EDICIóN GENERAL
161 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica

Entrevista a Santiago Niño Becerra, el economista que predijo la crisis en 2006, afirma: "Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada", "cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas".Además dice que se venderá a precios asequibles

| etiquetas: crisis , becerra , marihuana , legalizacion , predicción
146 15 23 K 23 mnm
146 15 23 K 23 mnm
Hasta ese año va a durar la crisis? No sería mejor que lo vayan legalizando ya y mientras va mejorando la cosa nos vamos rulando unos petas?
"Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada"
Me recuerda a ¿Quereis Soma?... ¡Si, queremos!

Venga, todos anestesiados, para quejarnos menos.
Lo más importante es que será una gran fuente de recaudación de impuestos... El dinero es lo que les importa, lo demás les es accesorio !!!

Por cierto: legalización de todas las drogas, no sólo las que interesan económicamente. Vasta de hipocresía !!!
Está escrito el 4 Octubre 2008.
Por aquella época ya fue portada esta noticia, similar:

meneame.net/story/santiago-nino-becerra-aqui-tiene-trozo-pan-unos-cogo
#1 Simplemente es una prediccción de un economista famoso por haber predecido la situacion de crisis en 2006 y la alta de paro actual; el expone sus razones, que pasará en el futuro nadie lo sabe
por dios, que no legalicen la marihuana, solo con que la despenalizen nos vale, legalizar significa que el estado metera mano, tasara y grabara con un impuesto la producción y venta de marihuana y dejara en manos de grandes compañias la produccion y distribución... despenalizar significa que todo seguira igual, pero sin multas por cultivar, poseer o vender marihuana, lo que acabara con el mercado negro de las mafias, ya que todo sera mucho mas trasnparente.

salvemos a maria, pero no la queramos meter en un sitio peor del que esta!!
Ya lo ha dicho Arnold Schwarzenegger meneame.net/story/proponen-impuesto-sobre-marihuana-para-mejorar-recau
la cuestión es cobrar impuestos, luego después harán como con el tabaco, dirán que provoca tal y pascual y a limitarlo y a subir los impuestos del producto para pagarte el tratamiento.
Lo mas triste que después de años protestando, manifestándonos, apoyando y sobre todo PIDIENDO la legalización, los políticos lo hagan por cuestión de impuestos y recaudación no por que el pueblo lo pedía.
"Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada"

Éste hombre no se da cuenta de que eso ya se hace, solo que en lugar de marihuana la droga se vende en las farmacias en forma de ansiolíticos y prozacs varios.

De hecho, en los tiempos que corren, apenas hay altercados en las calles porque los deprimidos andan drogados por la calle sin importarles si mañana se acaba el mundo o no.

Lo que está claro, es que si alguna vez se legaliza la marihuana, la venderán principios activos patentados bajo un nombre comercial en forma de cápsulas que debes tomar 3 veces al día.
#21 no son similares, son la misma, de hecho en esta hace referencia a la que tú señalas. DUPLICADA.
A ver si es verdad !!!! pero que lo hagan ya :-P
#39 Haces alarde de una ignorancia supina, y con perdón tengo que decirlo. Para tu información las pastillas y demás medicamentos de uso diario son PESTE para el cuerpo, estás engañando a la salud de tu cuerpo con sustancias químicas artificiales. Los compuestos químicos son siempre mejores en su estado natural, te recomiendo que veas documentales sobre el abuso de estos fármacos y lo dañinos que resultan para el cuerpo.

Sin embargo la marihuana, una planta milenaria. Que ya usaban desde…   » ver todo el comentario
¿Y eso lo hará el PP, el PSOE, IU o el partido cannabico?
falta la etiqueta [humor]
Cumpliendo así la profecía maya sobre las plantas sagradas y el 2012... :roll:
#39 te pasas tio pero 3 pueblos, no tienes ni p... idea de lo que hablas anda y fumate una barrita de cancer de esas tan buenas que te venden legalmente

desde luego lo que ahi que leer
JAJAJAJA....

He visto el titular y me he dicho: Tamaña estupidez de predicción solo puede venir de Santiago Niño Becerra, le doy al click y... tachánnnn.

