Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

Fernando Martínez-Maíllo ha contado por primera vez en Al Rojo Vivo que su abuelo fue fusilado por elrégimen franquista: "Yo no soy sospechoso, a mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas, nunca lo había contado". Sobre el traslado de los restos de Franco sólo pide celeridad: "Si lo quieren hacer que lo hagan pero no hay que hacer un debate político de esto"

Comentarios

D

#10 cuenta el número de muertos que ha provocado el comunismo y mira el apoyo a dictadores del PCE. Sorprende la visión parcial que tenéis de los muertos

ewok

#13 Y cuenta la vida de cuántos ha salvado el comunismo. Desde el XIX en buena gracias al comunismo se aprobaron derechos laborales, se rechazó el trabajo infantil, la explotación, la esclavitud, la segregación racial, etc.
Cuenta luego cuántos ha matado el capitalismo y variantes (esclavismo, explotación, neoliberalismo, y fanatismos como el nacional-catolicismo).

D

#26

Esos derechos se han aplicado en países que no sufrieron el azote comunista.
Confundes comunismo con lucha laboral y derechos civiles

ewok

#31 Claro que se aplicaron, pero los que pusieron el foco sobre ellos, y no solo como reivindicación teórica sino como movilización activa, fueron los comunistas. Y sobre la sanidad universal, y sacar a los niños de las fábricas y poner la educación gratuita y obligatoria hasta los trece años, etc.

D

#32
Un consejo: estudia la historia del siglo XX

ewok

#33 Otro consejo: date muchas palmas de esas en la frente, que te sirve de masaje.

D

#2 lo de heredero del franquismo es cosa tuya. Es como si digo que Podemos es heredero del PCE

D

#8 el PCE es el heredero del PCE , de nada.

tul

#2 facil, el tiro ese se lo pegaria alguno de sus otros abuelos

Dene

#18 Pues no diría que esas cosas no pasaran en pueblos pequeños...

x

#2 ¿Heredero del franquismo? Bueno, alguno habrá, pero yo creo que ahora la mayoría de "los del PP" son del PP porque quieren que la economía esté organizada con la mínima intervención estatal, que puedes estar o no de acuerdo con ello, pero no tiene nada que ver con el franquismo, que era intervencionista-que-te-cagas.

Si buscas partidos herederos del fascismo, tal vez deberías buscar en esos partidos que dividen a la gente por su "nacionalidad" o sus "sentimientos", como hacían los fascistas de verdad. Algunos de esos partidos incluso comparten métodos con los partidos fascistas de verdad, haciendo listas negras de opositores, ejerciendo una presión pública sobre los opositores, o incluso matándoles, como ocurría en Euskadi hasta que ls diferentes policías le pusieron a los etarras el culo como la bandera de Japón (en sentido figurado, claro, la expresión es solo para mantener la tensión del párrafo).

Es decir, que si pones al PP como "heredero del franquismo" es solo porque el PP y Franco compartían bandera, y solo por eso, mientras que si profundizas más, los partidos fascistas de España son todos partidos nacionalistas que actúan como actuaba el Franco de la postguerra, y solo les diferencia el detalle de servir una bandera diferente, pero la actitud...

Dirás que soy del PP, pero lo cierto es que a mí lo que me molestan son los nacionalistas. Lo que obviamente me convierte en un fascista franquista...

PD: Y si vas a venir con genealogías, hazlo para todos y sorpréndete.

HASMAD

#23 ¿Que la gente vota al PP porque quieren que la economía esté organizada con la mínima intervención estatal? lol lol lol lol lol lol lol

x

#34 Hombre, en un país que tiene las iglesias vacías los domingos no creo que le voten para que se rece el padrenuestro en el cole... Pero tú puedes pensar que todos los que votan al PP son de misa diaria*.

* esos son más de votar al PNV o a como se llame ahora CiU.

HASMAD

#35 Las razones para votar al PP suelen ser:

- Cuidado que vienen los rojos.
- Me van a quitar mi pensión / piso / ahorros
- Yo soy del PP de toda la vida y no voy a votar a otros
- Los del PP son de los nuestros
- Es que son grandes gestores

En mi vida he oído a nadie decir que vota al PP por la razón que tú esgrimes. Menos cuando ese partido en la vida ha hecho políticas en esa dirección más allá de entregar empresas públicas y concesiones a sus amiguetes, cosa muy lejos de la "mínima intervención estatal".

x

#36 eso es la caricatura, hombre, que está bien para los chistes, pero no para creérsela. Es como si alguien dijera que los que votan a los comunistas es porque quieren quemar iglesias y violar monjas.

Y lo que ha hecho el PP es vender empresas públicas, que es exactamente "reducir la intervención estatal en la economía", igual que Podemos quiere hacerlas de nuevo públicas porque en su opinión el Estado debe controlar todos los aspectos de la economía y la iniciativa privada debe ser mínima.

Y lo de los grandes gestores lo he oído más del Podemos del Ayuntamiento de Madrid que del PP. Ya sabes, lo de "estos gestionan bien".

