Publicado hace 7 años por Sam_Perkins a destintado.wordpress.com

"A finales de los años 70 del siglo pasado, en la casi nada que era el baloncesto femenino español, surgió una jugadora tan buena, tan extraordinariamente excepcional, que la única explicación que se encontró entonces a su superioridad es que, en realidad, debía ser un hombre"

Comentarios

D

Aquí jugando al fútbol en un rato libre:

angelitoMagno

#21 Haces bien en cerrar el envío, así no se habla de este tema y con eso conseguiremos que la sociedad evolucione

Sam_Perkins

#22 Para como se estaba hablando, pues sí, prefiero retirarlo. No me apetece que después de 40 años se vuelva a faltar al respeto de una mujer con los mismo que se le faltó. Que entonces al menos teníamos la excusa de ser una sociedad paracatólica y postdictaorial. Pero ahora es solo ignorancia. Y sinceramente, si los ignorantes quieren un juguete, que se lo compren.

Gadfly

Basta pasarse por los comentarios de Meneame en una noticia como esta para darse cuenta del largo camino por recorrer que le queda a España por delante.

Sam_Perkins

#19 He pedido que cierren el envío precisamente por eso. Pensé que 40 años después habríamos evolucionado algo. Pero se ve que hay que esperar otros 40 años.

kurioso

#21 cerrar el envío es justo lo contrario de lo que hay que hacer para luchar contra estos zopencos. El artículo es excelente y su difusión ahogará esos comentarios

YOYOMISMA

Cuidado chicas, si os vais a dedicar al deporte, teñiros de rubias, maquillaros bien, unos buenos implantes mamarios y nada de gafas culo de botella, ah y por favor, intentad disimulad que sois buenas porque si no os putearán durante toda vuestra vida.

D

#6 No creo que Allison Stokke despertase suspicacia alguna aunque no sea rubia o vaya bien bien maquillada.

gonas

#16 Pues yo le aria unas pruebas, por si acaso.

D

#6 Yo creo que tendrían que ponerse las gafas de Bartolo.

D

#12 ¿Meter muchos puntos es jugar al baloncesto como un hombre?

No.

D

Marisol Paino y la Otxoa, cara a cara. ¿Podría ser la misma persona?

oso_69

"La presión sobre el Celta, sobre el baloncesto femenino, fue enorme. La duda estaba instalada, y para disiparla se planteó que Paino se sometiese a pruebas médicas que demostrasen que era mujer. Pero Marisol no solo era una jugadora de baloncesto excepcional, era una persona con dignidad. Y que fuera una jugadora de baloncesto demasiado buena no era una razón para humillarse."

Y digo yo, ¿no hubiera sido mejor para ella hacerse las pruebas, seguir con su carrera y darles un "zas, en toda la boca" a sus críticos?

Sam_Perkins

#7 ¿Cuando el único motivo que tienen es que tienes un físico poco femenino? No era ni la más alta, ni la más fuerte (se aprecia en la foto), ni la mejor técnicamente hablando. Ninguna cualidad física la hacía mejor que las demás. La única sospecha, si es que se puede llamar así, era que era buena. Que metía más puntos que las demás. Y a las demás no les pedían ese examen, solo a ella.

De otra parte, era un baloncesto prácticamente amateur. Había que compaginarlo con un trabajo para poder tener un salario digno ¿Qué ventaja le daba a Paino jugar a baloncesto? No se iba a hacer ni más rica, ni más famosa. Era jugadora de baloncesto femenina en un país que, entonces, no pintaba nada en el panorama internacional.

D

#8 Si pareces un hombre, andas como un hombre, hablas como un hombre, y juegas al baloncesto como un hombre, es normal que levantes algunas sospechas en una competición femenina.

Sam_Perkins

#9 ¿Meter muchos puntos es jugar al baloncesto como un hombre? Paino acabó su primera temporada con 24,3 puntos por partido. La segunda máxima anotadora, Rocío Jiménez, promedió 23,9. A Jiménez, que es la de la foto, nadie le pidió un control de sexo. A Paino sí.

D

Caster Semenya tiene un aspecto más femenino que Marisol Paino y tuvo hacerse la pruebas pertinentes.

D

Blanco y en botella.

TocTocToc

#2 ¿Blanco y en botella? Blanca, pero, ¿en botella?

gonas

#14 Si esto no es un tío, tu me dirás.

D

#15 Me recuerda un poco a Kurt Rambis de los Lakers.

TocTocToc

#15 Es blanco, pero no sé por qué dices que es en botella.

aunotrovago

En una entrevista dice que su físico es lo menos importante, en comparación con lo que siente.

D

#10 Eso suena a que era un tio.

aunotrovago

Al poner en duda su feminidad dijo al delegado que le iba a meter un meco.