Hace 5 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 5 años por Islu a publico.es

La emergencia habitacional desatada durante la crisis dispara las causas penales por este delito, al que se suma la imputación de otras 20.000 por engancharse al tendido eléctrico sin permiso

Comentarios

p

LO que hay que hacer es dar a esa gente sin recursos viviendas sociales, y ayudarles a encontrar recursos (trabajo).

proyectosax

#2 uffff....eso ya lo vi en los 80 con los gitanos y no funcionó.
Si hay subvención, hay corrupción

D

#3 Pues nada un tiro y al hoyo. Problema resuelto.

proyectosax

#4 ....cuando los tengas en tu portal, bloque o barrio me lo cuentas...
Este sistema de que todos ponemos para todos, se tienen que acabar ya.

D

#6 Que si que si, un tiro y al hoyo. Y el derecho al acceso a una vivienda digna tambien, asi como el que lo puso en el librajo ese llamado constitucion.

He tenido que soportar a muchos otros incluso peores en mi portal, barrio, etc, y supuestamente eran educados y otras cosas. Ahora que vivo solo resulta que no tengo que aguantar a gilipollas, ni ellos a mi.

Y no estaba hablando de los gitanos, sino de el derecho a las personas a acceder a una vivienda. Pero bueno... ya que te empeñas lo explicare.

proyectosax

#8 ...el derecho tienes, nadie te lo debe impedir, pero de ahi a que te lo paguemos todos...va mucho techo. Y eso no significa que tengas que hacerte con una vivienda sí o sí, porque entonces te encuentras con el titular de la noticia. Vuelta a empezar.
Y más rápido y contundente se tendria que solucionar la lacra esta de las ocupaciones.

D

#9 ¿Ah, que las viviendas sociales las pagan todos?

Me da que va a ser que no... en estas suelen existir opciones de alquiler, compra, etc. Y deben pagarse.

A menos que tu pagues el alquiler de aquellos que decias que estoy en que no...

D

#5 La responsabilidad se aprende, no surge por ciencia infusa... viene más con la educación, cosa que como en el caso que indicas falta y mucho. Por ello creo que toda ayuda social debe ir acompañada de una serie de obligaciones ciudadanas que habría que cumplir para poder optar a dicha ayuda: un trabajo de ayuda social aunque sean de dos horas diarias (para descartar mucha economía sumergida) y asistencia a cursos de capacitación laboral, escolarización de todos los menores de edad con la obligatoriedad de asistir a clase un 90%, etc... No creo que nadie se quejaría de las subvenciones si supiésemos que no van a fondo perdido y van a servir para mejorar la sociedad, aunque habría casos especiales como grandes dependientes y demás, casos que deberían ser estudiados de manera individualizada

D

Y Venezuela qué, eh? A por ellos, oeoeoeoe