Hace 3 años | Por pinaveta a agroalimentando.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a agroalimentando.com

Las mariposas han evolucionado para producir una sustancia química fuertemente perfumada en sus genitales que dejan tras el sexo para disuadir a otros machos de perseguir a las hembras.

Comentarios

l

Los machos quieren pasar sus genes a la próxima generación y no quieren que las hembras tengan crías con otros padres, por lo que usan este aroma para hacerlas poco atractivas".

Pero ellos si pueden tener sexo con más parejas ¡egoístas!

D

De eso trata la lluvia dorada. Que os pensábais?

pinaveta

Lo mismo que el caso humano pero ejecutado al revés, suelen ser las hembras las que exponen socialmente la promiscuidad de sus adversarias para que los hombres sientan que no son una buena inversión reproductiva. ¿Me pasas la fuente? Me interesa.

l

#7 un paper general del tema, antiguo pero con muchos datos de diferentes tácticas competitivas de humillación, no solo de promiscuidad: https://sci-hub.st/https://doi.org/10.1177/0265407590073006
Con las redes sociales esto se ha podido verificar mucho más, por ejemplo en twitter aproximadamente el 62% de las veces que se insulta con la palabra "sl*t" o "wh*re", el usuario que lo hace es una mujer. Contrariamente a lo que pregonan las feministas el slutshaming es una táctica que usan mayoritariamente las mujeres, por competitividad reproductiva.

pinaveta

#8 lol lol

D

Las mariposas hembra no se lavan los genitales como titular alternativo

mononoque

El principio de la historia del perfume...

l

Economía reproductiva. Un macho no va a perder el tiempo con una hembra que ya está fecundada, tiene más probabilidades de pasar sus genes invirtiendo en una hembra que no lo esté. Lo mismo que el caso humano pero ejecutado al revés, dónde suelen ser las hembras las que exponen socialmente la promiscuidad de sus adversarias para que los hombres sientan que no son una buena inversión reproductiva.