Hace 7 años | Por davokhin a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por davokhin a elblogsalmon.com

Marte es lo siguiente en la carrera espacial, pero su contribución al progreso de la humanidad va más allá de la ciencia y la tecnología: también en economía

Comentarios

GeneWilder

#1 Hasta que se descubra turbinio en su subsuelo.

ElPerroDeLosCinco

#7 O firaxita.

omegapoint

#12 inobtenio a paladas

gonas

#1 La idea de mandar colonos con sus familias, para que creen una ciudad con colegios y campos de futbol yo no la vea. La colonización de Marte (si llegamos a verla los que ya hemos nacido) va a consistir en pequeñas bases similares como las que hay en la Antártida. Ya sean bases científicas o mineras, dependerán de los suministros que le lleguen desde la tierra.

La exploración espacial y la mineria extraterrestre posiblemente vendran de la mano de la inteligencia artificial. Mandar pequeños robot, capaces de hacer su trabajo de forma autónoma, los que tomen decisiones sin depender de ningún humano.

D

#1 Era muy de derechas hasta que empezó la crisis. Yo creo que al que lo escribe le tocó sufrir la crisis.

D

#1 Bueno , es el planeta rojo...

Varlak_

#21 mierda, venía a decir eso

asturvulpes

#2 Exacto, uno de los mejores enfoques sobre la colonización de Marte y aunque plantea algunas ideas metidas a calzador sobre todo al final, también predice lo que pasaría con un Marte independiente, movimientos políticos marcianos, y otras hipótesis que señala el artículo

D

#4 A mi me gustó mucho la relación que hace entre ciencia, política y economía. Creo que es una de las pocas obras que representan con fidelidad las ideas del socialismo cientifico y socialismo libertario.

D

#0 #2 #3 #4 Colonias humanas en Marte son pura filfa, como ya dije aquí: El espacio, la última frontera

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

jm22381

#2 La economía del Mondragón!

D

"habrá que idear algún sistema socioeconómico por el que su esfuerzo se vea recompensado "

Su esfuerzo se ve compensado. O hacen lo que tienen que hacer, o mueren.

D

#18 Creo que te gustarian los libros de John Ringo , en especial la trilogia (por el momento) Troy Rising

vktr

Marte no es la próxima parada. A nivel comercial se explotará mucho antes la Luna y algún asteroide cercano a la Tierra por ser objetos mucho más asequibles de alcanzar. En definitiva, la economía sí importa y no es una cuestión de capitalismo, es de pura lógica, primero se explotan los recursos más accesibles.

THX1138

#9 Cierto. Primero la luna por el Helio-3, que podría ser el petróleo del siglo 21. De paso sería un excelente campo de pruebas y aprendizaje para ir a Marte. Pero si vamos a marte es para crear una colonia permanente y colonizarlo.

vktr

#16 Lo del helio-3 no lo se, eso dependerá de que sea un recurso utilizable, pero por las tierras raras y todo tipo de metales ya te digo yo que sí.

Oniros

No debería existir economía simplemente ya que para empezar todo el que fuera allí estaría inmerso en una colonia que primero debe subsistir por sí sola. Recomiendo el juego Planetbase aunque es una "juego" muestra los problemas principales que tendrá una colonia. Oxigeno, comida, medicinas, energía y (aunque se construya con recursos externos) debe seguir manteniendose sola... Es comunismo... "No" es una dictadura simplemente. Allí no pueden votarse las cosas al menos al principio hasta que se consiga la "normalidad"

D

#3 Se pueden votar las normas de convivencia. Otra cosa son las decisiones operativas.

Oniros

#5 Por mucho que las personas de la colonia quieran que se pueda pernoctar hasta las 12 de la noche (por poner un ejemplo) probablemente halla problemas de energía por la noche por lo que claramente sería algo que no se podría votar. En el espacio siempre se tiene una "misión" un cometido.

D

#13 El caso que pones se resuelve fácil: tenemos este margen de horas de energía ¿qué horario se prefiere?

JohnBoy

#3 "No debería existir economía simplemente ya que para empezar todo el que fuera allí estaría inmerso en una colonia que primero debe subsistir por sí sola."

Por eso mismo y con más razón debería existir economía, siendo la economía la ciencia que busca satisfacer las necesidades humanas a través de unos recursos escasos.

Que esa economía deba ser abierta o cerrada, de mercado o planificada, de subsistencia o especializada y generando excedente es lo que habrá que estudiar. Pero precesiamente por lo aislado y lo escaso de los recursos básicos tendrá que estudiarse mucho la economía de la colonia.

ipanies

Sin terminar de entender muy bien porque estamos modificando el clima de nuestro planeta, ya nos estamos planteando ir a otro, que tiene el clima que tiene, y modificarlo para poder vivir allí... que me parece una idea legítima ya que somos semi dioses, pero no seria mas logico no joder nuestro planeta actual y ahora?!?!!?!?!?!

D

Bueno, y los del cambio climático en marte van a tener faena pero de verdad!!