cómo decía el fatxa Aznar.

j

#21 cual tema? El tema es unas muertes en Colombia y tu y el comando propaganda vieron la oportunidad de lavarle la cara al país que se volvió el primero o segundo más violento del mundo en los últimos años e insiste demagogamente irte por un lado y cierras los ojos a lo que no te conviene, la realida, desde que el chavismo gobierna Venezuela Colombia ha mejorado y Venezuela ha emeporado en violencia, mientras Colombia da cifras contrastables, en Venezuela nadie puede ir a las morgues a pregutar por cifras de muertos porque está prohibido, mientras la Policía bolivariana actua en conjunto con grupos armados civiles (que curiosamente nadie los llama paramilitares porque don chavistas), mientras todos los medios de comunicación han sido expropiados, cerrados o expulsados y censurados tu estas acá tratando sacar ventaja de lo que pasa en otro país para demostrarnos que a Venezuela le están haciendo mala imagen, en fin, nada más en las manifestaciones universitarias de las tantas que se ven en Venezuela de una semana murieron al rededor de 30 personas, entre balas de la policia, de los tupamaros, otros tantos atropellados por carros del gobierno venezolano, pero curiosamente eso nadie lo llama muerte politica, mientras por ejemplo hace un mes muere una ex guerrilla asesinada por su hermano, otro ex guerrillero que la mató orque lo iba a denunciar por robar dinero de las farc y eso es para ti y tu demagogia cuenta en los muertos políticos

D

#22 Deja de mentir y de insultar mi inteligencia.
Las muertes producidas por el estado venezolano....
la magnifican y multiplican en españa saudí.
No digas tonterías, ni me llames imbécil.
Sobre muertes políticas, no tienes nivel para hablar de ello.
El capitalismo es terrorismo, y bien lo saben los pueblos de sudamérica.
Y tú lo defiendes.
Capitalismo terrorismo, estudia un poco sobre las ONG yankis de desestabilización en el exterior,
empezando por Venezuela.
Pero tú como buen traidor a las personas de latinoamérica, remando a favor del imperialismo asesino/terrorista yanki.
Lo tienes todo, campeón.

j

#23 en aerio no veo como insultar tu inteligencia.

Segundo, yo no defiendo lo que pasa en Colombia, de hecho lo único que espero es que hablen de lo que pasa acá, en serio, hablen, muestren al mundo estas cosas, es mejor para que dejen de pasar, de hecho por eso hoy pasan mebos que hace 20 años... pero tu demagogia no muestra estas cosas, solo lo usas para lavar la cara de un país extremadamente violento... un país que por año no pasaba de 4 mil muertos y desde que está el chavismo hoy día llegó a 26.000 muertes violentas

D

#24 ¿Hablábamos de asesinatos políticos directos, no?
Otro día hablamos sobre violencia directa y violencia estructural.
Parece que te interesa el tema.

j

#25 no, yo respondí a alguien que dio a entender que por el negocio (que no dijo cual), que dejan libre pasa x o y cosas (una opinión valida) y la remata con una pregunta abierta de como está Venezuela y cuando les respondo que Venezuela está peor ahí si quiren solo centrarase en otra cosa... eso si cerrando los ojos porque vienes y dices que en Venezuela son 0, cuando te respondo me dices que no insulte tu inteligencia porque la tv de Venezuela está vendida al capital.. pero obvias que la tv de Venezuela ha sido expropiada, cerrada o expulsada... en fin, sigue con tu mundo de pirulib donde izquierda buena, que tengas más posibilidades de morir es mejor si estás en un régimen que se hace llamar comunista, en fin, asi le duela, la realidad, desde que el chavismo existe Venezuela ha quitiplicado violencia y delicuencia y Colombia ha rebajado a punto quw hoy día muere de forma violenta más de la.mitad... estamos hablando de que Venezuela antes del chavismo no llegaba a mas de 10 muertos por cada 100, que en un año no pasaba de 4 mil muertea y hoy día esta cerca de las 60 por cada 100 mil y el año pasado llegó a 26.000.

vicus.

En zonas donde antes operaba La Guerrilla, ahora están a tortas por controlar el negocio..

Cómo está Venezuela...

D

Cuando Felipe Gonzalez se nacionalizó colombiano pensé que era para luchar por los DDHH.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/03/547e6e2a22601d96298b4583.html

P

120 asesinatos políticos (es decir, por pensar diferente o defender los derechos de la población) en un año es una noticia grave que debería avergonzar a todos los colombianos, pero acá los meneantes colombianos se dedican a criticar la violencia en el país vecino en vez de solidarizarse con las víctimas en su propio país. Dan asco.

D

Aqui también les gustaría hacerlo, Es que son como niños.

janatxan

Hay muchísimos mas muertos que no son "especiales" por no tener cargos o carisma, a todos estos que les den, no?