Hace 5 años | Por --573015-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elconfidencial.com

Marruecos justifica el cierre de la aduana con Melilla -sostiene que es "una decisión soberana"- y evita comprometerse a aplicar en adelante el "Acuerdo de readmisión de extranjeros entrados ilegalmente" firmado con España en 1992 y aplicado la pasada semana a 116 subsaharianos expulsados desde Ceuta. En la primera manifestación de postura pública acerca de esta cuestión, el portavoz del Gobierno marroquí enmarcó este jueves la readmisión de los subsaharianos como "una medida" que supone "un mensaje fuerte a las redes de emigración clandestina

Comentarios

D

Lo vengo diciendo, un muro de 20 metros de altura y la renovación de los acuerdos de devolución en avión a algún país de más al sur como Guinea Bissau.

D

#2 y muro electrificado con avisos claro.
El negociete ongs q van a buscar refugiados a la Antártida habría q controlarlo.

D

#5 Además, se conoce perfectamente los puntos vulnerables:

Y sucede además que la zona, por estar en una vaguada, dificulta que las cámaras térmicas puedan detectar con tiempo que se aproxima una multitud, por lo que es el lugar que los inmigrantes tienen señalado como el punto más débil, su mejor baza. Por la finca Berrocal se han producido las dos entradas masivas que han abierto estos días una nueva crisis en la frontera. El salto del pasado 20 de febrero, cuando 359 inmigrantes superaron la valla, y el del 17 de febrero: 497, el más multitudinario en Ceuta desde 2000. Aquí también tuvieron lugar los intentos frustrados del pasado martes y de la madrugada del 1 de enero. Seguimos remontándonos en el calendario de los abordajes al perímetro fronterizo ceutí y siempre aparece la finca Berrocal como escenario: 9 de diciembre de 2016 (438 lo lograron), 31 de octubre de 2016 (232)...

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/26/58b19352ca4741880f8b45f8.html

D

#2 las devoluciones con una catapulta y un paracaídas

D

#2 Vas a poner muros en el mar también? en 2006 en Canarias entraron 32.000 inmigrantes en un mes en cayucos, o a lo mejor igual pretendes electrificar el mar o dispararles...

santim123

#10 si. ya te sube el karma ahora.

D

#29 curioso, me llamas racista porque te quieres marcar una superioridad con los marroquies. Si ya lo dicen los informes PISA...

Y por cierto, la descripcion de lo que te he dicho me lo han dado los propios andaluces sobre la forma que tenian de "tratar" a los turistas cuando empezo a surgir el fenomeno

D

#18 Eso me suena a que todo lo Made un China es una mierda.

Guanarteme

#19 ¿Tú has trabajado en Marruecos? Yo sí.

D

#22 Tengo algún tema relacionado con Marruecos y hay cosas que funcionan sorprendentemente bien.

Guanarteme

#32 ¡Sí! Una cosa que funciona mil veces mejor que en España: "tolerancia cero hacia los sobrecostes y la demora en los plazos de entrega de las obras".

Nada del mamoneo de te hago un presupuesto, luego resulta que hay que pagar más, me dices que me lo entregas en febrero, pero resulta que no en febrero del año que me dijiste..... Eso en España se asume y acepta con toda la naturalidad y los sobres del mundo, en Marruecos no (que se lo digan a las constructoras españolas), pago lo que me has dicho que vale, lo normal, vamos.

Otra cosa, los trenes funcionan de puta madre, los bancos también, subvencionan muchísimo el agua, la electricidad, el trigo, el té... Y pagan por esos bienes básicos precios simbólicos. Luego a nivel social también tienen algunas cosas muy positivas que me encantan, lo bien que tratan y educan a los niños (nada que ver con Sudamérica), las redes de solidaridad familiar y vecinal tan fuertes que tienen, lo afables y nobles que pueden llegar a ser....

andando

#34 mi padre siempre dice que Marruecos le recuerda a la España de su infancia...
Poco a poco irán espabilando porque nosotros también tenemos fama de chanchulleros

Am_Shaegar

España necesita el respaldo de la Unión Europea.

Aceptar la ayuda de Austria para empezar.

Si no se van a hacer cargo al otro lado, entonces hay que reforzar la frontera para que no pase nadie.

hispar

#28 Esto se arregla con unos autobuses gratuitos sin paradas Algeciras-Bruselas. Conforme entran se van facturando, y seguro que en una semana el parlamento europeo encuentra una solución al problema.

Noeschachi

#36 En buena parte de Bruselas ya gobierna más la sharia que la UE lol

Guanarteme

#31 Un día hablo de las cosas que adoro de Marruecos y los marroquíes. Para empezar pienso que la mayoría de mis antepasados eran bereberes o amazighs.