HASMAD

#37 No he oído nunca a nadie que vote a partidos de izquierdas decir que los votan para que quemen iglesias, pero si tú no has oído a un señor decir que vota al PP para que los otros no les quiten la pensión... sinceramente, no sé dónde vives. Vete a un parque de viejos o al Hogar del Jubilado y me cuentas. Yo incluso he oído dar ese argumento para CONVENCER a otra persona para votar al PP, o sea que de caricatura nada de nada, tan real como la vida misma. Y te puedo decir que lo he llegado a oir en un colegio electoral el día de las elecciones, que he sido apoderado (y no ha sido ni de lejos lo más raro que he oído/vivido en una jornada electoral).

x

#38 pues con la pensión no, pero con los pisos... ¿lo de "expropiar" pisos no es lo mismo que "quitar" pisos? Y subir los impuestos es, literalmente, "quitar" ahorros. IU era un partido serio que dejaba atrás la caricatura del comunista, pero Podemos dice cosas que le acercan a la caricatura, así que el argumento para meter miedo a los vejetes y que voten al PP es que les van a quitar el piso o los ahorros, solo necesitan repetir lo que dicen los de Podemos. Por que lo dicen.*

No te quedes en lo que diga o haga un fulano de un partido porque puede ser el tonto del pueblo y no representar al partido. Por ejemplo, yo vi a una de Podemos firme delante de la mesa de las papeletas fij´nadose en qué papeleta cogía cada vecino, pero no juzgo a Podemos por lo que hacía esa tipa.

Conozco a gente que vota al PP, y son ateos, por ejemplo, pero no les gusta pagar impuestos.

* el "proyecto" de ley de vivienda de la PAH dice exactamente eso, que hay que quitar pisos a los que tienen pisos vacíos, y Podemos hace un par de semanas la puso entre la docena de medidas que Sanchez debe cumplir para ser amiguito suyo, por si vas a pedir links.

HASMAD

#39 ¿Te has leído ese proyecto? ¿Ahí dice quitar la vivienda de la playa de un currito que va un mes de vacaciones o la casa del pueblo de toda la vida de una familia? No, habla de ceder el uso (que no expropiar) casas vacías de gente que no las necesita: bancos, principalmente, y especuladores que compran vivienda simplemente para ganar dinero, sin darle ningún uso habitacional.

Lo de votar al PP para pagar menos impuestos simplemente me meo lol Pero nada, si tienes 10 pisos vacíos y estás hasta los huevos de que te pongan impuestos por estar forrado, pues yo entiendo que votes al PP. Pero al señor que cobra 800€ mondaos votar al PP porque garantiza la mínima intervención estatal o le van a bajar los impuestos cuando a la que pueden te suben el IVA, pues me parto.

x

#40 "ceder el uso" es quitar. Y no va a ser la casa del pueblo o la de la playa porque ahi hay muchas casas vacias y ahora mismo nadie las compra. En cualquier caso, sean de quien sean , es "quitar".

Y bueno, si nos ponemos a juzgar quien es listo y quien tonto segun lo que vote, a mi me parece que todos los que votan a Podemos estan votando a alquien mas falso que un Judas de goma. Y los que votan a un nacionalsita estan votando a un nazi que no se nota que es nazi porque aun no tiene un par de divisiones panzer para imponer sus ideas. ¿Ves? Cada uno tiene su opinion...

HASMAD

#42 Me parece bien tu opinión. Igual que me parece bien quitar casas a los bancos para dar a la gente soluciones de habitacionalidad y tú prefieres que se siga especulando con un bien de primera necesidad. Pensamos diferente, no pasa nada.

Un saludo.

D

Maroto es gay y a Maillo le mataron al abuelo...

¿Seguro que el PP es español y no sueco? Lo digo por el síndrome de Estocolmo.

jm22381

Su abuelo debe llevar revolviéndose en su tumba desde que su nieto se afilió al PP

D

Hombre...si le fusilaron...pues eso

D

Felipe VI tampoco tiene culpa de que Franco pusiese a Juan Carlos como Rey de España y él heredar una monarquía, lo que importa son sus actos hoy en día y el referéndum que lo legitima... Oh wait.

D

Yo no soy franquista, PERO...

D

#5 yo no soy supremacista pero ...

D

#9 Yo no soy indepe pero...

mecc

#11 Yo no soy liberal pero....

D

#24 Yo no soy monárquico pero...

mecc

#25 Yo no soy de gramos pero.....

D

#27 El tamaño no importa, pero...

tiopio
rutas

Maíllo es del PP.

Credibilidad = 0

D

A mi abuelo lo bajo el cura del pueblo del camión cuando le iban a dar el paseíllo... Y yo soy ateo.
¿Y que señor maíllo?
Estos señores no tienen más ideología quel dinero.

PeterDry

"Yo no soy Franquista pero si viviera Franco le votaria." No te jode.

D

"Si lo quieren hacer que lo hagan pero no hay que hacer un debate político de esto"

Muy acertado el comentario.

XtrMnIO

Su propio abuelo le llamaría Judas.

wondering

Qué facha.

io1976

Seguro que su abuelo está muy orgulloso de él.