Hace 2 años | Por vicus. a ondacero.es
Publicado hace 2 años por vicus. a ondacero.es

El premio Nobel de Literatura ha aclarado que votar 'bien' es votar "por la democracia" y ha asegurado que algunos países "suelen votar mal".

Comentarios

vicus.

#11 Seguro, de hecho los fascista ganaron unas elecciones y no hubo un golpe de estado, y recientemente tampoco es más, hay más peligro de golpe de estado si ganan los comunistas, que si las gana VOX.

Romántico_Morcillo

#13 En lugar de golpe de estado, lo habrían llamado "revolución" y a funcionar. Vamos, lo que había pasado dos años antes.

Eh, pero que si tú estás tan seguro, por mí estupendo. Tampoco me esperaba un catedrático.

vicus.

#15 La izquierda en España nunca subió al poder por un golpe de estado, que yo sepa, y para saber eso no hace falta de catedrático.

vicus.

Los Alemanes votaron mal, eso es cierto, pero fue su elección y se equivocaron y lo pagaron como lo pagaron. Pero siempre es mejor votar, por que si en España se hubiese votado a los fascistas, que ya es mucho suponer, nos hubiéramos ahorrado una guerra civil.

#9 ¿Nos hubiéramos ahorrado la Guerra Civil? ¿Seguro? lol

vomitologo

#9 Si la CEDA hubiese jurado lealtad a la República no se habrían repetido las elecciones y habría gobernado la derecha.

g

A mí me daba vergüenza no saber casi nada de historia hasta que he leído lo de este premio Nobel:

"Los italianos que lo hacían por Mussolini, y los españoles por Franco en España, ¿votaban 'bien'?", se pregunta Vargas Llosa."

No, Marianico, los españoles no votaron bien. De hecho, no votaron.

Shotokax

#24 si algún día chocheo así que alguien me amordace, por favor.

Lonnegan

Andáte al Perú, saco de huesos, olés a alcanfor

baraja

El pueblo español votó mal cuando votó a Franco, eso quería decir.

EsanZerbait

#7 o al rey

o

#10 Al rey lo puso Franco, y Franco era "voluntario", porque en las últimas elecciones de la república la gente votó ¿Mal?

vicus.

#7 Estás sugiriendo que España voto a Franco en una democracia?

baraja

#18 Estaba ironizando, que parece mentira que haya que explicarlo..

Y no, la explicación no es que a Franco le votaron en una democracia

Felipe_Cestos

Pues menos mal que es un culto literato al que se le supone cierta habilidad para explicarse... que si no!!!

vicus.

En democracia hay que votar bien, sin derecho a equivocarnos, como en las dictaduras donde nadie se equivoca.

D

me parece a mí que para éste (como para muchos otros) la definición de democracia se acerca al final de la frase del gatopardo: "que no cambie nada"...

S

#16 democracia es cuando ganan los míos. El resto es votar mal.

A ver si no hay tanta distancia entre Vargas Llosa y el rubio de Cruz y Raya

Socavador

No sé para que le dan tanto bombo a un chiflado, que es lo que es este tipo.

D

A este hombre le pasa algo. Una cosa es hacerse más conservador en la vejez y otra decir que los españoles votaron a Franco. ¿Esto cómo se llama? ¿Postverdad? ¿Hechos alternativos?
Lo malo es que algún joven se lo creerá, porque si lo dice un premio Nobel...

troymclure

#21 Recuerdo lo que decian desde podemos... pero siento curiosidad por ver como cuadras el circulo,

Venga obrero de derechas, demuestra que tienes un CI superior a dos digitos

D

#31 Te iba a responder lo de la cuadratura del círculo, pero leí tu exquisito insulto y supe que nunca sería capaz de siquiera igualar tu privilegiado intelecto.

k

Vuelve a escribir una buena novela y no hables, ni opines más.

panchobes

#4 Hombre gracias a Pfizer y al botox de su mujer tendrá relaciones sexuales esporádicas también.

H

Es tontisimo

D

Parece de Podemos.

Ovlak

#3 Pues no, no lo es. Es casi casi lo contrario. Y lo va dejando clarito.

D

#6 #12 #20 ¿Tan pronto olvidaron lo que decían cuando Ayuso ganó en Madrid? Que poca memoria.


P.D. Gracias por tanta diversión.

Robus

#3 supongo que en que respira... porque si no... roll

troymclure

#3 Y tú pareces una persona normal