Hace 4 años | Por carakola a alertageo.org
Publicado hace 4 años por carakola a alertageo.org

La sonda InSight Mars de la NASA ha detectado misteriosos pulsos magnéticos que golpean el Planeta Rojo como un reloj, todos los días a medianoche. El módulo de aterrizaje InSight de la Nasa ha estado recolectando datos de Marte desde finales de noviembre de 2018.

Comentarios

F

#7

D

#7 No le tocaba cagarse en ellas para abonarlas?

D

#44 para eso no necesita programar un aviso, baja solo

D

#45 igual se provoca diarrea y se coloca un aspersor, yo que se.

#26
Chispas!! dijios lo mismo a la vez!! lol

D

#26 Sus muertos! Sensacionalismo del más puro.

Dene

Ha comenzado la invasion!!

ContinuumST

#1

ronko

#1 Por si acaso, nada de aplaudir ni nada de palomas.

B

#1 Estaba buscando este comentario y lo he encontrado, gracias.

p

#1 Si te pones el gorro de papel aluminio no te detectarán.

D

#1 ¿A medianoche qué?? ¿fecha estelar?
Diario del capitán: A medianoche blablabla

carloscoucho

#1 Las señales dicen "preparen las tropas de otakus alien, que inicien la marcha corriendo al estilo Naruto cuando se de la señal oportuna, así evitaremos sus arcaicas armas."

n

La mini foto parece un culo

Windows95

#5 ¡Ah! ¿No lo era? Pues yo ya... roll

anv

#5 #28 vaya... Eso de que no que uno no se pueda arrepentir cuando ya ha votado positivo a una noticia está mu mal.

pitercio

Los pulsos dicen: "¡Ojo al dato, estalló la bomba deportivaaaa! "
Nos están devolviendo el propano que les enviamos.

D

#29

Opening

carakola

#29 Pues sí. Lo he puesto porque estaba en castellano y ni me he fijado. ¿Algún@admin lo puede editar y donde pone "todos los días" poner "a veces"?

jonolulu

AK AK AKAKAK AKAK!!!

D

#8 Diras ACK ACK ACK ACK! analfabeto marciano!!

D

¿A medio día de qué franja horaria? Dice hora local, pero no sabemos dónde se encuentran los científicos que lo dicen...

F

#4 hora de marte

Coronavirus

#9 Qué meridiano?

D

#20 Hora local de la sonda inSight Mars

F

#20 Ya sabía yo que esta era la siguiente pregunta.

lol

En Marte son más avanzados. Tienen una hora solar, y con esa hora funciona todo el planeta.

Es mucho menos lío funcionar todo a la misma hora, y levantarte a las +14, en vez de a las 8AM si vivieras en taiwan...

Caresth

#9 Como dice #4, la media noche depende del sitio donde estés. Supongo que han establecido un "meridiano cero" local y habrá una hora oficial referida a ese punto.

hey_jou

#9 supongo que habrán marcado un meridiano y a partir de ahí las horas marcianas, ¿no?

en la tierra como en marte siempre (hora arriba hora abajo) hay algún sitio donde es medianoche

D

#9 Y los lunes que hora ?.

F

#40 Los luneh no seh, pero seguro también que llego tarde al curro

a

Parece que por fin han abierto una disco en Marte, ya era hora.

D

Sin idas de olla de marcianos y chorradas varias yo lo que entiendo es que magnetosfera de Marte sigue teniendo cierta actividad y eso es lo que se ha podido descubrir. Lo cual es un descubrimiento importante porque demostraría que Marte no está tan muerto como se pensaba.

D

#36 Marte está lo suficientemente muerto pero no está totalmente muerto (como diría el Milagroso Max). Su dinamo planetaria ya no tiene capacidad de generar una magnetosfera protectora importante, pero no está apagada, aún así hay mucha roca en la corteza con magnetismo residual de cuando sí la tenía, y dependiendo de la zona y de las características geológicas, hay sectores que están ligeramente protegidos por este magnetismo residual (y que podrían ser zonas interesantes para una asentamiento terrestre).

demostenes

¿La medianoche en Marte? ¿Pero en qué lugar de Marte?
Como si un planeta pudiera tener una medianoche absoluta.

kavra

#38 por eso siempre lo hace a medida noche... De algún punto siempre es media noche ::troll::

GregTravis

#38 Me imagino que a media noche de donde está la sonda

Son alienígenas comehumanos, respetemos la cadena alimenticia.

systembd

Cuando hablamos a nivel planetario no hay "media noche". O mejor dicho, siempre es media noche (y mediodía, y amanecer...) en alguna parte del planeta.

p

#18 pero se habla de la posición local de una sonda, cuando queda completamente a la sombra del sol. De la notiocia: «El periódico dice: «Durante las condiciones nocturnas cercanas a la medianoche hora local¹, ocasionalmente se detectan trenes de pulsación largos en el campo magnético.» ¹la de la sonda
Lo peculiar sería que en caso de dos sondas en distinta latitud las dos recibieran ese pulso de forma sincronizada, no cada una en su medianoche local.

S

Es el toque de queda que radian...

D

Da un poco de cosilla ver algo tan sensacionalista en portada.

D

We are not alone...

D

Cosas de marcianos.

EntreBosques

Ya están aquí.