Publicado hace 4 años por cromax a elperiodicodelaenergia.com

(Titular acortado para hacerlo comprensible) No hay vuelta a atrás. En la Unión Europea quedan ya muy pocas compañías o sectores económicos que no se quieran apuntar a la lucha contra el cambio climático. Incluso en el caso del sector energético ha tomado claramente la delantera y esta semana, un amplio grupo de 100 organizaciones de los principales sectores industriales y de la sociedad civil ha presentado una Declaración a los responsables políticos de la UE para que aceleren la adopción de electricidad limpia y renovable como la estrategia

Comentarios

cromax

De verdadSilviaLibertarianSilviaLibertarian, eres un cáncer ¿Sensacionalista? ¿Un pacto firmado por empresas siguiendo directrices científicas?

Mr.Bug

El green new deal va a ser un gran negocio... para los de siempre. No hay más que ver cómo las televisiones y los medios se han lanzado en tromba desde hace unos años a esta parte con estos temas, Greta, el calentamiento, huelgas y manifestaciones ecologistas, cumbres del clima, etc. Le van a sacar rendimiento económico a este nuevo producto de color verde que es el de siempre pero con envoltorio cool y molón para los nuevos consumidores.

A las nuevas generaciones ya no se las podía ofrecer el mismo producto que a las anteriores así que abrid la boca y para adentro sin rechistar, como de costumbre.

D

¿Solo duplicar? Se me hace poco.
¿No estaban los gobiernos pidiendo más que eso?

cromax

#1 En realidad si queremos tener un parque móvil sostenido por electricidad, porque lo del hidrógeno está en mantillas y así seguirá, hace falta mucho más.
Lo que sucede con estos acuerdos es la divergencia en las formas de producir electricidad. La eólica y la fotovoltaica son relativamente baratas en cuanto a producción, pero tienen poca capacidad productiva y necesitan mucho espacio.
La nuclear tiene unos costes astronómicos en montaje de plantas y gestión aunque produzca mucha electricidad y sigue sin aclarar qué piensa hacer con los residuos y cómo puede garantizar la seguridad al 99,9999999%.
El carbón está muerto y enterrado, excepción hecha de Polonia. Y la biomasa no termina de arrancar y tiene impacto ambiental...