Hace 7 años | Por lixus a elboletin.com
Publicado hace 7 años por lixus a elboletin.com

Ya son 2,4 millones los españoles que residen fuera, casi el doble que hace ocho años, según el INE. Los países extranjeros en los que residían más personas de nacionalidad española a 1 de enero de 2017 eran Argentina (448.050), Francia (243.582) y Venezuela (180.497).

Comentarios

anxosan

Alguien está haciendo mal su trabajo.

Constitución Española; Artículo 42:
"El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno."

La emigración es una derrota, es admitir que el país propio no tiene suficientes opciones u oportunidades que ofrecer en el futuro y que es mejor irse a donde otros lo han hecho mejor.

NoEresTuSoyYo

Movilidad exterior que le dicen algunas/os

devil-bao

#4 Vacaciones de larga duración pero trabajando.

Qevmers

Según el gobierno ayudaron a España.
100.000 parados menos.

Mister_Lala

#16 Mucha gente vino en los periodos de bonanza a ganarse la vida, y cuando la cosa se puso fea, se fueron. Eso se llama emigrar. Por el camino se nacionalizaron españoles porque lo ponían fácil y era la forma de que no los echaran, pero no deja de ser meramente anecdótico en sus vidas, porque probabablemente nunca se sintieron españoles, ni vuelvan a pisar España. Yo no los contaría como "españoles" que han emigrado. Y no lo digo con ánimo de ofender, ni de menospreciarlos, ni nada parecido. Es sólo eso, que considero que son españoles de forma accidental, y que no deberían contar en esta estadística de movilidad.

D

Es decir, que la mayoría de esos 100.000 son inmigrantes que vinieron a España, se sacaron el pasaporte, y se vuelven a su otro país.

Por continente, el 62,5% de las personas inscritas tenía fijada su residencia en América

El 33,0% de los españoles residentes en el extranjero nacieron en España, el 59,1% en su actual país de residencia y el 7,6% en otros países.

D

#5 Flexibilidad, se llama flexibilidad.

m

#5 No necesariamente. Muchos de los españoles que han emigrado son jovenes y han acabado teniendo hijos en el extranjero.

D

#13 lol

Mister_Lala

De esos 100.000, ¿cuántos son españoles de nacimiento?

D

#6 El 33%, el 66% restante son nacionalizados.

Si nos vamos a cifras totales de españoles en el extranjero, el 62% viven en América.

D

#6 Si son nacionalizados son tan españoles como los nacidos aquí. Lo dice su documentación y eso es lo que cuenta. Sacarse la nacionalidad española no es nada fácil. Si han pasado los requisitos es por algo. Si un español se va a buscarse la vida a Australia tampoco le van a dar la nacionalidad australiana fácilmente.

Mister_Lala

#11 No he dicho lo contrario, pero que un argentino nacionalizado español (doble nacionalidad) que ha pasado aquí 4 ó 5 años, y ahora vuelve a Argentina, y que lo cuenten como español emigrado, me parece falsear las estadísticas.

D

#15 Si pero ese Argentino es muy posible que uno de sus padres o tal vez uno de sus abuelos sea Español. Y lo mismo está allí que vuelve otra vez si la situación en su país no despega. En realidad no me parece falsear las estadísticas. Todos los países tienen una población flotante que va y viene. Mira por ejemplo los neozelandeses que incluso promocionan que sus habitantes pasen temporadas largas fuera de su país. España y Argentina son países tan hermanados que siempre va a haber habitantes que estén a caballo entre los dos.

D

Oooohhhhh Ha bajado el paro.

D

Hay que protestar por la mala situación de las personas en países como Colombia, México, Palestina, Yemen, Síria o la región del Sáhara Occidental. Pero teniendo en cuenta que en Venezuela están viviendo más de 180.000 españoles, ¿no es hipócrita ignorar los graves problemas que hay en ese país? Pregunto, por si alguien se da por aludido.