Hace 7 años | Por Moktar a muycomputer.com
Publicado hace 7 años por Moktar a muycomputer.com

El fundador de Canonical habla de lo próximo de Ubuntu en una reciente entrevista que lo lleva también por otros terrenos. La seguridad y privacidad es un elemento muy sensible actualmente y el empresario sudafricano ha sido tajante en ese aspecto, asegurando que Ubuntj se mantendrá inalterable en su protección y respeto por sus usuarios.

Comentarios

K

#2 Sabes lo que es una puerta trasera?

K

#4 Pues eso, ni idea.

D

#6 ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Me refiero a una frontdoor en todo caso

D

#2 ¿Díces las búsquedas que cualquier idiota que se tomara dos segundos para trastear con el sistema operativo sabría como desactivar?

D

¿ delanteras ?

e

Entonces van a revisar cada línea del Kernel y del software GNU que incluyan en la distribución o si surge alguna puerta trasera simplemente le echaran la culpa a "terceros". Y el cifrado... a que te refiere a la comunicación del sistema, a la encriptacion de sus particiones. Si yo consigo manipular parte del código de un programa gnu parte de la distribución y cuela puedo lanzar una puerta trasera en el puerto que me de la gana y entrar con encriptación o no.
Creo que mas que a puertas traseras, se refiere a que en un sistema ubuntu con cifrado estándar no se podrá entrar por supuestas puertas traseras para la NSA o el FBI/CIA, no que nunca habrá puertas traseras en Ubuntu, tal vez el titular lleve a equivoco...

obmultimedia

las hay laterales y frontales, añadio

D

#13 si, eso que nunca se lee y se da siempre aceptar ignieria social lo llaman para espiarte.

D

Ni tampoco los continuos crash que envian estadisticas y te espian.

D

#5 Que puedes desactivar cuando quieras

S

#5 ¿Te refieres a esos diálogos que te preguntan si quieres enviar la información a los desarrolladores?

D

#5 Llamar "espionaje" a notificar un error es como poco, paranoico. Aparte de que se pueden desactivar, no es necesario recopilar información personal para depurar errores, con la información del fallo es suficiente.

D

"Ah, pero usted pulso en aceptar..."

Y así queridos niños yo me salto no solo las leyes, sino cualquier intento de crítica. Y además lo del "contrato social" es de Talibanes Debianitas.

No se si me explico

D

#8 la mayoría de la gente cuando quieren filosofía leen a Platón, no instalan un sistema operativo, y cuando instala un sistema operativo quiere que le den la mayor cantidad de prestaciones posibles.
Por cierto, Stallman no considera a Debian una distro libre