Hace 3 años | Por karakol a moncloa.com
Publicado hace 3 años por karakol a moncloa.com

Grande-Marlaska ha reivindicado la política de dispersión que se aplica a los presos de ETA porque cuenta con el aval del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por ser una medida “antiterrorista”. Además, ha dicho que las asociaciones de víctimas no se quejan por su política penitenciaria y se ha remitido al trámite parlamentario para reforzar los castigos en el “ámbito administrativo” ante actos de homenajes a etarras.

Comentarios

Gnomo

#1 A alguno le va a explotar la cabeza con tu comentario

imagosg

#1 Pero muchos políticos del Pp siempre han apoyado su discurso en el miedo a ETA.
Lo han utilizado para demonizar cualquier idea contraria a la suya.
Los mismos que apoyaron o silenciaron decenas de miles de crimenes en la dictadura, sus hijos o nietos.
Ahora ya no pueden usarlo, peeo lo hacen, porque "comunista o marxista" suena a chiste o a rancio.

D

#8 La derecha usa ETA, la izquierda usa Franco. Los dos en sus discursos de sustos.. En ambos casos son solo cuentos de fantasmas para las noches oscuras.

imagosg

#21 Aun siendo los dos terroristas, la diferencia es cósmica, unos asesinaron en clandestinidad a 850 personas.
El genocida torturó y asesinó a mas de 100000 personas, y expolió y sometió a un país durante 40 años.
Y, sobretodo, que la derecha que asusta con Eta, es heredera del franquismo, directa, hijos, amigos y nietos.
De cualquier manera, no es cierto lo que dices. Nunca he visto a la izquierda justificar de la manera y cin la frecuencia que lo han hecho el PP.

p

#30 Sí, lo expolió dejándolo sin deuda, como la séptima economía mundial, con industria competitiva en TODOS los sectores, con los mejores derechos laborales que han tenido nunca los trabajadores (TODAS las reformas laborales han ido quitando derechos que tenían con Franco), con la menor carga de impuestos de occidente.

Después de unas décadas vemos España con una deuda que no podemos pagar, con unos impuestos enormes, una estructura de estado sobredimensionada, unos políticos corruptos hasta la médula (el patrimonio que dejo Franco como herencia es un pequeño porcentaje del patrimonio de muchos políticos actuales), sin industria, con una producción agrícola y ganadera por los suelos.

imagosg

#32 Me estás hablando del mismo pais del plan Marshall, del hambre y la represión fascista .?

p

#36 Sí, una España devastada por la guerra que fue recuperada por Franco hasta ser la séptima economía mundial, con un crecimiento medio de su economia del 5,4% durante los 36 años de franquismo y en "democracia" del 1,2% (hasta 2019, en TODA la democracia no se ha conseguido superar la MEDIA de Franco por no hablar de los periodos socialistas que son los peores). La ignorancia de la izquierda no tiene límites, del Plan Marshall a España no llegó un duro (https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall#Reparto), a no ser que te refieras al bloqueo económico total que decretó EEUU y obligó a España a pasar hambre.
Sin recursos naturales ni energía salimos adelante, aún así se hicieron pantanos para conseguir energía y regadío. La gran diferencia Franco empieza con un país destrozado y sin recursos naturales y lo deja como una potencia económica mundial, el comunismo entra en Venezuela con las mayores reservas de petroleo del mundo, recursos naturales de TODO tipo y 20 años más tarde no tienen ni gasolina y con un salario te da para comprar 2 KILOS DE ARROZ.
Mira lo mal que se vivía en España que el padre de tu amado líder morado le dio para tener un patrimonio de 8 viviendas.
Lo de la represión era lo que nos quería imponer el terrorista del FRAP con su admirado régimen soviético (https://www.infobae.com/historias/2019/11/08/la-tragica-historia-detras-delibre-la-cancion-de-nino-bravo-un-joven-sonador-y-una-muerte-absurda-en-el-muro-de-berlin/).

imagosg

#37 La diferencia es que a uno le han votado libremente, y el otro dio un golpe de estado, sometió y saqueó a medio país, a la vez que aniquiló a más de 100mil personas.
Hubo muchos miserables que vivieron muy bien a costa del inmenso sufrimiento de otros. Y ahora echan de menos los años del enano acomplejado.
Lo que se llama un genicida.
Si, y pantanos, y otras pajas mentales...

m4k1n4v4j4

#1 A Franco lo han movido de su tumba en un mausoleo fascista hace menos de un año, mientras muchos asesinados en la dictadura siguen enterrados no sabemos donde.

McCarrack

#11 Y el Gobierno actual tampoco los saca. Solo usa el franquismo como arma política.

McCarrack

#14 Diputación de Valencia y gobierno de Baleares. Menos mal que hay instituciones que se arrancan a apoyar a las familias de víctimas de la guerra y el franquismo, porque el Gobierno ni está en ello ni se le espera.

tiopio

#1 para la voxemia sí, venera a ambos por distintas razones.

N

#1 Igual no es que no se pueda hablar, más bien cómo se habla.

c

#1 Franco no pero el franquismo sí.

McCarrack

#27 También siguen los proetarras ocupando escaños. roll

c

#28 Mi comentario simplemente quería decir que Franco está mucho mejor fuera del valle de los caídos. De las instituciones será difícil de sacar.

El_Cucaracho

#1 No sabía que estaban ciertos sectores estratégicos del país trufados de etarras. Puestos a comparar.

comunerodecastilla

#1 Por los crímenes (digo crímenes) de ETA Hay gente en prisión y se sigue condenando, por los crímenes de Franco (y los de sus jueces y militares) ni hay prisión, ni hay condena, si acaso medallas.

i

#1 ETA no tuvo el poder absoluto sobre España durante casi 40 años ni causó una crisis migratoria

D

#2 El famosos victimismo everywhere que se le ha terminado.

DangiAll

#3 Se le han revelado la GC, con la de años que estuvo mirando para otro lado mientras se denunciaban torturas policiales..........

s

#10 Cierto.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Marlaska no ha sido condenado por torturas. Las condenas han sido por no investigar denuncias de cierta forma, no porque esas presuntas torturas se hayan dado.
Basta de bulos.

s

#16 Las denuncias de torturas eran sobre presos que estaban bajo "su custodia" y como juez y tenia obligación de "proteger". Un miserable, y además no fueron una o dos la sentencias, fueron seis.
Este tío es un enfermo y debería ser apartado de cualquier cargo publico y privado.

D

La izquierda habla de Franco
Como si viviera en la actualidad
Y le echan la culpa de todo
Hasta de no perder la virginidad

d

#7 Los fachas, como siempre, felices en vuestro mundo de fantasía.

m4k1n4v4j4

#7 Que un rapero alabe a un fascista
debería darte alguna pista
igual no es rapero
sino un simple mamporrero

D

#13 pero donde he alabado yo a Franco?
Te has sentido aludido por lo de la virginidad?
Hazte mangina en una manifestación feminista
Y quizás una gorda peluda te dé una oportunidad

m4k1n4v4j4

#17 ¿Qué es mangina?

P

#18 ponerte la polla entre las piernas de tal forma que estando desnudo no se vea no polla ni huevos. Si has visto el silencio de los corderos, te puedes hacer una idea de lo que digo.

Veelicus

Mañana el titular de ABC: "Marlaska es ETA".

s

#5 Marlaska es "Torquemada" le mola más.