Santiago Niño Becerra para ser creíble tiene que empezar a dejar la astrología y de fumar. Hasta que no deje de hacer esas dos cosas es poco creíble. Ahora mismo me resulta muy poco creíble y muy cansino.
#29 ¿Como puedes decir eso?. El alcohol es infinitamente mas perjudicial para la salud que la marihuana. En todos los sentidos. Es mas dañino, crea mas adiccion, mas dependencia. Todo es peor en el alcohol, de eso no hay ninguna duda.
#39 Al igual que un vaso de vino de vez en cuando puede ser saludable, no digas que un peta de vez en cuando puede llevarte a tener que desintoxicarte o a perder capacidades porque ahi la estas cagando. Esos farmacos y tratamientos que dices son cientos de veces mas dañinos para la salud que un buen peta de vez en cuando, y por supuesto son mucho mas adictivos (recordemos que la capacidad de crear adiccion de la marihuana es escasisima, la menor de todas las drogas, fijate que es mas adictiva…   » ver todo el comentario
#29 Joder, pues yo me he levantado mañanas después de abusar del alcohol destrozado, pero sin embargo, si me levanto una mañana después de la noche anterior haberme puesto asta el mismisimo ojal de canutos, no noto nada! Fijate, no conozco nadie que haya pasado más de 5 años tomandose todos los días 3 o 4 basos de vino y no haya acabado alcoholico perdido y con problemas en el higado, pero conozco bastantes casos de gente que lleva más de 4 o 5 años fumandose varios porros al día y se han…   » ver todo el comentario
#36 entonces a lo mejor que mira que no quiero ponerme quisquilloso, la marihuana no es solo ser un to ciego drogado medio yonky por la calle, a lo mejor yo que tengo 28 años me gusta fumarme un peta por la noche antes de dormirme o a mi madre por poner un ejemplo que le guste fumarse un porrete los domingos cuando voy a comer con ella, no se.

Y a lo mejor pienso que es mucho mejor marihuana legal por el tema de un cultivo controlado, sabiendo que cosas le hechan y apoyar con mi consumo con impuestos y creando puestos de trabajo en vez de darle mis l€uros a un traficante mira tu que cosas

imagino que a ti te gusta el alcohol ya que lo defiendes con ahinco, pues a mi me gusta la marihuana y quiero que sea legal y punto
#3, si te lees el articulo entero dice que no se le aplicaran muchos impuestos, para que sea asequible para todos; y por que si no la gente lo compraría por la via tradicional/ilegal
#46 Un perro no genera los gastos a las arcas públicas que genera la marihuana, no me seas demagogo.
#11 yo las legalizaría todas también. Sólo hay que pensar un poco, el que quiera drogas las va a conseguir. Evitas tener una mafia detrás y generas impuestos. Eso sí, habría que educar a la gente en especial a los jóvenes y enseñarles lo bueno y lo malo que tienen las drogas.
#17 Pues esa actitud es egoista por parte de los consumidores que piensan como tu. Porque la marihuana crea también daño sobre el organismo, al igual que el resto de drogas legales e ilegales.

Esos efectos nos toca pagarlos a todos los que contribuimos con la sanidad pública, pues también quiero que esos mismos consumidores contribuyan con más impuestos que las personas que no la consumimos.

No puedes pretender tener solo la parte buena, si lo quieres, que sea con todas las consecuencias.,

Y me queda añadir que estoy totalmente a favor de su legalización.
#50 churras con...

Que tendra que ver lo uno con lo otro. La solucion es una simple adaptacion a la REALIDAD. Si sabemos que la cosa no va a cambiar, ya que la ley no se puede endurecer mas si no va a cambiar nada(ya me diras tu de que servira endurecerla, mira en USA, vas a la carcel y se fuma MAS que aqui...).
De que sirve tener algo como ilegal cuando el resultado es unicamente PEOR que si fuera legal? no hablamos de autopistas sin limites, hablamos de drogas que llevan en españa mucho…   » ver todo el comentario
no?
pues solo los gastos de limpieza de calles, perreras, etc.. ya deben ser altos.
eso sin contar que si hacemos una comparativa muertos por perros vs muertos por marihuana, no existe ningun caso documentado por la marihuana.

lo que quiero decir, es que es algo que si dejamos en manos del gobierno, acabara prohibiendo que lo cultivemos nosotros mismos, haciendonos pasar por un intermediaro (empresa privada) que pague el diezmo correspondiente.
sin contar que los mayores problemas de la marihuana vienen de su mezcla con el tabaco, algo que si genera muuucho dinero al estado.
hay muchas cosas que pueden provocar problemas de salud a la gente, y no estan gravadas con un impuesto.
#31 Las neuronas no mueren y nacen. Llegado un punto del crecimiento humano dejan de reproducirse y a partir a medida que mueren simplemente quedan menos.
Nostradamus 2
#27 Entonces estás también en contra del alcohol verdad?
Holanda, el país donde la marihuana es legal y donde la sociedad está más comprometida socialmente y políticamente, donde tienen más avances... pues para tener "a medio país agilipollado y los jovens teniendo acceso más fácil a las drogas" les va muy bien... y allí no tienen los escándalos que tenemos por aquí de corrupción.
El FSM escuche al tal niño de la becerra xD
#10 INSISTIMOS, LE-GA-LI-ZA-CIÓN!!!!!!
Que recuerdos me trae la canción de SKA-P
#28 negativo por la sarta tonterias que dices, sal mas a la calle anda y veras que es mas facil comprar marihuana que una aspirina o un paquete de tabaco para cualquier chaval de 15 años

Y aparte yo llevo años ya fumando marihuana todos los dias y mira tu que estoy estupendo, si todos los dias me bebiese una botella de whisky probablemente seria un adefesio de hombre

