Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a deia.eus
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a deia.eus

Más de 1.500 trabajadores de Osakidetza y 521 de las residencias de mayores se han negado hasta el momento a recibir la vacuna contra la covid-19 en Euskadi, a los que hay que sumar otros 281 trabajadores del Servicio Vasco de Salud que la tenían contraindicada por prescripción médica. Los 1.500 empleados de Osakidetza que no han querido inocularse la vacuna suponen alrededor del 3,7 % de la plantilla.

Comentarios

painful

#3 Pues ellos verán pero después de los ancianos fueron los más afectados por la pandemia.

Urasandi

#3 A PCR diaria y pagada de su bolsillo. Si no, ausencia no justificada.

D

#3 las personas tienen derecho a elegir o no un tratamiento médico, ya que este conlleva contraindicaciones como cualquier otro.

Es un derecho fundamental de los pacientes.

PD: para todos los nuevos nazis médicos de la salud, yo estoy vacunado.

D

#13 por supuesto, ¿pero el derecho de los pacientes a ser atendidos por un sanitario protegido y que le proteja de una pandemia mundial?

D

#14 el derecho a elegir o no un tratamiento, en este caso preventivo, es un derecho superior al que comentas. Además los sanitarios usan la mascarilla y los pacientes también.

D

#15 ¿superior a prevenir y salvar la vida en una pandemia mundial?

D

#17 eso no lo ha demostrado la vacuna, para eso la vacunación debería ser mundial y tampoco está demostrado. De todas formas esta lejísimos de ser mundial.

s

#15 Nop. Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. Es cierto que es un derecho tuyo no querer saber nada sobre cirugía cardiáca ni saber donde está el corazón y así no ocupar tu cerebro con informaciones que no te interesen pero es derecho del paciente que el cirujano que lo atienda sepa de cirugía, tenga práctica y conocimientos y haya mostrado buen desempeño. La persona tiene todo el derecho a no vacunarse pero el paciente también a no ser atendido por nadie no vacunado. Si tu quieres atender a dichos pacientes el vacunarse va en el paquete de TU decisión

D

#19 antepones tu derecho como paciente sobre el derecho de otra persona como paciente. Un médico, antes de ser profesional, de ser trabajador es persona, es paciente, y tiene los mismos derechos q tú. No menos por su trabajo.

s

#21 No. Es él quien antepone su derecho a decidir vacunarse sobre tu derecho a ser atendido con seguridad. Cuando alguien no reune los requisitos para hacer una tarea (no tiene formación o lo que sea) no ha de poder hacerla. no pierde ningún derecho en ello así funciona y tu no tienes derecho a ponerte a los mandos de una excavadora sin saber llevar ni una bicicleta o ser ciego. No se viola ningún derecho de un profesional el no permitirle realizar una labor para la que su condición no le hace apto. pero el paciente sí tiene derecho al servicio adecuado. Y si el médico no se lo puede dar pues que sea otro, no tiene derecho alguno a apelar a sus derechos para violar y conculcar derechos de otros

Es al revés No tiene más que tu. Y no pierde ningún derecho por no ser apto para hacer su trabajo. ha sido su decisión libre y las consecuencias de SU decisión la ha de apechugar él. No los demás que no tienen culpa ni responsabilidad alguna de la gilipollez que haya decidido. La ha decidido y tiene derecho a decidirla pero las consecuencias de un acto es responsabilidad de quien libremente las decide. No tiene derecho alguno de que en nombre de su libertad pueda quitar derechos a otros

Tu no le quitas ningún derecho por exigir que sea un médico apto quien te atienda porque es tu derecho. El no tiene ningún derecho a utilizar sus derechos y libertades para quitarte derechos a Ti

No se puede tener el derecho o la libertad de poseer esclavos ...

nadie te impide no vacunarte, es tu decisión libre. pero tu eres responsable en libertad de tus decisiones NO los demás con sus propios derechos perdidos para servirte a ti que es lo que exiges

s

#22 Los derechos y libertades no son absolutos como el derecho a libertad de movimientos en allanar viviendas. Sino que son relativos siempre limitados por los derechos y libertades de los demás y siempre siendo responsable de las consecuencias de las propias decisiones por eso hay cosas como los delitos

D

Pues 1500 ofertas de trabajo.

Mltfrtk

Ahora ya sé que el porcentaje de retraso mental en la plantilla de Osakidetza es del 3,7 %.

D

Exceptuando aquellos casos en los que se deba a motivos de salud, el resto no solo deberían ser despedidos, se les debería inhabilitar para trabajar en cualquier tema relacionado con la salud.

areska

#8 ¿cómo se consigue por motivos de salud? Nosotros fuimos a alergias por una reacción con la primera vacuna para pruebas y nos dijeron que quedaba a nuestra elección, cuando la enfermera se negó diciendo que si un pinchazo había hecho eso el segundo le podía matar.

D

#11 los enfermos ontológico inmunodeprimidos severamente no son vacunados, por ejemplo. Aunque esos trabajadores estén de baja siguen computando en las estadísticas.

s

#11 Pues se da otro tratamiento. Se debería de poder pedir una prueba de alergias antes de tratamientos y vacunas y elegir la que no tenga efectos adversos para uno haciendo una medicina más personalizada aumentando aún más la seguridad.

Aunque con el covid ha sido casi a la desesperada

e

Pues es como pomer al zorro a cuidar las gallinas, respeto su libertad, pero que le den libertad al empleador de buscar mejores empleados, que digo mejores, quiero decir empleados aptos.

R

Y eso siendo médicos que se supone que saben lo que hacen. Y ponen también vacunas.

gale

Un 4% de magufos. Pues ni tantos son para lo que podría ser.

#4 Entre el personal hay médicos, enfermeros, técnicos, celadores, auxiliares, personal de gestión, etc

Urasandi

#7 ... y conozco varios casos.