D

Sobre el cierre de la aduana comercial de Melilla:

El problema no es el puerto de Nador, el problema va a ser el Puerto de Tánger-Med que se va a comer a Algeciras y probablemente parte del tráfico de Valencia, por no hablar de las fábricas de automóvil, que van a empezar a robarle producción a España. En 2030 Marruecos estará produciendo 1 millón de vehículos siendo poco ambiciosos, veremos si España sigue produciendo 2,5-3 millones.

D

#7 Alá te escuche

D

#7 #9 Alá te oiga...

Pero el ranking de TEUs dice que sigue subiendo y en 2019 estrenan terminal:

Guanarteme

#17 Pues se estarán espabilando y habrán cortado las "marroquinadas" desde arriba, porque vamos.... Sabiendo como trabajan los marroquíes...

i

#17 Y toda esa actividad es porque pillará comercio que va a/desde la Unión Europea, gracias al acuerdo entre Marruecos y la UE. Porque por el consumo interno de Marruecos no creo que sea

D

#7 Aquí están los estibadores para hacer casi todo eso.

Guanarteme

#11 Tú no conoces las aduanas marroquíes, yo sí... Billetitos en el pasaporte y pa'dentro; la primera vez lo intenté hacer por lo legal y tuve que ir a Rabat para hablar -sin éxito- en un ministerio, fue una conocida mía marroquí y lo solucionó en tres minutos (pagando, me imagino, aunque ella me jura que no, para no dejar mal a su país).

R

#7 No sé, yo estoy más con #3 , hasta una empresa de retretes de Mallorca se llevó la producción a Marruecos por recortar en costes: retretes, de Mallorca a Marruecos.

D

#12 ¿Roca?

R

#13 No sé si Roca o Massanella, curraba un colega que se quedó sin curro.

D

#13 Fue Roca, en Sevilla provincia creo que cerró una fábrica también por llevarse la producción a Marruecos.

Cehona

#12 Una marca desde entonces que evito. Como Daikin.

Noeschachi

#12 Por no hablar de PSA... En cuanto el tejido este maduro y sigan los acuerdos comerciales con la UE el sector del automóvil cruza el estrecho

D

#7 hasta que los empresarios o burocracia se haga lo suficientemente poderosa (cuestion de tiempo) y empiece a entender que eso es pernicioso para su negocio y fagocite todas esas chorradas. O te crees que el sur de España no era igual en los 60?

Z

#27 Nunca ha sido igual a marruecos el sur de España, aunque supongo que desde tu brumosa y racista visión de supremacista sabiniano es así. Que ya te conocemos.

P

#7 Tú eres un poco racista, ¿no?

vixia

#7 por no olvidar lo fácil que te lo pone el práctico cuando eres oficial al mando y mujer al mismo tiempo Una familiar se cambió a un barco con rutas más largas sólo por evitar el coñazo que eran para ella los puertos del norte de África y Oriente medio.

Guanarteme

#38 Me lo creo. La hermana de un amigo es guardia civil y dice que le gusta ser especialmente "autoritaria" con los magrebíes, más que nada por ver la cara de descoloque que se les queda viendo a una mujer dándoles órdenes.

vixia

#40 Estos directamente le repetían una y otra vez que ellos querían hablar con el oficial al mando, a pesar de que el oficial al mando era ella.

Guanarteme

#41 Cuando me fui de la empresa en donde trabajaba en Marruecos (una empresa española) me encargaron la búsqueda de un sustituto para mi puesto, en el que tenía gente a mi cargo. Yo tenía claro que debía de ser una de las chicas del equipo, una marroquí que era una puta máquina trabajando, habla español casi a nivel nativo, buena compañera y mejor persona.

Se lo comuniqué al dueño de la empresa y me dijo: "cuidado porque muchos marroquíes no aceptan que una mujer les dé órdenes", por suerte los de mi empresa no eran de esos y se quedó Jadiya (nombre femenino rándom) de encargada y creo que ahí sigue.

También hay que tener en cuenta que el sector turístico es de los menos machistas, que estamos hablando de Casablanca, lo más avanzado de Marruecos y que la tía esta se hacía respetar por los hombres gracias a su buen carácter y su capacidad de trabajo.

PeterDry

Asaltar la frontera debería ser como el desembarco de Normandía.

D

Eso es un "habrá que negociar cada devolución, a ver cómo cotiza"

D

No digo que se haga pero ¿qué pasaría si se bloquea el paso de marroquíes por Algeciras?