A ver si hablamos con un poco de logica

Por cierto que buena esta la hierba ésta :roll:
me confundi negativo a #27, sorry #28 tu no tienes nada que ver
Y sin lugar a dudas muy acertada, aunque esperate que no sea antes :-)
#57 El maltrato no va unido al alcohol. Otra cosa es que el cabrón que es maltratador se le termine de ir la mano cuando va pedo.
Entonces será cuando la rueda de la vuelta completa, porque inicialmente la maría no estaba perseguida.
#30 #31 Como sabreis el alchol no es solo whisky, vodka y ron a destajo en una noche loca de botellón, sino también lo es una cerveza o un buen vino. Está demostradísimo que beber vino con moderación es muy saludable. Por eso defiendo que el alcohol no se debe prohibir, pero sí el acceso a el en determinados grupos de personas poco dados a hacer un uso responsable, como son evidentemente los menores de edad.

ahorainfo.com.ar/?p=1078…   » ver todo el comentario
¿El mundo no se acababa en 2012?
Y en 2016 su consumo será obligatorio...
Mal va la economía cuando un economista tiene que adoptar el nombre de un torero, el "Niño del Becerro" para hacerse oir :-)
Actualmente el que quiere marihuana la consigue. Se hara como con el tabaco, se cargara de impuestos, y se perseguira su cultivo mas duramente.
#21 es cierto, Santiago hace tiempo que va repitiendo cosas ecovivencias.blogspot.com/2008/10/crisis-segn-santiago-nio-becerra.htm
Jajajajaja Swacheneguer ha sido un visionario; acabo de ver en Sé lo que hicisteis que Chuache hiba a legalizarla pa quitarse deudas o algo asi.
Lega-legalización, cannabis de calidad y barato, lega-legalización, cannabis basta de prohibición.
no caera esa breva
No tiene sentido, con las mismas pruebas pero con más probabilidades de tener razón digo yo que no será así.
OJALÁ
No piseis la hierba... FUMAOSLA!!!
#12 "Un gramo a tiempo, te pone contento" xD
#26 tener un perro tambien puede provocarte problemas graves de salud que pagaremos entre todos, y nadie va a pensar jamas en que tengamos que dejar que el estado controle la venta y crianza de perros gravandolos (de gravar: establecer un gravamen o tributo) con un impuesto, impidiendo a su vez que se vendan o crien perros sin pagar un iva...

pues lo mismo con la marihuana.
#47 Increible que aconsejes farmacos para "desestresarte, relajarte" cuando es sabido desde siempre que son superadictivos y crean conductas bastante malas por no decir algo peor. Ademas de tener efectos secundarios mucho mas nocivos con opciones a problemas graves MENTALES.

No te enteras de nada, no sabes ni de que estas hablando, ni como funciona la sociedad en la que vives y te crees con derecho a dar clases de moral diciendo "drogas malas, pero el alcohol bueno",…   » ver todo el comentario
esto tiene que ir a portada... que aguante!
#43 #45 Lo que digais. En fin. Seguid hinchandoos a porros, que así os va.
#49 Tu a tu rollo. En ningun momento he dicho "drogas malas, pero el alcohol bueno". Si no sabes ver que el consumo de marihuana es totalmente nocivo desde el primer momento que la consumes mal estamos, si.

Y me gusta tu última conclusión. Como que hay tanta demanda y tantas mafias detrás, ¡legalicémosla! no acabemos con ellas, si no ¡¡legalicemos!! Propongo que lo siguiente en legalizar sean los malos tratos, ya que sino, claro, una quinta parte de la población masculina española tendría que ir a la cárcel! (Esto último espero que hayas enteneido que se trataba de un sarcasmo).

Leo y no lo creo.
Si no teníamos bastante con la crisis, lo que nos faltaba: tener a medio país agilipollado y los jóvenes teniendo acceso más fácil a las drogas.

No a la legalización. Sí al uso terapéutico en determinados cuadros clínicos.

Y respecto al artículo, irrelevante, es una sarta de habladurías. Solo faltaba el Niño Becerra de por medio.
#38 Yo solo estoy defendiendo lo que creo que es justo. La marihuana es maligna la cojas por donde la cojas. Si lo que quieres es desestresarte, relajarte, tienes fármacos y tratamientos que no comportan en ti una pérdida de tus capacidades. Si tu quieres fumarte los petas que quieras, adelante, pero soy yo el que no quiere pagar tu 1) desintoxicación, 2) tu plaza en el centro de disminuidos psíquicos, 3) tu tratamiento y post tratamiento en caso de caer en alguna enfermedad neurodegenerativa.
#28 Primero, estoy en contra del tabaco por igual, por supuesto. El alcohol es un caso especial. Solo es malo si se abusa de el, de lo contrario, puede resultar bastante beneficioso para la salud. Así que legal sí, pero con acceso restringido. La marihuana, sin embargo, es una destructura de neuronas desde la primera calada, con la excepción de que en algunos cuadros oncólogos puede aportar algún beneficio.

Segundo. España no es Holanda. Igual que en Alemania tienen las autobahn, autopistas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame