Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Marruecos se pregunta si España "desea sacrificar su relación bilateral" por el caso de Brahim Ghali, y sigue esperando "una respuesta satisfactoria y convincente" sobre ese asunto por parte del Gobierno español, ha asegurado el ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, en una entrevista con Efe. El ministro marroquí ha recalcado que su país aún no ha recibido de Madrid respuestas a las preguntas que planteó el pasado fin de semana en un comunicado público en referencia a la hospitalización del líder del Polisario

Comentarios

D

#8 Tan español como los etarras.

D

#8 No. La ONU los clasificó como colonia. Fue Franco que en último momento les dio DNI para parar la descolonización.

D

#24 Si, Franco repartia DNIs con una sombrilla sentadito en el Sahara. Eran provincias españolas.

D

#30 No no lo fue nunca: https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200604/supremo-sahara-no-considerado-espana-nacionalidad-origen/495201249_0.html

La leyes franquistas nunca lo admitieron como una provincia. Otra cosa es la propaganda del régimen.

Noeschachi

#33 Una nota curiosa del artículo

Ello explica que se les permitiera reclamar la nacionalidad española en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor Real Decreto de 10 de agosto de 1976, sobre opción de la nacionalidad española por parte de los naturales del Sáhara. Durante la vigencia de ese decreto sus representantes legales pudieron optar a la nacionalidad española, lo que no hicieron. Por el contrario, abandonaron dichos territorios en dirección a los campamentos de refugiados saharauis.

A quien se le ocurre abandonar esos territorios y a santo de qué lol

D

#3 joder no lo sabía. Puedes enlazar noticias, de medios serios y de contrastada objetividad internacional, donde me pueda instruir sobre el tema?.

K

#9 Las causas están abiertas en la audiencia nacional española.

D

#14 enlaza joder. No tires la piedra y escondas la mano.

K

#15 Que es la audiencia nacional española, joder ¿Qué te cuesta googlear la noticia?. Aqui tienes, de el mundo: www.elmundo.es/espana/2016/11/15/582af7caca474123228b458a.html

D

#21 #16 en serio, la sinrazón y el inmundo?.

K

#23 es que da igual te ponga lo que te ponga si te niegas a verlo, no lo verás, siempre sacarás un pero. Ciao.

D

#25 medios serios e internacionales. Nada de basura pepetarra.

D

#23 Te lo digo yo, que estaba en la Mili.

D

#9 https://www.larazon.es/espana/20210423/2cdh4lxxqbhfxkparo2a5gzwxi.html

Las víctimas reclaman justicia para los 300 españoles asesinados por el Frente Polisario

kumo

#9 Los que crecimos con las noticias de ametrallamientos de pesqueros españoles tenemos una visión un poco menos romántica del Frente Polisario.

K

#1 No quiere que lo deporten, sólo pide que la justicia española sea consecuente ya que el personaje tienes causas abiertas en la audiencia nacional por violacion, genocidio y torturas.

D

#1 A España le interesa en tanto en cuando Marruecos hace prospecciones petrolíferas en aguas territoriales de Canarias.

Elfoan

Nos chulean, menosprecian, chantajean... somos un país de mierda.

p

#2 totalmente de acuerdo. Porque la respuesta es fácil y sencilla.

D

#2 mustafa sexto, ya está poniendo en marcha la agencia de viajes internacionales, Pateras a gogo hacia España.

Romfitay

Venga, lo digo yo en plan coña. A cambio les dejamos que acojan si quieren a Puigdemont sin sacrificar la relación entre ambos países.

V

#18 http://reydelagamba.com/ no sé como serán los dueños, pero cuando era pequeño habría dado todo por comer allí gambas cada día ,... ahora ya sé que existe una cosa que se llama ácido úrico.

Pacman

#20 ojalá todos los reyes fuesen así

D

loool como sois....

D

¿Relacion? Hay cosas que nos interesan a ambos que no pasen como que el daesh/alqueda/isis/comoquieranllamarseahora , se haga fuerte en Marruecos, logicamente , ya que alli lo primero que harian es escabechina de todo el chirinquito que tienen montado el rey y su camarilla , y a nosotros nos puede dar bastante por saco tener de vecinos a gente tan fumada. Aparte de eso, no tenemos absolutamente ningun interes en comun , mas bien tenemos todos los intereses contrapuestos, desde ceuta y melilla al sahara sin olvidar el tema de las aguas territoriales en canarias , toda la fruta y verdura que meten en la union europea en competencia directa con nuestros productos con sueldos mucho mas bajos.
En resumen , los pocos intereses que tenemos en comun son mas acuciantes para ellos que para nosotros, y para todo lo demas , solo juegan la carta de los inmigrantes ilegales como medida de presion, algo que podemos resolver con menos daño a nuestra economia instaurando una politica seria de control de nuestras aguas con los medios que sean necesarios, y que de paso le cortaria los pies a la altura del tobillo a todo el trafico y contrabando que parte desde sus costas (y ya que estamos , de las de gibraltar)

Parece que todavia no somos conscientes de que ya no somos el pais maldito internacionalmente bajo franco , sino un miembro , quizas no de los mas ricos , pero desde luego no de los menos importantes, de la union europea, una de las pocas regiones del planeta con suficiente musculo como para pararle los pies a cualquier mindundi que nos ponga tonto, y romperle el espinazo economico a cualquier pais que se nos ponga chulito, con la excepcion de USA y China , a quienes no podremos poner de rodillas en el banco , pero desde luego le podemos hacer un roto importante.

Para mi, que vivi los ultimos años de la dictadura , es vagamente inteligible esa forma de pensar acomplejada de mis mayores ,pero para la generacion que hoy dia esta a los mandos , o la poblacion general , simplemente no entiendo ese derrotismo y apatia contra un vecino incomodo al que podemos joder de mil maneras sin mancharnos las manos siquiera.

Si quieren que nos llevemos bien , podemos ser unos vecinos de putisima madre , pero a las malas , va a tener las de perder siempre, a no ser que nosotros nos sigamos pegando froilanazos.

baronrampante

Qué relación? Si a la mínima que pueden intentan hacer sangre?

Romántico_Morcillo

Sí, por preguntar.

D

Al puto rey marroquí era para meterle un electrodo con fósforo por el culo. Luego juzgado por crímenes de lesa humanidad.

D

Pues rompamos la relación y cerremos fronteras. A ver lo que dura Mohamed en el puesto. Yo digo que ni una semana.

V

Algunos reyes son un poco hijos de puta, pero no todos, solo algunos.

Pacman

#17 dime uno que no roll

M

España sigue esperando las indicaciones de una devaluada ONU sobre el caso saharaui.

box3d

#11 Valió para algo alguna vez?
Es que desde lo de los balcanes... No es que tengan mucho crédito.

n1kon3500

#11 liga de las naciones 2.0

Yo cuando vi la sede de la ONU en Estados Unidos con manchas de humedad en la fachada principal me quedó claro que es una organización que no pinta nada.

Herumel

Mejor que le echen un poco perejil a la relación ellos.

urannio

Marruecos puede hablar directamente con los S-80

riska

Podemos empezar devolviendo sus compatriotas irregulares.

D

¿La pregunta suena a amenaza o me lo parece a mí?

el_vago

Pero que se está muriendo, colega. Ya lo miraremos cuando se recupere!

Qué impulsivos estos marroquíes.

K

Que se de por jodido el viejales, más lameculos con el corrupto monarca marroquí no podemos ser.