Hace 3 años | Por --506196-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a lavozdegalicia.es

En dos años el programa llegará al 70% del alumnado entre 10 y 16 años.

Comentarios

D

- Fenomenal medida ... vamos avanzando hacia la digitalización total.

- Perdona, en Galicia gobierna el PP.

- ¿El PP? Seguro que se están llevando alguna comisión de los fabricantes de tablets , seguro que Steve Jobs va a Galicia a entregar sobres, como si lo viera ...



Ahora fuera de coñas, mi hija de 12 años. Con tablet desde hace 3-4 cursos, con libros digitales tan caros como los libros en papel ... y hoy llevaba una mochila que ni para subir el Everest.

- ¿Que llevas ahí?

- Pues lo que me piden en el colegio, la tablet (normal), diccionario de ingles, castellano y valenciano (al parecer no vale consultarlo por internet), libros de lectura de castellano y valenciano (¿libro electrónico? .... ESO ES EL DEMONIO), trabajos, estuche, carpetas ...

Q

Como docente de secundaria que soy, pienso que esto es una aberración. Que sí, que elimina la brecha digital y todas las pamplinas que se quieran vender, pero la realidad es que tenemos una fábrica de tontos que son guiados, con cada vez un currículo más endeble y menos exigencias de estudio; porque si no aprueba un X%, pues será que el profesor o maestro, o como se quiera denominar, es muy malo.

La solución de la educación no está en regalar tecnología que los alumnos desprecian, y en algunos casos revenden a bajo precio, sino en adaptar la enseñanza sin rebajar contenidos, como constantemente exigen nuestros amados dirigentes.

habitante5079

sería buena noticia si no fuera por los antecedentes de negocio para beneficio de Feijoo y todos sus afines, como hizo con la informática que al final los ordenadores fueron para la concertada de sus amigos agradecidos con toda la infraestructura montada de compra/venta, licencias de programas, distribución, etc, etc, etc... me huelo a kilómetros el nuevo empujón de dinero público a su chiringuito familiar/corporativo. En resumen, que la enseñanza pública apenas lo va a catar.